!! antes ¡¡, ...
Galatas 4: 7/11 8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? 10 Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años... 11 ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada! DHH.
... es el abrumador concepto que usa la gente, para hiperbolizar sus emociones, testificadas por sus sentimientos, envueltas en las circunstancia en que reseñan, "lo sucedido", resaltando a su conveniencia, frente a la audiencia, el modo como lo sucedido, fue resuelto, dejando relativamente en claro, la gran cantidad de asuntos que fueron decididos, y el autor de las decisiones, que siempre es el narrador, o autor, expuesto, mejor dicho relatado, en el pasado, pero que según cree tiene puestos los pies, en el hoy.
Daniel 3: 27/29 27 Los príncipes, gobernadores, capitanes y consejeros se juntaron a su alrededor y comprobaron que el fuego no los había tocado, ni siquiera un pelo de sus cabezas se había chamuscado, su ropa estaba intacta, ¡ni el olor a quemado se les había pegado! 28 Entonces Nabucodonosor dijo: «Digno de todo elogio sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, pues envió su ángel para librar a sus servidores que confiaron en él y desobedecieron la orden del rey, y estaban dispuestos a morir antes que servir o rendir homenaje a cualquier dios que no fuera el de ellos. 29 Por lo tanto doy esta orden: Que cualquier persona de la nación, lengua o pueblo que sea, que hable contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, sea descuartizado y su casa quemada. Pues ningún otro dios es capaz de salvar de esta manera». NBV.
El antes extendido durante toda la existencia de los eres humanos, manejado de acuerdo al calendario, le da honor como pasado, a los dis transcurridos, sin que esa actividad tenga en cuenta en lo absoluto, los efectos apreciables, como evidencia que afecte sus conductas, a no ser lo es de "norma", declarando que lo ocurrido no se repetirá, declaración hecha, en medio de hechos que son prueba de la repetición de aquello que fue narrado, como algo, que se quedo atrás.
Hechos 4: 17/22 17 Sin embargo, para que esto no se divulgue más entre el pueblo, vamos a amenazarlos para que, desde hoy, no le hablen a nadie acerca de este nombre.» 18 Entonces los llamaron y les advirtieron que no debían volver a hablar ni enseñar acerca del nombre de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan les respondieron: «Juzguen ustedes: ¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes antes que a él? 20 Porque nosotros no podemos dejar de hablar acerca de lo que hemos visto y oído.» 21 Entonces ellos los dejaron en libertad, no sin antes amenazarlos, pues no hallaron ningún modo de castigarlos. Y es que temían al pueblo, porque todos glorificaban a Dios por lo sucedido. 22 Y el hombre que había sido sanado milagrosamente tenía más de cuarenta años. RVC.
Todos los eres humanos, sin excepción alguna, nacen esclavizados por el pecado para satisfacer la muerte, eterna, y la práctica en que la existencia se realiza, es resultado de las decisiones, que concretan las acciones pervertidas, depravadas, corruptas, azuzadas, atizadas, por seres, que se hacen pasar por dioses, pero que en realidad son demonios, consagrando a sus esclavos, a la eternidad que se cimienta en la injusticia, cauterizando en sus conciencias, el error, de valorar el pasado, presente y futuro, calendáricamente.
1 de Corintios 4: 3/6 3 En cuanto a mí respecta, muy poco me preocupa ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Sin embargo, el que mi conciencia no me acuse de nada no significa que yo por esto sea inocente. Pues el que me juzga es el Señor. 5 Por lo tanto, no juzguen ustedes nada antes de tiempo; esperen a que el Señor venga y saque a la luz lo que ahora está en la oscuridad y dé a conocer las intenciones del corazón. Entonces Dios dará a cada uno la alabanza que merezca. DHH.
Antes de conocer a Cristo Jesús, esto es, antes de que Dios los conociera a ustedes, todos eran esclavos de los poderes subterráneos, que dirige satanás, por eso El Creador se encarno, se hizo hombre, para desbaratar las estrategias del diablo, y los individuos, que tomaron la decision de renegar, de la mentira satánica, en que existieron esclavizados, fueron liberados por el Poder de al sangre de la redención, en que fueron justificados, luego fueron creados de nuevo, y hechos parte de la familia de Dios, él guía de cada decisión a efectuar.
Santiago 3: 13/18 13 El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad. 15 Esa sabiduría no es la que viene del cielo, sino viene del mundo, del ser humano y del diablo, 16 porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y todo tipo de maldad. 17 En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones. 18 Los que hacen la paz y siembran en paz, cosecharán el fruto de la justicia. NBV.