!! oponerse ¡¡, ...

Job 15: 20/25 20 El violento vive lleno de tormentos y dolor, sin que sepa ese malvado cuánto tiempo vivirá. 21 En sus oídos resuenan ruidos espantosos; cuando goza de paz, viene el ladrón y lo asalta. 22 Sin esperanza, se hunde en las tinieblas, y sólo espera el puñal que le quitará la vida. 23 Hambriento vaga, preguntando dónde hay pan, sabiendo que la muerte muy pronto llegará. 24 Vive abrumado y en angustia constante, como un rey al que están por atacar. 25 Esto le sucede por rebelarse contra Dios, por desafiar osadamente al Todopoderoso. RVC.

... es para el impío, solucionar el dilema de la autoridad, es la "reacción natural", de los pusilánimes, con la que anarquizan, la autoridad Genuina, en completa insuficiencia de saber, solo por agitar, buscando la complicidad de los más ignorantes, y pusilánimes, y obran como uno solo, en una especie de desdoblamiento, mental-del alma-, que los narcotiza, junto con los estimulantes de los que dependen, de los vicios, que los convierten, en la escueta injusticia criminal, que se lanza contra, todo lo que les parece que desafía, el retardo, que es su autoridad.  

Ezequiel 17: 19/21 19 Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor: «Juro que haré recaer sobre él mi pacto, por no haberlo cumplido, y el juramento que me hizo y que menospreció. 20 Voy a extender mi red sobre él, y lo atraparé y lo haré venir a Babilonia. Allí dictaré sentencia contra él por pecar y rebelarse contra mí. 21 Todas sus tropas, y todos los que huyan, caerán a filo de espada; y los que queden con vida se dispersarán en toda dirección. Así sabrán que yo, el Señor, he hablado.» RVC.

 Es particularmente notoria, la resistencia, que ejercen las criaturas, caídas bajo las cadenas de su propia, espeluznante incapacidad, para hacer parte del entorno, al que jamás pertenecerán, precisamente porque, su vana presunción, y su natural desadaptación, causada por la carencia de inteligencia, representan grave peligro, para la normatividad, que le da forma a la regularidad de la vida, que cuenta con estructura, y bases para proyectarse, razones, por demás suficientes para explicar, la reacción destructiva de los oponentes.  

Lucas 23: 13/19 13 Entonces Pilato convocó a los principales sacerdotes, a los gobernantes y al pueblo, 14 y les dijo: Me habéis presentado a este hombre como uno que incita al pueblo a la rebelión, pero[a] habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado ningún delito en este hombre de las acusaciones que hacéis contra Él. 15 Ni tampoco Herodes, pues nos lo ha remitido de nuevo; y he aquí que nada ha hecho[b] que merezca la muerte. 16 Por consiguiente, después de castigarle, le soltaré. 17 [c]Y tenía obligación de soltarles un preso en cada fiesta. 18 Pero todos ellos gritaron a una, diciendo: ¡Fuera con este, y suéltanos a Barrabás! 19 (Este[d] había sido echado en la cárcel por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por homicidio.) LBLA.

Perturbar, es la característica de los que se oponen a la Autoridad, las acciones de esta clase de individuos, siempre y en la sin razon, están encaminadas a crear caos, división, dudas maliciosas, en cada uno de los lugares en que discurran, tanto en la sociedad, como el sistema religioso, la inútil, desértica, estéril forma de sus existencias, solo les alcanza, para llegar a formar parte del trágico hall, de la ignominia, liderando por periodos predecibles, movimientos destructores, que reciben el poder de la Ira de Cristo Jesús.  

Judas 1: 10/17 10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[a]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[b] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[c] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 

13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[d]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. 14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[e], 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[f] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[g] que pecadores impíos dijeron contra Él. 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan[h] con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio. LBLA.      

Perturbar, el equilibrio, de la cordura, moldeada por la inteligencia, por la sabiduría, hace de los seres humanos, los exactos herederos del carácter de satanás, los que reflejan el carácter del padrastro asesino, el enemigo que descoyunta hasta la mente-alma- más simple, tratando de entender, como una criatura, descendió, hasta el mismo infierno, obran como el necio de necios, oponiéndose a su Creador, tratando de anarquizar, la Infalible Soberanía de Dios, puesta en la escena de los seres creados, como la Justicia perfecta.

2 de Tesalonicense 2: 1/4 1En cuanto a la manifestación de nuestro Señor Jesucristo y al momento de nuestra reunión con él, os pedimos, hermanos, 2 que no perdáis demasiado pronto la cabeza, ni os dejéis impresionar por revelaciones, por rumores o por alguna carta supuestamente nuestra en el sentido de que el día del Señor es inminente. 3 ¡Que nadie os desoriente en modo alguno! Es preciso que primero se produzca la gran rebelión contra Dios y que se dé a conocer el hombre lleno de impiedad, el destinado a la perdición, 4 el enemigo que se alza orgulloso contra todo lo que es divino o digno de adoración, hasta el punto de llegar a suplantar a Dios y hacerse pasar a sí mismo por Dios. BLP.

Entradas populares