!! albur ¡¡, ...

Judas 1: 11/15 11 ¡Pobre gente! Se fueron por el mismo camino de Caín[a]. Por conseguir dinero se van por el camino equivocado como Balán[b], hablan contra la autoridad y son destruidos como le pasó a Coré[c]. 12 Esos individuos son un peligro[d] para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. 

13 Así como todos pueden ver la espuma sucia de las fuertes olas del mar, todos pueden ver las cosas vergonzosas que ellos hacen. Su destino es igual al de una estrella fugaz[e] que pasa por el cielo y desaparece en la más negra oscuridad. 14 Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15 para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». PDT.

...  como fianza, como tenedor de la fianza en que se fija el éxito de la "empresa", en que cada ser humano, se sumerge, como la principal, como la única, manera de entender su razon de ser, en este mundo, apalancados en sus individuales, formas de Planear, como el medio para asegurar la permanencia, la duración, de sus proyectos, formas que echan mano de todo lo disponible, y de lo que rebuscan, en los "imposibles", especialmente en las manifestaciones religiosas.  

Eclesiastés 8: 9/15 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. NBV.

El albur, en que a pesar de las propuesta técnicas, y científicas, emplean los seres humanos, para llevar a efecto sus "negocios", desconoce sin reservas todo lo que hacen, pues hecho, declaran unos a otros, exhibiendo sus esfuerzos, supersticiosos; "que tengas suerte, te deseo suerte", llenando de incertidumbre sus seguridades, pues no pueden garantizar que "la suerte los acompañe en sus empeños",  y divagan en postulados miles, como el que les repite, que "todos los caminos conducen a parís, o a pekin, o a roma".

Isaias 65: 9/12 9 Conservaré un remanente del pueblo de Israel[a] y de Judá, para que posea mi tierra. Aquellos a quienes yo escoja la heredarán y mis siervos vivirán allí. 10 La llanura de Sarón se llenará nuevamente de rebaños para mi pueblo que me busca, y el valle de Acor será lugar de pastoreo para las manadas. 11 »Pero como el resto de ustedes abandonó al Señor y se olvidó de su templo, y como preparó fiestas para honrar al dios de la Fortuna y le ofreció vino mezclado al dios del Destino, 12 ahora yo los “destinaré” a ustedes a la espada. Todos ustedes se inclinarán delante del verdugo. Pues cuando los llamé, ustedes no me respondieron; cuando hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente—ante mis propios ojos— y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». NTV.

En el cumplimiento inexorable del círculo vicioso del pecado y la muerte, todo va en redondo, empezando en el mismo lugar y llegando al mismo, porque nada de lo que se hace en "este mundo", es duradero, es pasajero, y termina con la declaración final de la segunda muerte, pues los caminos en el mundo se tejen se entrecruzan y ciertamente al único lugar que llegan es a la "roma", de este mundo, porque conocer el plan que recibe la aprobación de Dios, el Padre, es el que guía, el que dirige, El Unigénito Cristo Jesús. 

Juan 14: 1/6 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5 —No, Señor, no lo conocemos—dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.

En verdad, es un albur, una simple entrega a la suerte, al azar, es decir a los componentes de la magia, de la alquimia diabólica, que le es servida a los necios-estúpidos-, seres humanos por su esclavizador engañador, mentiroso asesino, la rendición de la gente, dislocada en la inteligencia normal humana, capaz de creer, que Dios, se haga cómplice de las actividades, que obran cimentadas en la injusticia-pecado-, despreciando en todo la Empresa Divina, restaurada, reestablecida, por la Obra realizada por Cristo Jesús.  

Santiago 4: 47/ 4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes»[c]. 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. NTV.

Entradas populares