!! encrucijada ¡¡, ...
Ezequiel 21: 20/25 20Haz que indique los caminos para que la espada vaya a Rabá de los amonitas, y a Jerusalén, la ciudad fortificada de Judá. 21Porque el rey de Babilonia está en una encrucijada, tratando de decidir qué camino tomar. 22A la derecha, las señales [a] indican que vaya a Jerusalén. Que vaya con los arietes [b], a dar la orden para la masacre, a sonar la trompeta para que los arietes golpeen las puertas, para construir terraplenes y para preparar las máquinas de guerra.
23Esto les pareció una adivinación falsa a los israelitas, que estaban confiados en el pacto que habían hecho con Dios, pero él les recordó que la maldad de ellos haría que fueran capturados. 24» Por lo tanto, dice el Señor Dios: » Puesto que pusiste al descubierto tu propia culpa, en todo lo que hacías, revelando tu rebelión y mostrando tu pecado, serás capturado violentamente. 25»Y en cuanto a ti, gobernante de Israel, criminal y perverso, se ha llegado la hora de tu castigo final. PDT.
... como la sensible, sencilla, corta, explicación a la disyuntiva, que enfrentan los seres humanos, en cada una de las "decisiones que llevan a efecto, luego de someter, las opciones; los caminos, que se presentaban como opción, en el escenario mundanal, en que, de continuo, los "masacradores, devanean, las posibilidades de destrucción, en tanto, los posibles masacrados, se disuelven en angustiosas fidelidades e infidelidades, que los dejan al descubierto como traidores, de sus proclamadas seguridades, ocultas en verdad en la rebelión apostata.
Zacarias 1: 2/6 2 «El SEÑOR se enojó con sus antepasados, 3 así que dile al pueblo: “El SEÑOR Todopoderoso dice: Vuelvan a mí, dice el SEÑOR Todopoderoso, y yo volveré a ustedes”. Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. 4 No sean como sus antepasados, a quienes los profetas de entonces dieron el mensaje del SEÑOR Todopoderoso de que se alejaran de la mala vida que llevaban y dejaran de hacer el mal. Sin embargo, ellos no me escucharon ni me prestaron atención, dice el SEÑOR.
5 »¿Dónde están sus antepasados? ¿Es que acaso los profetas vivieron eternamente? 6 Mis advertencias y decisiones que les ordené a mis siervos los profetas, ¿acaso no llegaron hasta sus antepasados? Así que ellos cambiaron y dijeron: “Tal como el SEÑOR Todopoderoso lo había planeado, él decidió tratarnos de acuerdo con nuestras obras y nos castigó por el mal que hicimos”». PDT.
Mas allá, de los formidables, mediocres, rutinarios, discursos, que muy a pesar de los aparentes esfuerzos de la gente, por hacerlos pasar como originales, inéditos, nuevos, siempre confluyen en el mismo punto, y cumplen con ciclo del círculo vicioso de la moral, relativa, delincuente, corrupta en que se mantiene la sociedad, y el sistema religioso, incapaces, hasta el límite de la comprensión más humana, de aceptar pasar la eternidad en el lugar de castigo eteno, en el infierno, antes que tomar decisiones, que no sean pecado.
Salmo 10: 2/7 2 Arrogante, el malvado persigue al pobre; ¡pero sus propias trampas lo atraparán! 3 El injusto se jacta de sus malos deseos; alaba al ambicioso y desprecia al Señor. 4 Tan soberbio es el impío que no busca a Dios, ni le da lugar en sus pensamientos. 5 Todo el tiempo sus caminos son torcidos, desprecia a todos sus adversarios, y tus leyes están muy lejos de su vista. 6 Y se dice: «Jamás voy a tropezar. ¡Jamás me alcanzará la desgracia!» 7 Abundan en su boca maldiciones, engaños y mentiras. Bajo su lengua esconde ofensas y maldad. RVC.
Las trampas en que se basan las encrucijadas para otros, son el foso profundo, en que sera arrojado, el impío, el arrogante ser esclavizado, por su naturaleza pecaminosa, cuerpo y alma-mente-, entregados viciosamente, a sus dependencias de comida, y de contactos sexuales aberrados, toda esa existencia, carnal, débil, hasta donde las palabras se agotan para describirla, capaz solamente de oír, los chillidos satánicos en sus orejas, tan miedosas, ante la verdad de enfrentarlas, ciertos en su cobardía, desertores de la valentía.
Apocalipsis 21:7/8 7 El que salga vencedor heredará estas bendiciones y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y los mentirosos, serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte». NBV.
Las emboscadas, que suceden, en cumplimiento de la Voluntad permisiva de Cristo Jesús, para galardonar a los valientes, a los que se encuentran en proceso de santificación, caminado en el mundo, el campo en que reina el pecado y por tanto es un extenso campo de huesos secos, y para concederles la condenación a los pusilánimes, cobardes, causantes astutos de todo el montaje engañoso, mentiroso, con el que matan a su congéneres, tramposos, vestidos de sociedad y religion, elegancia con la serán recibidos en el infierno.
Romanos 11: 30/37 30 Vosotros erais en otro tiempo rebeldes a Dios, pero la rebeldía de los israelitas ha servido para que Dios tenga ahora compasión de vosotros. 31 De modo semejante, ellos son ahora los rebeldes para que Dios pueda tener compasión de vosotros y también un día pueda tenerla de ellos. 32 En una palabra, Dios ha permitido que todos seamos rebeldes para tener compasión de todos. 33 ¡Qué profundas la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! 34 Porque: ¿Quién conoce el pensamiento del Señor? ¿Quién fue jamás su consejero? 35 ¿Quién ha podido darle algo para exigirle que se lo devuelva? 36 Él es origen, camino y meta de todas las cosas. ¡A él la gloria por siempre! Amén. BLP.