!!! Rumbo ¡¡¡, ...
Isaias 9: 4/7 4 Tú quebraste el yugo y la vara que pesaban sobre sus hombros, y el cetro que los oprimía, como en el día de Madián. 5 ¡Quemado será todo calzado que lleva el guerrero en el fragor de la batalla! ¡Pasto del fuego será todo manto revolcado en sangre! 6 Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz». 7 La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. Reinará sobre el trono de David y sobre su reino, y lo afirmará y confirmará en la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre. Esto lo hará el celo del Señor de los ejércitos. RVC.
... pauta, que desarrolla, precisa, "severamente", el recorrido, que culminará en el lugar de destino; se trata de la guía, preparada de antemano, definiendo los criterios, mediane los que, el norte podrá ser alcanzado, fijando las diferentes, etapas, del itinerario, como si ya se hubieran llevado a efecto, es la visión, de lo que se espera, avizorando el futuro, aquello que la ciencia administrativa, resume en la afirmación, de "estar edificando, cientificamente en el futuro".
Daniel 4: 33/37 33 En ese mismo instante se cumplió esta sentencia sobre Nabucodonosor, y éste fue expulsado de entre los hombres y se alimentaba de hierba, como los bueyes, y su cuerpo se empapaba con el rocío del cielo, hasta que el pelo le creció como plumas de águila, y las uñas como las garras de las aves.
34 «Pero al fin del tiempo yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo y recobré la razón. Bendije entonces al Altísimo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y cuyo reino permanece por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; el Altísimo hace lo que él quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra, y no hay quien pueda impedírselo, ni cuestionar lo que hace. 36 En ese mismo instante recobré la razón y la majestad de mi reino, junto con mi dignidad y mi grandeza, y mis gobernadores y mis consejeros acudieron a mí, y fui restablecido en mi reino y se me dio mayor grandeza. 37 Por eso yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos, y él puede humillar a los que se muestran soberbios.» RVC.
La relatividad en que se llevan adelante, las pautas formuladas por los seres humanos, testifica de los comienzos y finalizaciones de los proyectos, en que se comprometen, las metas que se proponen, para garantizar la eficacia y el éxito de "sus empresas", en las que, por cierto, en ningún caso, incluye a la familia, la más importante de todas las empresas, propuestas para llevar a su destino, a los "triunfadores", a los que lideran, la seguridad, que los sostiene, consistente, en el circulo vicioso, que tienen en común.
Romanos 11: 33/35 33 ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién ha entendido la mente del Señor? ¿O quién ha sido su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que él tenga que devolverlo? 36 Ciertamente, todas las cosas son de él, y por él, y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. RVC.
El calibre, de cualquier plan; de la inmensa gama de "proyectos", incluidos los altisonantes "proyectos de vida", en que se envuelven las gentes, carece del primer y único factor, en que deben enmarcarse, que es la seguridad del futuro; visto humanamente, y analizado en multitud de variables, desfaces, previsión de errores, que de ninguna manera, son el conocimiento real, de lo que el futuro será, conforme a la Unica Sabiduría, a la Omnipotente omnisciencia de Cristo Jesús.
Job 5: 9/14 9 Dios hace cosas grandes e incomprensibles; ¡imposible contar las maravillas que realiza!10 Con su lluvia cubre toda la tierra; con el agua empapa los campos. 11 A los humildes los enaltece, y a los afligidos los consuela; 12 Desbarata los planes de los astutos, y hace que sus proyectos fracasen; 13 atrapa a los malvados con sus propias artimañas y desbarata sus planes perversos. 14 En pleno día caminan como ciegos; a pleno sol andan a tientas, como de noche. RVC.
La importancia capital, que desconocen los seres humanos, muy particularmente, los autoproclamados inteligentes, sabios, por tanto, guías, asesores, consejeros, porque debido a "eso", se burlan de la religion, asunto en verdad, irrelevante, pero confirmado, con la afirmación de ser "ateos", de no creer en dios, pues no saben cuál es la diferencia entre ese dios, y El Dios Absoluto, Perfecto , Soberano Rector, de los sucesos que han de suceder en el universo que El Creó para que cumpla con su Propósito.
Efesios 1: 7/12 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. 11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. 12 Y él ha querido que nosotros seamos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, para que todos alabemos su glorioso poder. DHH.