!! sometidas ¡¡, ...
2 de Corintios 5: 10/12 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. 11 Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. 12 ¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros,[a] para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero. NTV.
... las decisiones, en que la conducta humana consuma su existencia, surte efecto Justicia la Justicia de Dios, que obra en Cristo Jesús, conforme a los actos, los hechos, que fueron ejecutados conforme a la existencia antigua, del ser humano, sumido en el pecado, que lo sostiene en la muerte eterna, o conforme a la vida, nacida del Poder de Dios, en los seres humanos, que por la mas elevada y única decisión, aceptan el regalo de la salvación y sus actos, son actos personales, ciertos en que de cada uno rendirán cuentas ante su Señor.
2 de Corintios 5: 13/15 13 Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[b] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[c] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. NTV.
En el tiempo preciso, el tiempo en que Cristo Jesús, llama a las criaturas, en el proceso intermedio de la muerte del cuerpo, para definir la muerte, o la vida espiritual, cada individuo, individualidad, indivisa, e indivisible, absoluto de la responsabilidad que no puede distraerse, recargarse, repartirse, aislarse, acompañarse, compartirse en "menor cuantía", recibirá la muerte eterna o a vida eterna, como consecuencia de la rendición de cuentas, por las decisiones, asumidas según consejo de satanás, o según la vida que es en Cristo Jesús.
2 de Corintios 5: 16/17 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.
Sometidas en tiempo real por sus consecuencias eternas, las decisiones tomadas, ante Cristo Jesús crucificado, es ser dignos de la Justificación, que libra de la muerte a los redimidos por su Sangre, es la anticipada-antes de morir- rendición de cuentas, para recibir el perdón del Padre, y como nueva criatura, nacida de nuevo, vivir para Cristo Jesús, sostenidos por su presencia viva en cada corazón que lo contiene, obrando en justicia-santidad-, consecuencia de su guia y dirección.
1 de Juan 1: 5/10 5 Éste es el mensaje que hemos oído de él, y que les anunciamos a ustedes: Dios es luz, y en él no hay tiniebla alguna. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y vivimos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. RVC.
Asi las cosas, los hijos de Dios, son responsables por sus actos, en la medida de su salvación, que es puesta en claro, cuando ocasionalmente caen en pecado, y rinden cuentas ante El Padre, para recibir su person y ser restaurados en la Relacion de los hijos con su Padre; no así para los que pasaron por el mundo, sin ton, ni son, acumulando pecado y culpa, los que no tendrán alternativa distinta de las consecuencia que les trae la segunda muerte, pues despreciaron, el anticipo que el Amor de Dios les ofreció en Cristo Jesus.
Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.