!!! guiadores ¡¡¡, ...

Daniel 12: 2/3 »”Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro. 2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos. 3 Los hombres sabios, los que guiaron a muchos por el camino recto, brillarán como la bóveda celeste; ¡brillarán por siempre, como las estrellas! DHH.

... sabios, por el ejercicio, pleno, de su sabiduría, el atributo de las personas que conocen a Dios, desde la perspectiva perfecta de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, hechos imagen del Hijo, para reflejar su carácter, de manera que el carácter personal, la identidad individual de cada hijo, e hija, es lleno a plenitud, con su Presencias, causando que su posición en cada lugar, en el que sean designados para realizar su propósito de vida, la gente tenga la experiencia inenarrable de "ver a Dios", testificando de su excelsa Realidad Viva.

Juan 14: 6/ 9 6 Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto» 8 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta» 9 Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? RVC.

 La decadencia humana, llevad al extremo, que se conoce en el contexto del mundo, proclama con sus  hechos, que Dios no Existe, la certeza fanática, carcomida en las conciencias, por los milenios de tradición, heredada de padres a hijos, por todas al generaciones, resuelve simplemente, lo que quiere decir "guia", conforme a la naturaleza humana, caída de la Gracia, separados en lo absoluto de la Presencia de Dios, de modo que la guia que se hereda suerte efecto en lo torcido del camino, consecuencia de la sabiduría humana.

Romanos 2: 17/23 17 Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios. 18 Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor. 19 Estás convencido de que puedes guiar a los ciegos y alumbrar a los que andan en la oscuridad; 20 de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? 22 Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? 23 Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. DHH.

Entonces, ha de ser motivo de análisis, que una cosa es guiar en sabiduría, porque se es templo en que habita la sabiduría, es decir Cristo Jesús, y otra, en contraste perfecto, el ser movidos por las cuerdas "supra terrenas" del infierno, para torcer, todo lo que pudiera estar recto, para pervertir, lo que original, para depravar lo inocente, lo ingenuo, con movimientos sátiros, impulsados  por los demonios, influencia maligna, en la gente que se cree autónoma. independiente, libre pensadora, dueña de si misma. 

Job 31: 18/23 18 Desde mi juventud he sido un padre para ellos; a las viudas las he guiado desde mi nacimiento. 19-20 Si vi al que se moría de frío y no le di abrigo o lana de mis ovejas para que se calentara, 21 o si he levantado contra el huérfano mi mano por contar con influencias en los tribunales. 22 Si algo de eso hice yo, ¡que me arranquen el brazo; que me lo disloquen desde el hombro! 23 Eso antes que enfrentarme al castigo de Dios. Lo que él manda es lo que más temo, porque si la majestad de Dios fuera en contra mía, ¿qué esperanza habría? NBV.

Los que guían, porque son instrumentos de Dios, lo son porque son la demostración "viva", de lo que significa estar vivo-a, su guia y sabiduría, provienen de Dios, que es la vida misma, estado que revela, la diferencia entre la vida y la muerte, pues la muerte es resultado de la comisión de pecado, cometida, por influencia "externa", salvo casos de posesión diabólica, que horroriza aún desde la carne vacía de vida, pies lo que ocurre, es la fraudulenta ocupación de los cuerpos por los demonios.    

Mateo 8: 28/34 28 Ya al otro lado del lago, en tierra de los gadarenos, dos endemoniados le salieron al encuentro. Vivían en el cementerio, y eran tan peligrosos que nadie se atrevía a andar por aquella zona. 29 Al ver a Jesús, le gritaron: ―¡Déjanos tranquilos, Hijo de Dios! ¡Todavía no es hora de que nos atormentes! 30 Por aquellos alrededores andaba un hato de cerdos, 31 y los demonios le suplicaron a Jesús: ―Si nos vas a echar fuera, déjanos entrar en aquel hato de cerdos. 32 ―Está bien —les respondió Jesús—. Vayan. Y los demonios salieron de los hombres y entraron en aquellos cerdos. Estos se despeñaron desde un acantilado y se ahogaron en el lago. 33 Los que cuidaban los cerdos salieron corriendo y se fueron a la ciudad a contar lo sucedido, 34 y la ciudad entera vino al encuentro de Jesús y le suplicaron que se fuera de aquellos lugares. NBV.

Entradas populares