!! soberbia !!, ...
Salmos 10: 2/6 2 Los perversos persiguen con toda arrogancia a los justos y los hacen caer en sus trampas. 3 Los perversos se enorgullecen de sus planes perversos, y los que tienen muchos deseos de ganar dinero rechazan al SEÑOR. 4 Los perversos dicen que no hay Dios. No le consultan nada, porque están llenos de soberbia. Dios no cabe dentro de sus planes. 5 Los malos siempre andan bien; las decisiones que tú tomas allá en el cielo, no les interesan. Se burlan y se ríen de sus enemigos. 6 Esos perversos creen que nunca caerán; que sus acciones no tendrán consecuencias negativas. PDT.
... como atributo sobresaliente de la porfía, de la necedad, de la estupidez, que exhiben los seres humanos, cegados por la vanidad, de las apariencias momentáneas de sumisión, de sobrecogimiento de miedo, de terror de sus exactos semejantes, esclavizados por la fuerza, de la ocasional complicidad pagada, ciertamente aparente sumisión también, de los que son manipulados por el dinero, o el poder que ese dinero, les daría en lo supuesto, encargados de envilecer, de despojar, de vejar, escondidos tras "postulados", mentirosos.
Jeremias 50: 29/33 29 »Llamen a los arqueros en contra de Babilonia, a todos los que usan el arco. Acampen alrededor de ella y no dejen escapar a nadie. Páguenle conforme a sus obras, trátenla como ella trató a los demás. Porque fue arrogante con el SEÑOR, el Santo de Israel. 30 Por eso sus jóvenes caerán muertos en las calles, y todos sus soldados morirán ese día, dice el SEÑOR.
31 »Estoy en contra de ti, nación soberbia, dice el Señor DIOS Todopoderoso, ha llegado la hora de tu castigo. 32 El soberbio tropezará y caerá, y nadie lo ayudará a levantarse. Incendiaré todas tus ciudades, y el fuego consumirá todo alrededor tuyo». 33 El SEÑOR Todopoderoso dice: «Tanto el pueblo de Israel como el de Judá están oprimidos; sus enemigos los tienen prisioneros y no los dejan en libertad. PDT.
La arrogancia, es el ejercicio del ser humano altivo, tan nimio, que se encarama en su soberbia, aquel rasgo de la completa insignificancia, que se manifiesta en la mas execrable vagancia, la carencia completa de propósito porque los propósitos son vida, por tanto les son imposibles, de manera que unica actividad, es el movimiento, dedicado a destruir, a desmoronar, ingenuos, de la Autoridad, que decidió dejar caer los residuos del desmoronamiento sobre ellos mismos, aniquilándolos por completo.
Eclesiastés 3: 10/11,14/15 10 He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros. 11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. 14 También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.
Altanero el ser humano, despliega su naturaleza inmensamente execrable, maligna sin medida, porfiado, que es fanatismo para su atribuida "deidad", ocupando el lugar de la entera posibilidad de la deidad, soberbio, jactándose de ser el autor de las manualidades que dan lugar a diosas y dioses, que somete a su fatuidad; "Dios no existe", se autoconvencen, inflamados por los chillidos demoniacos en sus mentes -almas-. que los estafa cínicamente, pies les encubre como, su infantilismo arrogante tendrá consecuencias eternas.
Marcos 7: 18/23 18 Él les respondió: «¿Tampoco ustedes entienden? Nada de lo que entra en la persona la hace impura delante de Dios. 19 Lo que se come no va a la mente sino al estómago, y después el cuerpo lo expulsa.» Jesús dijo eso para que supieran que ningún alimento es impuro. 20 Y también dijo: «Lo que hace impura delante de Dios a la gente, es lo que la gente dice y hace. 21-23 Porque si alguien dice cosas malas, es porque es malo y siempre está pensando en el mal, y en cómo hacer cosas indecentes, o robar, o matar a otros, o ser infiel en el matrimonio. Esa gente vive pensando solamente en cómo hacerse rica, o en hacer maldades, engañar, ser envidiosa, insultar y maldecir a otros, o en ser necia y orgullosa.» TLA.
La soberbia, es en gran manera la trinchera en que las criaturas, esconden su orfandad, la timidez, y debilidad, ante todo y ante todos, ha sido envuelto, en la mentira de ser dueño de si mismo, y responsable por su realidad, en medio de la aterradora horda de sus semejantes, los que en igualdad de condiciones, hacen de sus existencias, el escenario anticipado del infierno, depredándose unos a otros, practicando antropofagia, en multitud de maneras, en el mundanal, carnal, y diabólico mundo.
2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.