!! reincidir ¡¡, ...
Esdras 9: 7/9 7 Nuestra historia ha sido una historia de pecado. Por esto es que nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes fuimos entregados en manos de reyes paganos, quienes nos hirieron, nos tomaron cautivos, nos robaron, y nos humillaron en público. Y hasta hoy esto nos sucede. 8 »Pero ahora, por breve instante, tú has tenido misericordia de nosotros al permitir que algunos de nosotros regresemos a Jerusalén. Nos has dado un momento de gozo y una nueva vida en medio de nuestra esclavitud. 9 Porque éramos esclavos, pero por tu amor y tu misericordia no nos has abandonado. Antes al contrario, hiciste que los reyes de Persia fueran bondadosos con nosotros. Tan así es que nos han ayudado a reconstruir el templo de nuestro Dios y nos han dado una muralla protectora en Judá y Jerusalén. NBV.
... explicación, plana, rotunda, del perpetrador, que declara haber sido vencido; una vez más, por su "historia", durante su corto intento, por dejarla atrás, de manera que vuelve a ser esclavo; dicho de otra manera, se entrega deliberadamente a seguir cometiendo, lo que había decidido dejar, para quizás dar comienzo a una nueva historia, que no recogiera los anales del pasado, en que la herencia, fue cada día, el modo como se cimentó, la horrible, esclavitud , causada por el ejemplo de los perpetradores que lo criaron.
2 de Corintios 5: 11/17 11 Así que, puesto que conocemos el temor del Señor, procuramos convencer a todos. Para Dios es evidente lo que somos; y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes. 12 No estamos recomendándonos otra vez a ustedes, sino que les damos la oportunidad de estar orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que presumen de las apariencias y no de lo que hay en el corazón. 13 Si estamos locos, lo estamos para Dios; y si estamos cuerdos, lo estamos para ustedes. RVC.
Caer, o dejar trazo, con lo que hacemos, con lo que consumamos el pecado, el suceder de cada día, se entiende únicamente, cuando la Voz de Dios, que obra en su Unigénito Hijo, Cristo Jesús, nos presenta sus criterios, revelándonos, los objetivos en que su creación, es útil a sus Propósitos, dentro del Plan, que contempla como el cenit de su Voluntad, restaurar la naturaleza Divina, en las criaturas creadas a su imagen y semejanza, revelación en que conocemos que para las criaturas, es absolutamente imposible lograrlo.
2 de Corintios 5: 14/17 14 El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; 15 y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! RVC.
Las acciones cometidas, en ignorancia, del genuino propósito, del Creador, son consecuencia de la total oscuridad acerca de la Justicia, que es santidad, suplida por Amor, como Revelación Principal del carácter de Dios; acciones. cada una, que son rebelión contra El Creador, pues todas son cometidas en injusticia, cargadas de odio, conformadas como pecado, estado entre las criaturas, y el Creador, que fueron suficientemente conocidas durante la dispensación de las ley.
Colosenses 3: 1/7 Puesto que ustedes resucitaron con Cristo, fijen la mirada en las cosas de arriba, donde está Cristo sentado junto a Dios en el sitio de honor. 2 Llenen sus pensamientos de las cosas de arriba y no en las cosas de este mundo. 3 Después de todo, ustedes están muertos y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando aparezca Cristo, que es la vida de ustedes, también ustedes resplandecerán con él y participarán de su gloria. 5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría. 6 La terrible ira de Dios caerá sobre los que hacen tales cosas, 7 que son lo que ustedes antes hacían. NBV.
El estado de la humanidad desde el principio, hasta el fin, esta definido por la relación, que sucede entre los que procrean y los les nacen, relación que reproduce el pecado, porque el pecado es el estilo en que existen los seres humanos desde siempre, pero en ocasiones, y debido a la "lectura" de los Criterios de Dios, sobre sus existencias, deciden según su voluntad, cambiar, para dejar la "vida antigua" y comenzar una nueva, imposible por completo, de manera que luego de un corto periodo, reinciden en su existencia de pecado.
Colosenses 3: 8/12 8 Pero ha llegado el momento de arrojar de ustedes la ira, el enojo, la malicia, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios. 10 Ya se pusieron una ropa nueva, que es la nueva vida que se renueva todo el tiempo hasta que llegue a parecerse a su Creador. 11 La nacionalidad y la raza, la religión, la educación y la posición social carecen de importancia en esta vida. Lo que importa es que Cristo es todo y está en todos. 12 Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos. NBV.