!!! Autoridad ¡¡¡, ...
1 Samuel 2: 12/17 12 Ahora bien, los hijos de Elí eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al Señor 13 ni a sus obligaciones sacerdotales. Cada vez que alguien ofrecía un sacrificio, los hijos de Elí enviaban a un sirviente con un tenedor grande de tres dientes. Mientras la carne del animal sacrificado aún se cocía, 14 el sirviente metía el tenedor en la olla y exigía que todo lo que sacara con el tenedor fuera entregado a los hijos de Elí. Así trataban a todos los israelitas que llegaban a Silo para adorar.
15 Algunas veces el sirviente llegaba aun antes de que la grasa del animal fuera quemada sobre el altar. Exigía carne cruda antes de que hubiera sido cocida, para poder asarla. 16 Si el hombre que ofrecía el sacrificio respondía: «Toma toda la que quieras, pero solo después de quemarse la grasa», el sirviente insistía: «No, dámela ahora o la tomaré por la fuerza». 17 Así que el pecado de estos jóvenes era muy serio ante los ojos del Señor, porque trataban las ofrendas del Señor con desprecio. NTV.
... como el establecimiento de la Potestad, en que se reúne la Absoluta, la Unica Autoridad, posible, en que son decididos, sin límite, o exclusion, o, excepción, o, acepción, la totalidad de los "eventos que le dan forma, sentido y orden al universo, visto por la gente, con ojos corporales, pero notificados tácitamente por El "Tenedor", de la Potestad, sobre el origen espiritual, de eso que pueden ver, que a pesar de su obvia, ignorancia, tienen forma e identidad, pues se componen, no solo de materia, sino de mente-alma-.
Mateo 28: 16/20 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. RVR1960.
El Poder, que describe la afirmación del Creador, excede, en suma, todo lo que la gente de todos los siglos pudiera, argumentar, e inclusive, evidenciar presentando, los "logros"!, en que reclaman tener autoridad, y capacidad, pero fundamentalmente independencia, ciñéndose, con los documentos de su posesión, y declarándose "libres de responder", a alguien, por sus actuaciones, excepto, en los casos en que, rompan alguna norma escrita por ellos mismos, pero que sus "abogados", siempre demostraran su autoridad.
Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.
La creación, obra fruto de la Potestad Suprema, que identifica Al Creador, tiene todo lo que le da forma, y figura, como resultado de la Competencia Sobrenatural, que es en Dios, la Unica explicación posible, a objetivos, y propósitos, por una parte para los elementos, puramente físicos, materiales, y por la otra los seres que se mueven, los que decimos que "están vivos", porque no hay que moverlos, ellos se mueven por si solos, todo hecho, individualizado, esencialmente de acuerdo, a su utilidad, esto es objetivo y propósito.
Proverbios 16: 3/7 3 Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad. 4Todo lo que ha hecho el SEÑOR tiene un propósito; incluso el hombre perverso, que fue hecho para el día del castigo. 5 El SEÑOR detesta a los que se creen mejores que los demás y es seguro que castigará a los orgullosos. 6 El fiel amor y la lealtad remediarán tus pecados; respeta al SEÑOR y estarás lejos del mal. 7Cuando el SEÑOR aprueba la manera de vivir de alguien, incluso a sus enemigos hace estar en paz con él. PDT.
La gente, los diminutos seres, que pululan sobre el mundo, convencidos; y en la mayoría de los casos, eternamente, obran, se mueven, usando el aire, que provee El Creador, que hace funcionar el organismo corporal, coordinadamente con el sistema circulatorio, y todos los demás, medios que El usa, para que se crean independientes, y desprecien au Autoridad, usando todo lo que viene de su Poder, para obrar en contravía del propósito para el fueron creados, situados en la complacencia de su gobernador y señor; el dios de este mundo.
2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina.
Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12
Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.