!!! Confiar ¡¡¡, ...
Deuteronomio 32: 36/41 36 »El SEÑOR hará justicia por su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que ya no tienen poder, ni gobernante que los ayude a salvarse. 37 Luego dirá: “¿Dónde están sus dioses, la roca en que confiaban para que los protegiera, 38 los dioses que comían lo mejor de sus sacrificios y tomaban el vino de sus ofrendas líquidas? ¡Que se levanten ellos y los ayuden! ¡Que ellos los protejan! 39 Vean ahora que yo soy Dios, y no hay otro dios aparte de mí. Yo causo la muerte y mantengo la vida. Yo soy el que hiere y soy el que sana y nadie puede escapar de mi poder. 40 Aun así, levanto mi mano al cielo y digo: Así como es seguro que vivo por siempre, 41 afilaré mi reluciente espada y llevaré a cabo la justicia. Castigaré a mis enemigos y me vengaré de todos los que me desprecian. PDT.
... de ninguna manera, porfiar, porque la confianza, esta arraigada en el Poder, que hace posible, lo imposible, el poder del que nace, la certeza de "ser," desde el origen, que es la sobrenatural posición del Amor de Dios, al decidir crear a sus criaturas, para establecer las cadena del amor, la comunicación que sucede por amor entre los que como creados, a su imagen y semejanza, son hijos, tienen Padre, el Unico y genuino Padre que desarrolla, en ellos lo impensable humanamente; el cuidado, la atención, la guia, la dirección, la ternura, la provision.
Hebreos 12: 6/10 6 Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.» 7 Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? 8 Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. 9 Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? 10 Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. DHH.
La confianza, edifica el carácter de los hijos, en la Persona de su Padre, semblanza eterna, sin tiempo ni medida, sin maquinaciones, calendarías, o de cuerpos que crecen y que según creen alcanzan capacidad, sin que esa capacidad pueda ser dirigida a algo que no sea pecado-injusticia-, porque la semblanza de "ser como niños", desarrolla la parabola de la relacion entre Dios y sus hijos, rescatados de la espeluznante porfiá, insidiosa, inyectada por el diablo, como estrategia de su gobierno de este mundo.
2 de Reyes 18: 28/32 28 Luego se puso en pie y gritó fuerte en el lenguaje de Judá: —Oigan lo que les dice el gran rey, el rey de Asiria. 29 Esto es lo que él dice: “No se dejen engañar por Ezequías, porque él no los podrá salvar de mi poder”. 30 No permitan que Ezequías los haga confiar en el SEÑOR, diciendo: “Seguro que el SEÑOR nos librará y no dejará que esta ciudad caiga en manos del rey de Asiria”. 31 »No oigan a Ezequías, porque esto es lo que dice el rey de Asiria: “Hagan un tratado de paz conmigo y ríndanse, y permitiré que cada uno de ustedes se alimente de su propia vid y de su propia higuera, y que beba de su propio pozo. 32 Eso será hasta que yo venga y los lleve a un país como el de ustedes, un país con grano, vino, pan y viñedos. Es una tierra de aceite de oliva, y de miel. Allí podrán vivir y no morirán”. »Pero no le hagan caso a Ezequías, quien trata de convencerlos diciendo: “El SEÑOR nos salvará”. PDT.
Los seres humanos, absolutamente ignorantes de lo que sucederá el proximo minuto, se aferran a su necia, incapacidad, a su por completo carácter fallido, producto de la orfandad causada por la muerte, agravada hasta la muerte eterna por el asesino, dedicado a enrostrárselo, cada minuto, de sus existencias, nulas, empedernidas por el odio, levantadas por el orgullo, improvisando, con terror, cada empeño, que se proponen, cimentado sobre la duda.
Juan 2: 20/25 20 Los judíos dijeron: ―¡Les llevó cuarenta y seis años construir este templo, ¿y tú dices que en tres días lo puedes volver a construir? 21 Pero el templo del que él hablaba era su propio cuerpo. 22 Por eso, después que resucitó, sus discípulos se acordaron de estas palabras que él había dicho. Entonces creyeron en la Escritura y en lo que Jesús había dicho. 23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él porque vieron las señales milagrosas que hacía. 24 Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. 25 No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de los demás, porque él conocía los pensamientos del ser humano. NBV.
Centrados en si mismos, o centrados en Cristo Jesús; centrados en si mismos, es decir centrados en su orfandad, capitalizada como mentira por satanás, para evitar a todo costo, mundanal, carnal y diabólico, que las criaturas sean puestas nuevamente en su posición, como estaban, antes de la crisis del paraíso, manejándolos a su antojo, infundiendo mentiras de independencia, de libertad, que no le rinde cuentas a nadie, porque, en verdad las cuentas ya fueron rendidas, y las consecuencias confinadas en el infierno.
Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.