!!! Consultar ¡¡¡, ...

Deuteronomio 18: 9/14 9 Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer[b] las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones[c] de delante de ti. 13 Serás intachable[d] delante del Señor tu Dios. 14 Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te lo ha permitido. LBLA.

... es el hecho, que resulta de la juiciosa valoración, del responsable análisis de las ofertas, pero que dado el "peso", que conlleva la decisión, se somete a una autoridad idónea, para asegurar la elección, como suficiente, para el necesitado, proceso en que se cumple, ampliamente el ejercicio del libre albedrio, por parte de las personas, que cuentan con la libertad, de elegir, conforme a su individualidad, al margen de la universalidad, de los que eligen como imitación de lo que deciden, según sus intereses, sus "ídolos, sus lideres".

Job 12: 16/25 16 Suyos son el poder y el buen juicio; suyos son los engañados y los que engañan. 17 Él pone en ridículo a los consejeros y hace que los jueces pierdan la cabeza. 18 Despoja de su autoridad a los reyes, y les ata a la cintura una simple soga.[a] 19 Él pone en ridículo a los sacerdotes, y derroca a los que detentan el poder. 20 Acalla los labios de los consejeros y deja sin discernimiento a los ancianos. 21 Derrama ignominia sobre los nobles y deja en vergüenza a[b] los poderosos. 22 Pone al descubierto los más oscuros abismos y saca a la luz las sombras más profundas. 23 Engrandece o destruye a las naciones; las hace prosperar o las dispersa. 24 Priva de sensatez a los poderosos, y los hace vagar por desiertos sin senderos. 25 Andan a tientas en medio de la oscuridad, y se tambalean como borrachos. CST.

La consulta, en que se sumerge la humanidad desde el mismo comienzo de la peregrinación, sin rumbo causada por la muerte, esta centrada en la muerte, y no podría ser diferente, pues se trata de la forma como la astucia satánica, engaña a los esclavos, que consultan a la muerte en toda sus manifestaciones, buscando salir del yugo de las cadenas, que los limitan, para tener mayor libertad, para cometer sus crímenes, es decir sus pecados, de manera que se encuentran siempre consultando a los demonios. 

1 de Timoteo 4: 1/2 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 15 El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven. 16 Dicen que conocen a Dios, pero en la práctica demuestran no conocerlo. Son odiosos, desobedientes e incapaces de hacer lo bueno. Tito 1: 15/16 NBV.

Merodear en el mundo, buscando la autoridad de los seres mundanales, carnales y diabólicos para consultarles, es lo que identifica a los seres humanos sociales y religiosos, la enormidad de supuestas ayudas, para conseguir lo que la mentes-almas-, corrompidas por el pecado, quieren, es mucho mayor que, los "trozos", con que se forma el sistema religioso, y este procedimiento, es la mayor evidencia, del paganismo humano, ignorante de la muerte, ignorante de las artimañas satánicas, para asegurar en ellos, las cadenas de la eterna muerte.

Deuteronomio 18: 9/14 9 Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer[b] las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones[c] de delante de ti. 13 Serás intachable[d] delante del Señor tu Dios. 14 Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te lo ha permitido. LBLA.
 
No hay consulta posible entre esclavos, porque la unica autoridad que ostentan los esclavos es resultado de su propia esclavitud, sin opción, sin alternativa, solo como participación a los otros, de su única experiencia, pues no conocen nada diferente, de modo que los genuinos consejeros, son quienes han sido liberados de la muerte y el pecado como fundamento, como forma de eternizar la muerte, porque fueron conocedores de la inconmensurable realidad de su pecado, recibieron el perdón en la sangre de Cristo, y son nuevas personas.  

Colosenses 3: 14/17 14 Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. 15 Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. 17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. DHH.

Entradas populares