!! restos ¡¡, ...

Ezequiel 37: 5/8 5 Así dice el Señor DIOS a estos huesos: Voy a hacer que entre en ustedes aliento de vida para que tengan vida de nuevo. 6 Les pondré ligamentos, los cubriré con carne y piel. Pondré en ustedes un espíritu que les dará vida. ¡Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR!”» 7 Así que profeticé como se me ordenó. Mientras profeticé, se oyó un gran ruido que estremeció la tierra, y los huesos comenzaron a unirse. 8 Al fijarme, vi que tenían nuevos ligamentos y que los cubrían carne y piel, pero sin espíritu. PDT.

... referencia a los cuerpos, de la gente que ha muerto, "que ha dejado de existir", confirmación de la primera mayor verdad, y fundamento de uno de los muchos elementos, en que cifran su fe, seguido por el "antecedente" de la muerte, que es el nacimiento, razones, y raíces de la fe humana, que se basan en el movimiento, pero de ninguna manera, en el porqué, del movimiento, dado que el registro en los anales de la ciencia, el centro es el "palpitar" del órgano llamado corazón, y de huesos, ligamentos, carne y piel.

Marcos 1: 21/26 21 Jesús y sus seguidores llegaron a Capernaúm y enseguida, en el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y empezó a enseñar. 22 La gente se admiraba de su enseñanza, porque les enseñaba como alguien que tiene autoridad y no como los maestros de la ley. 23 De pronto llegó a la sinagoga un hombre poseído por un espíritu maligno que gritó: 24 —¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios! 25 Pero Jesús reprendió al espíritu maligno y le dijo: —¡Cállate y sal de él! 26 Luego el espíritu maligno sacudió al hombre, dio un gran grito y salió de él. PDT.

El Poder de Cristo Jesús, manifestado, en la predicación del profeta Ezequiel, efectuó, la primera parte de la profecía, conmover, la "resequedad de la muerte", en los que no saben que son solo huesos secos, sin vida, es decir sin espíritu, conmoción, que prepara la restauración del "templo en que vivirá Cristo Jesús, reacomodando cada parte del templo-cuerpo-, a su forma original, para que El Poder de Dios, provea, el neuma-espiritu-, dando lugar, otra vez, a la confirmación del Creador; "y es un ser viviente".

Genesis 2: 7 7 Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser con vida. RVC. 19 Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo,[a] 20 para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios. Ezequiel 11: 19/20 NTV.

Eran solo huesos secos, expuestos permanentemente, al rigor de los elementos del mundo, levantados por el Poder de la Palabra de Dios, expuesta por el Verbo Cristo Jesus, mediante el instrumento Ezequiel, puestos de pie, pero sin espíritu, escucharon, oyeron el contenido profético, que siempre está contenido en la predicación, en la culminación de lo ordenado por el Creador, y entonces los que eran huesos secos, vueltos a sus cuerpos originales, recibieron el espíritu, y su fe, fue establecida en el Absoluto de su Redentor, Salvador, y Señor.  

Romanos 10: 16/20 16 Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas noticias. Por eso el profeta Isaías exclamó: «Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?». 17 Así que la fe nace cuando se presta atención a las buenas noticias acerca de Cristo. 18 ¿Y será que en verdad no han oído el mensaje de Dios? Claro que sí. «El mensaje de los que lo anuncian se ha difundido a todas partes; sus palabras han llegado hasta los confines del mundo».19 Insisto, ¿entendería Israel el mensaje? Para empezar, Moisés escribió esto: «Yo mismo pondré celosos a los israelitas con un pueblo sin importancia. Haré que se enojen con una nación de poco entendimiento». 20 Luego, Dios dice claramente, por medio de Isaías, lo siguiente: «Naciones que ni siquiera me andaban buscando, me hallarán; me di a conocer a los que no se interesaban por mí». NBV.

Restaurados, recuperados de la muerte, vueltos a la vida, dotados del espíritu de identidad, muere, la rebeldía, natural de la muerte, contra la vida, la oposición al espíritu, El orgullo egoísta, incapaz de rendirse ante la autoridad, porque cada una de las personas, que ha sido creada de nuevo, cuenta con la evidencia, que es "parte de su adn", que prueba la Autoridad de Dios, el Creador, que, por Amor, ha hecho, e hizo, lo impensable, para recuperar lo que se había perdido.

Ezequiel 37: 11/14 11 Entonces él me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son símbolo del pueblo de Israel. Mira lo que dice el pueblo de Israel: “Tenemos secos los huesos, nos quedamos sin esperanzas, estamos acabados”. 12 Por lo tanto, profetiza y diles: “Así dice el Señor DIOS: Pueblo mío, yo abriré sus tumbas y te sacaré de ellas con vida para que regreses a la tierra de Israel. 13 Y entonces, pueblo mío, sabrás que yo soy el SEÑOR. 14 Les daré mi Espíritu y se establecerán en su propia tierra. Sabrás que yo, el SEÑOR, he dicho y cumplido todo esto”. Esto es lo que afirma el SEÑOR». PDT.

Entradas populares