!!! Fundar ¡¡¡, ...
Colosenses 1: 23 23 si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del Evangelio que habéis oído; el cual es predicado a toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro. JBS.
... como perfecta explicación de cimentar, es decir de comenzar la construcción, a partir del cimiento, el origen, el principio en que se levanta el edificio, que no es material, la casa que se levanta fundada sobre la raíz, "la cepa" de la que emerge toda la "casa", esperada forma, armonía, belleza, como evidencia de su fortaleza, por lo tanto, de su permanencia, entendida como la transcendencia, que proveerá la integridad, de su "estructura". consecuencia del cuidado, de la certeza, de la dedicación, en la preparación de su fundamento.
Mateo 7: 24/27 24 »A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero ésta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Por otro lado, a cualquiera que me oye estas palabras y no las pone en práctica, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, y ésta se vino abajo, y su ruina fue estrepitosa.» RVC.
Cada uno de los seres humanos, que nacen sobre el planeta, nacen en casas, de estrambóticas formas, y de caprichosas estructuras que sobresalen sobre el piso, como señal a los demás seres humanos, idénticos, en todo, pero neciamente convencidos de "ser", diferentes, y la estrepitosa necedad-estupidez-, hace que la diferencia sea, externa a cada cual, pero señalada, por las "casas", que levantas a ras de la arena, a las que les ponen sus nombres, para que sean la razon, con la que se discriminan unos a otros.
Efesios 3: 15/19 16 para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17 para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18 sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC.
Seres humanos, puestos por causa, de lo que sucedió durante la crisis del paraíso, en un estado espiritual subterráneo, que se conoce como las regiones celestes, ese espacio "invisible", extendido sobre el circulo de la tierra, y el firmamento, conocido como cielo, clarísima exposición, que explica cómo es que se edifica sobre la arena, sobre la nada; aquellas construcciones que, al menor, el más minino, cambio de rutina humana, se vienen abajo, el derrumbe es total, y el desastre, repetitivo, y entendido como algo, "normal".
Eclesiastés 3: 14/15 14 Aprendí que todo lo que Dios hace dura para siempre. Los seres humanos no le pueden agregar ni quitar nada al trabajo de Dios, pues lo hizo así para que la gente lo respete. 15 Lo que sucede ahora, ya había sucedido y lo que va a suceder, ya sucedió. Dios se encargará de lo que está más allá de la comprensión de los seres humanos.[a] PDT.
Nacer sin fundamento, sin cimiento, sin raíz, puestos sobre el mundo superficial, e intrascendente; así la gente carece de la capacidad para construir, con fundamento, son herederos de la obvia, frívola e insustancial, manera de existir, caracterizada por que no tiene fundamento, son herederos de la previsible, forma de construir de sus criadores, tanto en la sociedad como en el sistema religioso, victimas como fueron sus antecesores, de la fanática, además necia, manera, en que construyen los intrascendentes.
Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible Todo fue creado por medio de él y para él.
17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.