!! obcecado ¡¡, ...

Nehemias 9: 16/18 16 Pero nuestros antepasados eran porfiados y soberbios, y desobedecieron tus mandamientos. 17 Se negaron a obedecerte y, olvidando los milagros que hiciste con ellos, se rebelaron y eligieron un caudillo que los llevara de regreso a la esclavitud de Egipto. Pero tú nunca los abandonaste, porque eres un Dios que siempre está dispuesto a perdonar, pues eres un Dios compasivo y bueno. Eres un Dios lleno de amor y que no se enoja fácilmente. 18 »Y aunque se hicieron un becerro fundido y proclamaron: “Este es nuestro dios, el que nos sacó de Egipto” y, además, te ofendieron de muchas maneras, NBV.

... en su ciega dependencia del pecado, los seres humanos, juegan a la religión, como "careta", vestida para posar ente su cercanos correligionarios, y los demás religiosos, como "devotos de dios", justificando su falsa devoción, con rituales ceremoniales, pretensiosos de ser, ofrenda agradable a la Santidad, la ausencia absoluta de pecado, que supone la genuina absoluta Deidad, pero que por mas pompa, y alegorías, y proclamaciones, y fingidas adoraciones, son incapaces de cambiar nada, en los mismos que se las inventan.

Lucas 9: 50/56 51 Cuando ya se acercaba el tiempo en que Jesús había de subir al cielo, emprendió con valor su viaje a Jerusalén. 52 Envió por delante mensajeros, que fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; 53 pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque se daban cuenta de que se dirigía a Jerusalén. 54 Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: —Señor, ¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo, y que acabe con ellos? 55 Pero Jesús se volvió y los reprendió. 56 Luego se fueron a otra aldea. DHH.

La obsesión aberrante de las criaturas por la injustica, que es pecado, obra crónicamente en cada uno de los actos que le dan forma a la existencia, en cada día, desconectados para siempre, del Hilo de Plata, en que se realiza la comunión con Dios, efectiva en Cristo Jesús, el Hilo de la Vida, que al romperse, dejo a la deriva a los que sin vida, deambulan en el mundo, buscando como satisfacer la adicción aberrante al pecado, residuo que se decanto en cada ser humano, después de morir.

Jeremias 5: 11/13 11 ¡Con gran desfachatez se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá! »  Palabra del Señor. 12 Ellos negaron al Señor, y dijeron: «Él no es Dios. ¡No va a pasarnos nada! ¡Nada sabremos de guerras ni de hambre! 13 Los profetas son como el viento; no hay en ellos palabra, y les va a suceder lo que ellos anuncian.» RVC.

Confundidos como forma normal, de ser, y estar, los seres humanos, tejen sus propios hilos de plata, sus propios dioses, sus propias vidas, con hojarasca, madera y heno, y los dan el "grosor", que mejor les parece, les dan todas las medidas que creen serán buenas para los dioses, porque en cuento a los seres humanos, no habrá de ninguna manera otro que sea mas "alto que cada uno de ellos", de mod que toda forma de dibujo de artesanía, de orfebrería, de talla, de pintura, de estatua, ha de tener menor estura que "ellos".

Salmo 55: 17/20 17 Oraré de mañana, al medio día y de noche, suplicándole a Dios; él escuchará. 18 Aunque son muchos los que están en contra mía, él me rescata y me salva de la batalla que se libra contra mí. 19 Dios, que reina para siempre, me escuchará y los humillará. Porque mis enemigos se negaron a cambiar de conducta, no tienen temor de Dios. 20 Levantan la mano contra sus amigos y no cumplen sus compromisos. 
NBV.

Ofuscados, como la mas horripilante forma de ceguera, los seres de quienes se desplomó la vida, y cayeron, en la profundidad del abismo, oscuro, hasta donde la oscuridad, no es palabra que lo defina, ciegos, ignorantes de si mismos, indefinidos , inidentificables, pues perdieron su identidad, se auto flagelan, como sustituto del pecado, cuando no tienen a manso niños, ó los demás para envilecerlos.  

2 de Pedro 2: 17/22 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 

20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22 Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»[a]. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo». NTV.

Entradas populares