!!! recobrar ¡¡¡, ...
Deuteronomio 28: 53/55 53 Durante el sitio, y en la desesperación y la angustia ante el enemigo, te comerás el fruto de tu vientre, ¡la carne de tus propios hijos e hijas que el Señor tu Dios te dio! 54 Aun los más sensibles y delicados de tus hombres mirarán con malos ojos a su hermano, y a la mujer amada, y al resto de sus hijos que le queden, 55 y no querrá compartir con ellos la carne de sus hijos. Porque durante el asedio será tal la angustia con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades, que la gente se comerá a sus propios hijos por no haber ya nada qué comer. RVC.
... la sensibilidad, es recobrar la vida, dado que, la experiencia humana, testifica de la marmolea condición que caracteriza a los que yacen muertos, por razones, estrictamente físicas, ya que, lo que atribuyeron a la palabra vida, se relacionó, siempre, y por siempre con el cuerpo en funcionamiento, este que solo se entendió y entenderá, por las funciones, que cumplen los órganos, que hacen posible, los "movimientos", determinados como forma de "vida", declaración que califica, como alguien "está vivo".
Salmo 12: 1/3 1¡Sálvanos, Señor, ¡pues ya no hay gente piadosa! ¡Ya no hay en este mundo gente fiel! 2 Unos a otros se dicen mentiras; se hablan con labios zalameros e hipócritas. 3 Pero tú, Señor, destruirás todos esos labios; acabarás con toda lengua jactanciosa, 4 que dice: «Con nuestra lengua venceremos. Con los labios que tenemos, ¿quién puede dominarnos?» RVC.
La genuina compasión, la real benignidad, son reemplazadas por las fingidas, maniobras religiosas, que se muestran "piadosas", en el cumplimiento de las normas, doctrinas, y preceptos de la religion, porque la verdadera piedad, fruto de la verdadera y unica religion que consiste en vivir, porque se " está vivo", es decir porque es el amor el que causa, cada movimiento del cuerpo, para responder a las necesidades de los niños, los jóvenes, los adultos, los mayores, y los ancianos, en el marco de la familia.
Salmo 26: 1/5 1Señor, yo me conduzco con integridad, y en ti confío sin vacilar; ¡hazme justicia! 2 ¡Ponme a prueba, Señor! ¡Examíname! ¡Escudriña mis anhelos y mis pensamientos! 3 Siempre tengo presente tu misericordia, y jamás me aparto de tu verdad. 4 No convivo con gente falsa, ni me junto con gente hipócrita. 5 Aborrezco las reuniones de los malvados, y no tengo parte con ellos. RVC.
El pecado, como forma de práctica, que da como resultado, lo que es y se conoce del entorno, al que pertenece cada ser humano, permanece encubierto, ante los ojos de los que parecen ser espectadores; solo que, en verdad, son coparticipes, de la doble existencia, la hipocresía, en que los humanos, disfrazados de piedad, de ceniza, y andrajos, exhibidos en sinagogas de satanás, como fanatismo ciego, inútil, pues, en tanto hacen alarde de forzadas, proclamaciones, tienen en mente-alma-, dispuesta, su conducta antropófaga.
Galatas 5: 10/15 10 Yo confío respecto de ustedes, en el Señor, que no pensarán de otro modo; pero el que los perturba, quienquiera que sea, llevará la sentencia. 11 Y yo, hermanos, si aún predicara la circuncisión, ¿por qué habría de padecer todavía persecución? En tal caso, se habría quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Cómo quisiera yo que se mutilaran quienes los perturban! 13 Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, sólo que no usen la libertad como pretexto para pecar; más bien, sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Pero si ustedes se muerden y se devoran los unos a los otros, tengan cuidado de no consumirse también los unos a los otros. RVC.
El ser humano, caído de la gracia, separado del Amor de su Creador y Dios y Padre, es una nausea, permanente, ante la sensibilidad del remanente, de los restaurados, a la vida, hijos e hijas, de Dios, testigos de la desproporcionada, capacidad para cometer, actos contra sus hijos, e hijas, sus esposos, sus esposas, sus padres, sus familiares, sus amigos; contra todos, actos que, le presentan a Dios, como su lucha, para vencerlos, lucha, que "le ofrecen", como ofrenda, para conseguir, del invalido, incapacitado dios, sus bendiciones.
Apocalipsis 3: 14/18 Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[a] de la creación de Dios: 15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, voy a vomitarte de mi boca. 17 Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de cuán infeliz y miserable, pobre, ciego y desnudo eres tú. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista. CST.