!! deliberada ¡¡, ...
Isaias 65: 11/12 11 Pero ya que el resto de ustedes ha abandonado al Señor y su templo, y adoran dioses de la «Suerte» y del «Destino», 12 yo los «destinaré» a la espada, y su «suerte» será terrible, pues cuando llamé no me respondieron, cuando hablé no quisieron escuchar. Deliberadamente pecaron ante mi vista y resolvieron hacer a sabiendas lo que yo desprecio. NBV.
... rebeldía. cobra fuerza en los seres que vislumbraron la luz, desde la espesa oscuridad de sus existencias, para sumirse profundamente en el el cumplimiento de su voluntad, voluntad humana, voluntad de ser creado, para ir en contra de la Voluntad del Creador; no hay forma de entender esta actitud, necia, que es estupidez, sino en el significado de la esquizofrenia que exuda el infierno, pues es la exudación de quien, como ser creado fue luz bell, pero rebelado contra Su Creador, vino a ser su propia creación, llamada satanás.
Judas 1: 5/6 5 Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él. 6 Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio. NBV.
Intencional, con premeditación, aun entendiendo las consecuencias de sus acciones, los seres humanos, nacidos en, y del pecado, regresan, de los pocos minutos en que se acercaron a la luz, de la justicia, del amor y de la santidad, con brutal y renovada intención de degustar el pecado, y darle nuevas formas, ampliar el ámbito infernal en que la iniquidad, se manifiesta, por medio de ellos, genuinos instrumentos del dios de este mundo, satanás, el rebelde que murió y que por el odio que lo mueve, quiere que todos mueran con él.
Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.
La deliberada, apostasía contra Dios, proclamada por los rebeldes, es puesta en el ámbito del mundo como muestra de la deliberada voluntad de las criaturas, de darle a dios, la forma, y significado que se les antoje, de modo que satanás les dio la forma de hacerlo, mediante el sistema religioso, el andamio, desde el que cada ser humano, proclama la tradición de que es victima, o, la modificación, de la misma, que es de su autoría, debidamente certificada, por el dios de este mundo.
Hebreos 2: 16/19 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? 17 ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? 18 ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? 19 Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad. NTV.
Premeditación, como la cúspide de la aberración, en que se compromete un ser, en la astuta, desquiciada preparación de sus crímenes, análisis en que se sumergen los tribunales, para conseguir hacer justicia, despeja por completo el panorama religioso, como escenario desde el que la gente, se declara, parte de la enorme masa religiosa, idéntica, en objetivo, diferente en cuanto a los que han decidido llamar diosas, dioses y demás extravagantes supersticiones, y que en el colmo, se atreven a decirse cristianos.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios. 28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mia es la venganza, yo pagare. Y otra vez: El Señor juzgara a su pueblo. 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! LBLA.