!! ceguera ¡¡, ...
Santiago 1: 19/24 19 Sabed, hermanos míos queridos, que es preciso ser diligentes para escuchar, parcos al hablar y remisos en airarse, 20 ya que el airado no es capaz de portarse con rectitud ante Dios. 21 Por tanto, renunciando a todo vicio y al mal que nos cerca por doquier, acoged dócilmente la palabra que, plantada en vosotros, es capaz de salvaros. 22 Pero se trata de que pongáis en práctica esa palabra y no simplemente que la oigáis, engañándoos a vosotros mismos. 23 Quien oye la palabra, pero no la pone en práctica, se parece a quien contempla su propio rostro en el espejo: 24 se mira y, en cuanto se va, se olvida sin más del aspecto que tenía. BLP.
... "natural", para el estado de muerte, en que la humanidad lleva a efecto su existencia, es la precisa, inequívoca, explicación a la incapacidad e los seres humanos, para verse en lo individual, fijarse en lo que podría, serles de confirmación de su deteriorada imagen, ceguera que Cristo Jesús, expone como incapacidad espiritual para fijar, y sostener la vision de lo que se "ve", pues aunque tratan de verse al espejo, de su conducta, les es imposible, recordarla, razon por la que el pecado prevalece como forma de existir.
1 de Corintios 13: 11/13 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, dije adiós a las cosas de niño. 12 Ahora vemos confusamente, como por medio de un espejo; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco sólo de forma limitada; entonces conoceré del todo, como Dios mismo me conoce. 13 Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor. BLP.
Ni uno solo de los seres humanos que habitan, el mundo puede obrar, ante la Biblia que es la Palabra de Dios, mas allá de "leerla", en principio porque la Biblia, como forma y figura del Verbo de Dios, que es Cristo Jesús, no, es un libro de lectura, es el instrumento que obra en el orden espiritual, como medio de comunicación del Padre con sus hijos, comunicación que lleva a efecto, el Poder de la profecía. es decir la sublime guia y corrección que corresponde a cada uno de sus hijos e hijas, según, su edad espiritual.
Proverbios 27: 18/22 18 Quien cuida una higuera come su fruto, quien vela por su amo recibe honores. 19 Como el agua es espejo del rostro, la conciencia lo es del ser humano. 20 Abismo y Perdición son insaciables,
e insaciables son los ojos del ser humano. 21 La plata se refina en el crisol, el oro en el horno; a una persona la pone a prueba quien la alaba. 22 Aunque machaques al necio en un mortero, no le quitarás su necedad.
BLP.
La gente, que nace ciega, desde el vientre de Eva fecundado por Adan, nace incomunicada para siempre con su padre Celestial, El Padre que es la vida, que perdieron al ser asesinados por el diablo, de manera que aún cuando la estrategia del asesino padrastro, del impostor, es poner en sus manos un libro, que les asegura, es el medio para practicar religión, es decir rituales, ceremonias, invocaciones, consagraciones, sortilegios, y demás artimañas "secretas", los engañados, solo son capaces, de obrar en sus mentiras.
Romanos 2: 19/23 19 Estás convencido de que eres como el guía para un ciego, o la luz para los que están en la oscuridad. 20 Crees que eres el instructor de los ignorantes y el maestro de los principiantes. Tienes la ley y por eso piensas que tienes toda la verdad y lo sabes todo. 21 Entonces, ¿por qué en lugar de enseñar a otros no te enseñas a ti mismo? Tú le dices a la gente que robar no está bien, pero robas. 22 Dices que no se debe cometer adulterio, pero cometes ese pecado. Dices que detestas a los ídolos, pero entras a los templos a robarte esos ídolos. 23 Te sientes muy orgulloso de decir que conoces la ley de Dios, pero deshonras a Dios cuando no la cumples. PDT.
Es así como se entiende el completo desarrollo religioso, que alcanza como lo mas elevado, llevar a cabo, las prescripciones previstas en el Antiguo Testamento, aquello que consiguen "leer como la ley", y se solazan, en los intentos que fracasaron, en las personas del primogénito que Dios saco de Egipto, al que llamo Israel, insistiendo, en tiempo consumado del Nuevo Testamento, en lo único que les es posible "hacer", lavarse las manos, lavar los paltos, lavarse los pies, porque no pueden realizar las obras que son propias de la vida.
Galatas 2: 17/20 17 »Ahora bien, ¿qué pasa si confiamos en Cristo para salvarnos y luego nos damos cuenta de que nosotros mismos somos pecadores? ¿Tendremos que decir que la fe en Cristo fue nuestra perdición? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que había destruido, se hace transgresor. 19 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. 20 Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. PDT.