!! forzar ¡¡, ...

Santiago 2: 19/26 19 Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! 20 ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta? 21 ¿Acaso nuestro padre Abrahán no fue justificado por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: 

«Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios». 24 Como pueden ver, podemos ser justificados por las obras, y no solamente por la fe. 25 Lo mismo sucedió con Rajab, la prostituta. ¿Acaso no fue justificada por las obras, cuando hospedó a los mensajeros y los ayudó a escapar por otro camino? 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. RVC.

...  "conscientemente", las características de la naturaleza humana pecaminosa, cifrada en el egoísmo, que hace de cada uno, el único, y por tanto el único que se ve, entre todos, para mostrar, alguna forma de "desarraigo" de su ego, en favor de otros, es la realidad consciente que le da escenario, a lo imposible, que de ser hecho, es solo una manipulación de los sentidos, operando desde su insensibilidad, para conseguir suplir sus sátiras inexistentes necesidades, usándolos para luego despojarlos.  

Judas 1: 12/13,16 12 Esos individuos son un peligro[d] para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. 13 Así como todos pueden ver la espuma sucia de 

las fuertes olas del mar, todos pueden ver las cosas vergonzosas que ellos hacen. Su destino es igual al de una estrella fugaz[e] que pasa por el cielo y desaparece en la más negra oscuridad. 16 Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.

Las "instintivas", advertencias, que dispone Cristo Jesús, durante el diario caminar de la gente, por el mundo, afloran en sus conductas independientes, monologas de si mismos, desde la indescifrable posición del alma-mente- el depósito espiritual en el que se encuentra la disposición, de cada uno, para ser restaurado de la muerte, o para ser parte del lugar de castigo para siempre, pero que dada su egolatría, las interpreta como el consentimiento de su depravación, la perversion, la aceptación de la conducta satánica que no entiende. 

2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien.

3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.
 
Forzar al egoísta, es decir al habitante del mundo, para obrar negándose a si mismo, es tanto como conseguir actos de amor, en su accionar, y es imposible, porque esta muerto, y el amor es la suprema característica de la vida, de modo que el dios de este mundo, desarrolló la estrategia, en la que los seres humanos, hacen una que otra "obra de caridad", dentro del sistema religioso, todo un engranaje que no entienden, pero que los satisface en lo que concierne a sus enormes cargas que fluyen de sus conciencias. 

1 de Corintios 4: 1/5 A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2 Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3 En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 5 Así que no emitáis juicios prematuros. El Señor es quien iluminará, cuando venga, lo que se esconde en la oscuridad y quien pondrá al descubierto las secretas intenciones de cada persona. Entones cada uno recibirá de Dios su merecido. BLP.

Espontaneidad, iniciativa, es el contraste de forzar, se trata de la natural disposición para obrar conforme a lo que se "es"; el amor es el poder que reciben las personas, del Poder del Amor de Dios que es en Cristo Jesús, consecuencia de su restauración, de la redención, la nueva creación, el propósito de la nueva vida, que es el Evangelio, marco en que el amor fluye como la fuerza poderosa de la edificación, del cuidado, del interés por todos los que no son "yo", muy en especial los niños, herederos de eses poder que han recibido.

1 de Corintios 13: 4/8 4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. RVC.

Entradas populares