!! porfiados ¡¡, ...

Salmos 78: 51/55 51 Acabó con la vida de todos los hijos mayores de Egipto. Hizo morir cada primer hijo de la familia de Cam[a]. 52 Entonces, él guió a Israel como un pastor; llevó a su pueblo por el desierto como a un rebaño de ovejas. 53 Él guió a su pueblo con seguridad para que no tuvieran nada que temer, pero ahogó a sus enemigos en el mar. 54 Llevó a su pueblo a su tierra santa, al monte que él mismo conquistó con su poder. 55 Expulsó de esa tierra a otras naciones y se la repartió por medida a su pueblo como posesión. De esa manera estableció las carpas de las tribus de Israel. PDT.

... de ninguna manera confiados; empecinada naturaleza humana, guiada por la experiencia, de su enorme capacidad para errar, para fallar, en todo lo que se propone, sumamente consciente de su manera de "conseguir", lo que se propone, engañando, tendiendo trampas, emboscando, acción que contiene el peor de los ingredientes de la falibilidad humana, que es el autoengaño, que llena de incertidumbre, de inseguridad, sus actos, dando lugar al eterno miedo, a la angustia-depresion- de la duda, sobre si sera, o no sera. 

Santiago 1: 4/8 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. 6 Pero debe pedirla con fe, sin dudar, ya que el que duda es como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro. 7 El que es así, no piense que va a recibir alguna cosa del Señor, 8 porque no es capaz de tomar decisiones ni es constante en lo que hace. NBV.

La obstinación en la falsa seguridad, de la horripilante inseguridad, en que los seres humanos, son victimas de su asesino, del ladrón, del engañador, del mentiroso, explica con suficiente evidencia, el pecado en que se debate el mundo, en el ámbito del terror, que siembra la duda, descompuesta en la cantidad de nombres que la gente le da, y que justifica con creces, la multiplicad de enfermedades, que afloran en los cuerpos, respondiendo a la estrategia satánica, en que cada criatura, navega siempre en el azar. 

Mateo 6: 25/33 25 »Por lo tanto les digo: No se preocupen por su vida, ni por qué comerán o qué beberán; ni con qué cubrirán su cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? 28 ¿Y por qué se preocupan por el vestido? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan, 

29 y aun así ni el mismo Salomón, con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? 31 Por lo tanto, no se preocupen ni se pregunten “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” 32 Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. 33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. RVC.

La ofuscación, en que tiembla de miedo la humanidad, es resultado de su orfandad, eternamente agravada por gigante frustración, de ser los "responsables", de adelantar todo lo que creen se necesita, para "vivir", sin contar con nada diferente a su matemática incapacidad, para sostener, para garantizar, para defender ni una sola de sus propuestas, pues no acaba de proponer algo, y en seguida, lo esta desmintiendo, o a más no poder, olvidándolo, para formar su entorno, con el circulo vicioso de su insegura terquedad.

Eclesiastés 5: 1/7 Cuando entres en la casa de Dios, ten abiertos los oídos y cerrada la boca. No seas como el necio que ni siquiera reconoce que es pecado hacerle a Dios promesas temerarias, 2 pues él está en el cielo y tú aquí abajo en la tierra; sean, pues, pocas tus palabras. 3 Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías. 4 Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido. 5 Es mejor no decir que se va a hacer algo, que decirlo y no hacerlo. 6-7 En este caso, la boca te hace pecar. No procures excusarte diciéndole al mensajero de Dios que fue por error (el hacer la promesa). Eso enojaría mucho a Dios; y él podría truncar tu prosperidad. Soñar y no realizar es necedad, y el torrente de palabras vacías es ruidoso; en vez de eso, teme a Dios. NBV.

La gente, llevada a niveles muy altos de "tension", por la incertidumbre de lo que sucederá, arrastra su mas grave incertidumbre, como responsable de crear algo, que llene la palabra dios, suficiente explicación al fracaso idolátrico de la gente, que hizo parte del pueblo de Israel, es sencillo, pero de aparatosa comprensión, que los dioses y diosas, que fabricaron, o que se imaginaron, o que erigieron en los ríos, en los árboles, en las piedras, en los animales, fueran lo que son, reflejo de la horripilante inseguridad, de sus creadores.

Romanos 11: 9/13 9 Y David dice: «Que sus fiestas se vuelvan trampas. Que caigan y reciban su merecido. 10 Que se cierren sus ojos y que no puedan ver. Que para siempre se les doble su espalda».[a] 11 Entonces yo pregunto: ¿cayó Israel hasta destruirse? ¡De ninguna manera! Pero el error que cometieron trajo la salvación a los que no son judíos para que los judíos sientan celos. 12 El error de Israel ha traído muchas bendiciones a todo el mundo; el fracaso de su misión, sirvió para traer muchas bendiciones a los que no son judíos. Y con toda seguridad habrá aun más bendiciones cuando cumplan la misión que Dios les dio. 13 A ustedes que no son judíos, les digo: puesto que soy apóstol de los que no son judíos, le doy la mayor importancia a este trabajo. PDT. 

Entradas populares