!! dilema !!, ...

Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.

... frente a lo que cada quien debe decidir, cada segundo, de cada día, en que se consume la existencia, deja en blanco y negro, el dilema de la obediencia, disyuntiva, que de ninguna manera tiene que ver con "si lo que decido, es conveniente, o no, lo es", en el marco milenario de las actividades sociales y religiosas, sino en el marco espiritual, en que se deben entender, las decisiones, como actos pecaminoso o de santidad, es decir, actos que dignifican la Justicia, o actos que la corrompen, porque son injusticias.

1 de Juan 5: 16/17,21 16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. RVC. 21 Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría. BLP.

La costumbre, convertida en ley, y puesta como norma para obedecer, pensada, diseñada y escrita por los seres humanos, enmarca la conducta astuta, engañosa, mentirosa, estafadora, tramposa, de emboscada, que les permite a los perpetradores, conseguir el éxito y la prosperidad que les ofrece satanás, el dios de este mundo, mediante sigilosas y muy "pensadas", maneras de hacer sus negocios y actividades, completamente injustas, es decir pecaminosas, pero perfectamente protegidas por las leyes, escritas en los códigos humanos. 

Eclesiastés 3: 15/19 15 Lo que sucede ahora, ya había sucedido y lo que va a suceder, ya sucedió. Dios se encargará de lo que está más allá de la comprensión de los seres humanos. [a] 16 También me di cuenta de algo más que sucede bajo el sol: en los tribunales reina la maldad y la injusticia, siendo que allí debiera reinar la honestidad y la justicia. 17 Así que pensé: «Dios ha planeado un momento para juzgar todo lo que hace la gente. Él juzgará a buenos y malos». 18 Pensé también en lo que la gente hace, y me dije: «Dios está poniendo a prueba a la gente para que ellos mismos comprueben que son como animales». 19 El ser humano no es mejor que el animal porque ambos terminan en lo mismo, mueren por igual y respiran el mismo aire. Todo eso no tiene sentido. PDT-

La duda, como dilema, ofrece, según cree la gente, las opciones, que también cree, esta disponibles, para proceder, para actuar, "proceso en que por ninguna parte tiene cabida, la justicia, o la injustica, es decir el pecado o la santidad, pues obra únicamente la intención, de conseguir "beneficiarse", no importa quien o que resulte gravemente afectado; "gravemente!", únicamente en la Omnisciencia del Cristo Jesús, porque el que "sale de la duda y actúa", deja regaos los cadáveres de sus hijos-los niños-, los padres, los amigos, ...

Santiago 1: 5/8 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. 6 Pero debe pedirla con fe, sin dudar, ya que el que duda es como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro. 7 El que es así, no piense que va a recibir alguna cosa del Señor, 8 porque no es capaz de tomar decisiones ni es constante en lo que hace. NBV.

El diabólico trajín, en que se ocupan, los miles de millones de seres humanos, llena las estadísticas, diarias, de los resultados conseguidos, como réditos por la comisión del pecado-injusticia-, de la especie que se avasalla mutuamente, en el feroz, envilecimiento de su principal víctima, los niños, que incidentalmente, han dejado  salir del vientre, con el único propósito de usarlos como vil moneda de pago, para las aberraciones sexuales, y de gula, en que actúan, como sórdidos antropófagos. 

Romanos 1: 26/32 26 Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. 27 Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. 28 Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. 

29 Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, 30 calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; 31 no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. 32 Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan. BLP.

Entradas populares