!! concluyente ¡¡, ...



Santiago 2: 19/26 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20 ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? 21 ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ya ves? Su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. 23 Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: 

«Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»[b]. Incluso lo llamaron «amigo de Dios»[c]. 24 Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe  25 Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino. 26 Así como el cuerpo sin aliento[d] está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta. NTV.

... la existencia humana, que hace, inerte durante su paso por este mundo, jamás podrá hacer obras, de justicia, porque esas obras, sin característica de la vida, que ha sido restaurada por Cristo Jeus en La cruz, y luego de la regeneración, creada -restaurada- de nuevo por el Poder de la resurrección, vida nacida con propósito, dentro del Plan de Salvación  del Padre, desarrollada dentro del  marco del Evangelio, que es la exposición práctica de la forma como vivió Cristo Jesus.

1 de Juan 2: 3/6 3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. DHH.

Entradas populares