!! planear ¡¡, ...
Salmo 94: 8/13 8 ¡Entiendan, insensatos! ¿Cuándo aprenderán su lección, tontos? 9 El que hizo los oídos, ¿no oirá los planes de ustedes? El que hizo los ojos, ¿no verá lo que ustedes hacen? 10 Así y todo, ¿los perversos todavía creen que no serán castigados? 11 El SEÑOR sabe lo que la gente piensa, sabe que los seres humanos son como un soplo del viento. 12 Afortunado el que tú corriges, SEÑOR; aquel a quien le enseñas la manera correcta de vivir, 13 para que permanezca tranquilo cuando lleguen los días malos, mientras que al perverso se le cava una tumba. PDT.
... como efecto, de lo que significa tramar, es la cotidianidad de la conducta, en que los seres humanos, demuestran su absoluta incredulidad, sobre la eficacia de sus pensamientos, y maquinaciones, por muy sofisticadas y cargadas de técnicas que les atribuyan, pues siempre anticipan, preencuentran, lo normal de lo que sucede, pues nada de lo que planean, pasa de ser un "pronóstico", apalancado en la duda, sobredificado, en la auto mentira, por tanto, exacto en los resultados, que siempre son fracasos.
Isaias 8: 9/16 9-10 Por mucho que hagan Siria e Israel, enemigos nuestros, no triunfarán; serán despedazados. Escúchenme ustedes, todos nuestros enemigos: Alístense para hacernos la guerra, y perecerán. ¡Sí, perecerán! Reúnan sus consejos de guerra, desarrollen su estrategia, preparen planes de ataque contra nosotros, ¡y perezcan! porque Dios está con nosotros. 11 El Señor Dios lo ha declarado del modo más firme: Bajo ninguna circunstancia sigan a Judá en sus planes de rendirse a Siria e Israel. 12 Que nadie los llame traidores por su lealtad al Dios verdadero.
No se llenen de pánico como tantos de sus vecinos cuando piensan en el ataque de Siria e Israel contra ustedes. 13 ¡No teman nada sino al Señor Todopoderoso! Si a él le temen, no tienen por qué temerle a nada más. 14-15 Él será su seguridad. Pero Israel y Judá han rechazado su protección y por tanto tropezaron contra la Roca de su salvación y yacen aplastados por ella. ¡La presencia de Dios entre ellos los ha puesto en peligro! 16 Escribe todo lo que voy a hacer, dice el Señor, y séllalo para el futuro. Encárgalo a algún hombre justo para que lo haga llegar a los justos de las generaciones futuras. NBV.
Los cánones de la administración empresarial, tienen entre muchos axiomas, uno que orienta, lo que es el proceso de planeación, como "construcción científica en el futuro", en contraste con la trama,. que es la preparación astuta, dolosa, deliberadamente concebida para causar mal, tipo venganza; en apariencia, los dos estados, están activos como planes, y quizás lo son, salvo por las genuinas, intenciones de los "trazados".
Isaias 19: 1/4 Esta es una profecía[a] contra Egipto: Fíjense, el SEÑOR cabalga sobre una nube veloz y viene hacia Egipto. Los dioses falsos de Egipto tiemblan ante él. El miedo invade a los egipcios. 2 «Yo haré que los egipcios se ataquen entre ellos mismos. Cada cual peleará con su paisano, vecino contra vecino, ciudad contra ciudad, reino contra reino.[b] 3 Los egipcios perderán su valor y yo confundiré sus planes. Buscarán la ayuda de los dioses falsos, magos, médiums y adivinos. 4 Entregaré a Egipto en manos de amos crueles, y los gobernará un rey violento». Lo dice el Soberano SEÑOR Todopoderoso. PDT.
Ya sean los eruditos, científicos planes, o las simples tramas, se trata de resolver quien es el autor de tales, y para qué, con que propósito, a que objetivo, están dirigidos, pues si los autores, en cualquier caso son seres humanos, la seguridad es falsa, la nulidad, cobija, toda actividad humana, que no sea puesta como propósito de Dios a sus criaturas, dentro de su Negocio, esto es, dentro de los Planes que Cristo Jesús, lleva a efecto cada segundo cósmico, para rescatar a los que están encadenados a los planes del dios de este mundo.
Lucas 16: 1/12 Jesús les dijo a sus seguidores: «Había un hombre rico que tenía un administrador que había sido acusado de malgastar lo que el rico tenía. 2 Entonces el hombre rico lo llamó y le dijo: “¿Qué es esto que me dicen de ti? Dame un informe de lo que has hecho con mi dinero. No puedes seguir siendo mi administrador”. 3 Entonces el administrador se dijo a sí mismo: “¿Qué voy a hacer ahora? Porque mi patrón no me va a dejar seguir siendo su administrador. Ya no puedo hacer trabajos pesados y me da vergüenza pedir limosna. 4 Ya sé lo que voy a hacer para que cuando me quiten el trabajo de administrador, la gente me reciba en su casa”.
5 »Entonces llamó a cada uno de los que le debían dinero a su patrón, y le dijo al primero: “¿Cuánto le debes a mi patrón?” 6 Él le respondió: “100 barriles[a] de aceite”. Entonces el administrador le dijo: “Toma la cuenta, apúrate, siéntate y escribe una cantidad menor. Escribe 50”. 7 Entonces fue y le dijo al segundo: “Y tú, ¿cuánto le debes a mi patrón?” Él respondió: “100 bultos[b] de trigo”. El administrador le dijo: “Toma tu cuenta, puedes hacerla por menos. Escribe 80”.
8 »Más tarde, el patrón elogió al administrador deshonesto porque lo que había hecho era muy astuto. Sí, cuando se trata de negocios con sus semejantes, la gente mundana es más astuta que la gente espiritual. 9 Les digo que usen las riquezas deshonestas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna.
10 »Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho. 11 Si no se les pueden confiar las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas? 12 Si no se les puede confiar lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes? PDT.
La cúspide de la sabiduría, a que puede llegar un ser humano, es resultado de conocer a Dios, conocerlo en la dimension posible, que El estableció en su Unigénito Cristo Jesús, y en esa medida, verse tal cual es, ante El, y confirmar su inconmensurable ternura, el Amor, con que es amado, de manera que el vínculo Natural del amor, se cumple, dando lugar al real temor-amor reverente-, que sobrecoge a la criatura, hasta doblegarla de ternura por su Padre, arribando al estrado en que, el Todopoderoso Dios, es su Padre.
1 de Pedro 1: 14/21 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que
ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 21 Por él ustedes creen en Dios, que fue quien lo resucitó de los muertos y lo ha glorificado, para que ustedes tengan puesta su fe y su esperanza en Dios. RVC.