!! mundanal ¡¡, ...

Eclesiastés 5: 15/17 15 Nada trajimos al nacer y nada nos llevamos al morir. La gente trabaja duro para conseguir cosas, pero cuando muere no puede llevarse nada. 16 Eso es muy triste, uno se va del mundo de la misma forma en que llegó. Entonces, ¿qué saca uno de su intento de atrapar el viento? 17 Sólo consigue días llenos de tristeza y dolor. Al final, queda uno frustrado, enfermo y enojado. PDT.

... por completo superficial, es la manifestación de la existencia humana, enmarcada por la frustración natural a su estado, desesperanzado, sin fundamento, sin raíces, aferrados a los productos de la misma superficialidad, aumentándolos, usando toda clase de injusticias, tratando de ganar "peso", que le dé forma, y sentido, a su estadía, temporal, en este mundo, delineada por la certeza compartida, heredada, de los que han pasado antes que los actuales, que reciben, las "postas", de la carrera, humana, en el desierto de sus "vidas perecederas". 

Efesios 2: 11/13 11 Recuerden que ustedes no nacieron como judíos, quienes se llaman a sí mismos «circuncidados» y los llamaban a ustedes «no circuncidados», pero la circuncisión es sólo algo que ellos se hacen en el cuerpo. 12 Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel, no tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Jesucristo ya no están lejos de Dios porque la muerte[a] de Cristo los acercó a Dios. PDT.

Ni uno solo, de los hijos de sangre, y de carne, nace sin las superficiales, tendencias religiosas, que se extienden sobre la arena del desierto mundanal, carnal y diabólico, son hilos de multiforme debilidad, diferenciables solamente por el "color", pues forman parte de la desestructura de la desesperanza, que se suma, a la sorna de las reglas sociales, en que se desarrollan las inconmensurables, injusticias humanas, cometidas, sobre la inexistente base, que sostiene, las enormes y pesadas cargas de basura, que llaman riqueza. 

1 de Timoteo 6: 3/5 10 Timoteo, enseña estas cosas y anima a todos a que las obedezcan. 3 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. 4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5 Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse. NTV.

Romper las cadenas del engaño, satánico, sobre la intrascendencia de los seres humanos, aquel marasmo de la muerte solo es posible, de la Mano de Dios, que es en Cristo Jesús, en cumplimiento de la Vision Divina hecha de antemano, es decir antes que El decida ponerlos en el vientre de sus madres, debido a que han sido encontrados dispuestos, y dignos, de venir a ser el templo en que Dios vuelva a habitar, como resultado de pagar por su deuda imperdonable de pecado, cometido en el marco de la sociedad, y la religion.  

2 de Corintios 3: 12/17 12 Ya que esa es nuestra esperanza, hablamos abiertamente. 13 Nosotros no somos como Moisés. Él se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no se fijaran en el final de aquello que estaba destinado a desaparecer. 14 El pueblo tenía la mente cerrada, e incluso hoy, cuando leen el antiguo pacto, los cubre el mismo velo. Todavía tienen ese velo ya que es sólo por medio de Cristo como puede ser retirado. 15 Aun hoy, cuando leen la ley de Moisés tienen un velo sobre su corazón, 16 y cuando alguno vuelve al Señor,[a] el velo es retirado.[b] 17 En este caso, «el Señor» significa el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. PDT.

En la Cruz termina para siempre, la herencia de los "hilos sociales y religiosos", que tratan de parecerse a las raíces, que tienen mayor profundidad que la altura sobre el piso, de las genuinas edificaciones que tienen cimiento. las que se arrastran, sobre la arena del mundo, las regiones celestes, en que crecen monumentales obras de arte humano, y mansiones, como la torre de babel, sin ningún fundamento, sin bases firmes, porque el Fundamento que revela la eternidad, es Dios mismo, Es Cristo Jesus.

Hebreos 12: 1/3 Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.
3 Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC.

Entradas populares