!! infantil ¡¡¡, ...

hebreos 5: 11/14 11 Quisiera decirles mucho más sobre este asunto, pero sé que, como no quieren entender, me va a ser difícil explicarlo. 12 Después de tanto tiempo, ya debían poder enseñar a otros; sin embargo, hay necesidad de enseñarles de nuevo hasta los más sencillos principios de la Palabra de Dios. Se han debilitado tanto que, como niños, tienen que tomar sólo leche en vez de alimentos sólidos. 13 Esto demuestra que todavía no saben diferenciar entre el bien y el mal. ¡Todavía son ustedes como recién nacidos! 14 En cambio, los alimentos sólidos son para quienes ya son maduros, para quienes ya están acostumbrados a juzgar y a distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo. NBV.

... es la debilidad natural, de los bebes, que inspira ternura, y desarrolla, todos los recursos del amor, en sus padres, para llenarlo de atención, de cuidado, de interés, de provisión, que le proporcionan el equilibrio que llamamos seguridad, semblanza con la que El Creador, explica la relación que se establece, entre los rescatados, restaurados, vueltos a crear, hijos, e hijas, de Dios, los que le reconocen como Padre, pues Él es, en verdad el Unico, el Verdadero, Padre, que más los dejara, ni los abandonará.

Isaias 3: 8/12 8 Pues Jerusalén ha tropezado y Judá ha caído, porque su lengua y sus obras están contra el Señor, rebelándose contra su gloriosa presencia[c]. 9 La expresión de su rostro[d] testifica contra ellos, y como Sodoma publican su pecado; no lo encubren. ¡Ay de ellos[e]!, porque han traído mal sobre sí mismos. 10 Decid a los justos que les irá bien, porque el fruto de sus obras comerán. 11 ¡Ay del impío! Le irá mal, porque lo que él merece[f] se le hará. 12 ¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos[g], y mujeres lo dominan. Pueblo mío, los que te guían te hacen desviar y confunden el curso de tus sendas. LBLA.

Es natural, la debilidad, y la completa dependencia de los bebes de sus padres, pero es apostasía, que resume herejía y blasfemia, contra Dios, la conducta de los que han crecido, pero no han madurado, es decir no han ocupado el lugar que deben ocupar, conforme a los estados de su "crecimiento", que no necesariamente son físicos, sino integrales, entendibles no, según los estándares humanos, sino dentro del marco de la Verdad, que obra Dios, en Cristo Jesús, en real, en el verdadero crecimiento, que es espiritual.   

2 de Corintios 4: 14/18 14 Sabemos que Dios hizo resucitar a Jesús y estamos seguros de que también a nosotros nos hará resucitar. A ustedes y a mí nos llevará ante su presencia. 15 Todo esto sucede por el bien de ustedes y para que la bondad de Dios llegue cada vez a más gente. De este modo, habrá muchos más que den gracias a Dios y esto le dará gloria a él.

16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. 18 A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre. PDT.

Salvo las genuinas, debilidades de la gente, causadas, por deficiencias fisiológicas; más bien, las diferencias en la generalidad de las características, de los seres humanos, que causan comportamientos desiguales, entre los desarrollos del cuerpo, y de la conducta, campo de la ciencia médica, la conducta que manipula el entorno, en que ocupan lugar las gentes, en especial, dentro del sistema religioso, es "retardo espiritual programado", se trata de la maquinación humana, que decide, posar como bebe, para eludir, su responsabilidad.

Efesios 4: 12/15 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15 Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. DHH.

Es la grotesca realidad de cuerpos que, muestran avances de calendario, en sus cuerpos, pero que sus actos, su conducta, su manera de actuar en el entorno en que ocupan lugar, es la despreciable, manipulación con la que exigen ser tratados como bebes, buscando con astucia, pasar desapercibidos, y sin culpan, ante las atrocidades, de sus omisiones, de sus insensibilidades, de su completo egoísmo, que exigen cuidado, atención, interés, sin que nada de esto que piden haya sido hecho por "ellos", jamás. 

1 de Pedro 2: 1/5 Habiendo pues dejado toda maldad, todo engaño, hipocresía, envidia y toda maledicencia, 2 deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan para salvación, 3 puesto que han probado que el Señor es bondadoso. 4 Acercándose a él, la Piedra Viva —que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa—, 5 también ustedes sean edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo. RVA-2015. 

Entradas populares