!! endurecido ¡¡, ...

Éxodo 9: 33/35 33 Entonces Moisés se fue del palacio del faraón y salió de la ciudad. Cuando elevó sus manos al Señor, los truenos y el granizo cesaron, y se detuvo la lluvia. 34 Al ver el faraón que la lluvia, el granizo y los truenos habían cesado, él y sus funcionarios pecaron de nuevo, y el faraón se puso terco[a] una vez más. 35 Como tenía el corazón endurecido, el faraón se negó a dejar salir al pueblo, tal como el Señor había dicho por medio de Moisés. NTV.

... es el corazón del hombre, que debiendo ser tierno, por su naturaleza original, se "cristalizo", se congelo, debido al frio de la muerte, yertos, porque con el transcurrir del tiempo, su forma rigida, aspera, marmolea, adquiere mayor "grosor", conseguido con la recurrencia del pecado, suspendido durante las advertencias, del Creador, pero que al amainar, al disminuir la intensidad de las pruebas mensajeras, vuelven genovesamente al pecado, como forma de "vida", que exhibe ante la gene y ante Cristo Jesus, su tarca decision por la muerte.   

Ezequiel 18: 30/32 30 »Por lo tanto, pueblo de Israel, juzgaré a cada uno de ustedes, según sus acciones, dice el Señor Soberano. Arrepiéntete y apártate de tus pecados. ¡No permitas que tus pecados te destruyan! 31 Deja atrás tu rebelión y procura encontrar un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habrías de morir, oh pueblo de Israel? 32 No quiero que mueras, dice el Señor Soberano. ¡Cambia de rumbo y vive! NTV.

fugases como la voluntad de los seres humanos, son los aparentes cambios, en la conducta, que no dará ningún resultado, debido a lo cauterizado de la conciencia, la dura caparazón que regula el comportamiento, que tuene como fundamento el pecado, es decir la injusticia, es todo esto, el modo como funciona el sistema religioso, programado para aparentar "recogimiento", para engañar a los correligionarios, y a los que se asoman, y menean la cabeza, con su fingida rendición y devoción a la nada, a lo inexistente.

Zacarias 11: 6/10 6 Por ello tampoco yo tendré compasión de la gente de este país, dice el Señor. Dejaré que sus propios jefes impíos se apoderen de ellos. Dejaré que los exploten y opriman, y no haré nada por defenderlos».

7 Así que tomé dos varas de pastor y las llamé «Gracia» y «Unión», y apacenté las ovejas, es decir, a la gente más desprotegida del pueblo, en la forma que se me había ordenado. 8 Me deshice de tres pastores malvados en un solo mes. Realmente no podía soportar su ineficacia, además de que ellos me odiaban.

9 Así que les dije: «No seré más su pastor. La que muera, que muera. Si las matan, no me importará. Sigan adelante, ¡destrúyanse ustedes mismas! ¡Cómanse unas a otras, si eso es lo que quieren!».
10 Entonces tomé la vara de pastor llamada «Gracia» y la partí. De este modo di a entender que Dios había roto el pacto de gracia que había hecho con todas las naciones. NBV.

Religiosos de fin de semana, y en la más grave de todas las incursiones espirituales en que pudieran caer los seres humanos, fungir como "cristianos de fun de semana", igual a los miembros de la multitud de grupos, confesiones, denominaciones y demás que forman el sistema religioso, tanto como aparentar sumisión, y aún aquello que les fascina mencionar como "adoración", imposible, pues los corazones endurecidos por el pecado; el pecado imperdonable de negar a Cristo Jesus, que los aniquila, bajo las cadenas religiosas.

Hechos 13: 38/42 38 »Hermanos, ¡escuchen! Estamos aquí para proclamar que, por medio de este hombre Jesús, ustedes tienen el perdón de sus pecados. 39 Todo el que cree en él es hecho justo a los ojos de Dios, algo que la ley de Moisés nunca pudo hacer. 40 ¡Tengan cuidado! No dejen que las palabras de los profetas se apliquen a ustedes. Pues ellos dijeron: 41 “Miren, ustedes burlones, ¡asómbrense y mueran! Pues estoy haciendo algo en sus propios días, algo que no creerían aun si alguien les dijera”[a]». 42 Cuando Pablo y Bernabé salieron de la sinagoga ese día, la gente les suplicó que volvieran a hablar sobre esas cosas la semana siguiente. NTV.

Endurecidos los corazones, toda señal de vida, que es manifestación de amor, es literalmente imposible, es la evidencia del pecado y su consecuencia la muerte, es la prueba que descubre toda forma de manipulación religiosa, pues los religiosos, sostienen su manera de existir, sobe el fundamento de la malicia, la maquinación religiosa, convierte la Santo de Dios, en pecado, y lo pecaminoso, pervertido,  hasta el colmo, en "santidad religiosa", es decir en obediencia, y reverencia a la depravación santurrona, del carácter satánico.

Romanos 1: 26/32 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. 28 Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 

29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes. 32 Y aunque saben bien el juicio de Dios, en cuanto a que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se regodean con los que las practican. RVC.

Entradas populares