!! existir ¡¡, ...

Miqueas 3: 1/4 1Escuchen ahora, gobernantes y jefes de Israel, ¿acaso no corresponde a ustedes saber lo que es la justicia? 2 En cambio, odian el bien y aman el mal; despellejan a mi pueblo y le dejan los huesos pelados. 3 Se comen vivo a mi pueblo; le arrancan la piel y le rompen los huesos; lo tratan como si fuera carne para la olla. 4 Un día llamarán ustedes al Señor, pero él no les contestará. En aquel tiempo se esconderá de ustedes por las maldades que han cometido. DHH.

... supone, para los seres humanos, engañar, mentir, asesinar, destruir, corromperse, corrompiendo a otros, especialmente a los niños, pervirtiendo, lo que "parece ser contrario", a su amor por el odio; algo así como  detectar que, algún semejante , ame el amor, amando el bien, odiando el mal, modo de manifestación viva, que desconocen, y los aterroriza, pues nada de "eso", tiene que ver con lo que para ellos es "vida", es tal la oposición, a las muy aisladas, expresiones de genuina vida, que la solución es destruirlas. 

Colosenses 2: 18/123 18 Que no os escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de vano orgullo. 19 Es gente que ha perdido el contacto con Cristo, es decir, con la cabeza por medio de la cual todo el cuerpo, a través de los ligamentos y junturas, se mantiene unido y recibe el alimento querido por Dios. 20 Si habéis muerto con Cristo y nada tenéis que ver con las potencias cósmicas, 

¿por qué os dejáis imponer normas como si pertenecieseis a este mundo? 21 “Prescinde de esto; no pruebes eso; no toques aquello”. 22 Pero todas esas son cosas destinadas a gastarse con el uso, como prescripciones y enseñanzas humanas que son. 23 Tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor; sólo sirven para satisfacer las desordenadas apetencias humanas. BLP.   

La espeluznante desfiguración de la criaturas, que existen como parte del mundo, es maquillada, con grandes alardes, de magnificencia, realizada como consecuencia del carácter engañador de las criaturas, es le gigante alarde mentiroso que finge, ante sus mismos correligionarios, basados en que, privadamente, cada uno sabe que, no hay diferencia entre todos los que forman parte de la membresía, excepto las variantes que usan algunos para exacerbar el disfrute de su pecado.

Santiago 2: 21/26 21 Y Abrahán, nuestro padre, ¿no alcanzó el favor de Dios mediante las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 Ves, pues, cómo la fe daba fuerza a sus obras, y cómo las obras hicieron perfecta su fe. 23 Se cumplió así la Escritura que dice: Creyó Abrahán a Dios y esto le valió que Dios le concediera su amistad, y por eso se lo llamó “amigo de Dios”. 24 Resulta, pues, que las obras, y no solamente la fe, intervienen en que Dios restablezca al ser humano en su amistad. 25 Ahí tienes también a Rajab, la prostituta: ¿no fueron sus obras, al hospedar y conducir luego por otro camino a los mensajeros de Josué, las que hicieron que Dios le concediera su amistad? 26 Y es que así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así está muerta también la fe sin obras. BLP.

La existencia, resultado de la naturaleza pecaminosa, compensa su muerte espiritual, haciéndose parte de uno de los muchos grupos religiosos, que erigió satanás, para ese fin, levantando por sobre sus cabezas, enormes edificaciones, construidas por expertos en la materia y arreglados por artistas, y maestros de las artes humanas, buscando que la magnificencia, que brindan a la vista de las gentes, sus en verdad magnificas obras, convenzan a la gente de su supuesta justicia, envuelta en la sacralidad, de que en esos lugares, "esta dios".

Filipenses 3: 1/8 1Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribiros lo mismo, y a vosotros os da seguridad. 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 

5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. CST.
 
La obra que realizó El Creador, Cristo Jesús, como enviado de Dios El Padre, en el territorio llamado mundo, gobernado por satanás, completó la restauración de las criaturas, deformadas hasta la completa desfiguración, por el pecado, por la injusticia de sus actos, cometidos todos sin salvedad, injustamente, pues toda injusticia es pecado, consiguiendo llenar el colmo, hasta el colmo, que los confirmaba para la segunda muerte, colmo que recayó sobre Cristo Jesús, y mediante la muerte anticipada, derrotar la muerte eterna.

Apocalipsis 21: 5/8 5 El que estaba sentado en el trono anunció: — Voy a hacer nuevas todas las cosas. Y añadió: — Palabras verdaderas y dignas de crédito son estas. ¡Escríbelas! 6 Finalmente, me dijo: — ¡Ya está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al sediento le daré a beber gratis del manantial del agua de la vida. 7 Al vencedor le reservo esta herencia: yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embaucadores están destinados al lago ardiente de fuego y azufre, es decir, a la segunda muerte. BLP.

Entradas populares