!! viciada ¡¡, ...
Isaías 24: 1/7 1¡Miren, el Señor deja la tierra desnuda y vacía! ¡Trastorna su faz y esparce a sus habitantes! 2 Lo mismo sucede entre pueblo y sacerdote, entre criado y amo, entre criada y ama, entre comprador y vendedor, entre acreedor y deudor, entre el que presta y el que pide prestado. 3 La tierra ha quedado totalmente vacía y saqueada, porque el Señor ha emitido esta sentencia.
4 La tierra ha quedado destruida. Cayó enferma, y con ella también el mundo. ¡El cielo y la tierra se enfermaron! 5 La tierra quedó contaminada por causa de sus habitantes, pues transgredieron las leyes, falsearon el derecho, y quebrantaron el pacto eterno. 6 Por eso la maldición consume la tierra, y sus habitantes son asolados; por eso han sido consumidos los habitantes de la tierra y son muy pocos los que aún quedan. 7 El vino se ha perdido, pues la vid se marchita; ¡gimen todos los de alegre corazón! RVC.
... contaminada, enferma, bajo maldición, se encuentra la gente que habita el mundo; la destrucción que es causada de continuo, luce siempre normal, fingida felicidad, que encubre la transgresión, de las leyes humanas; pero el abierto desafío al pacto eterno, viciado con mayor ligereza, y desprecio, que el manifiesto por todo lo que de humano hay en sus normas y decretos terrenales, hasta que fueron consumidos por completo, pues solo quedan unas pocas personas, al margen de la enorme masa de seres humanos.
Sofonías 3: 1/6 1¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora! 2 No ha escuchado la voz ni ha admitido la corrección; no ha confiado en el Señor ni se ha acercado a su Dios. 3 Son sus gobernantes en medio de ella
igual que leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que nada dejan para la mañana. 4 Son jactanciosos sus profetas, hombres traicioneros; sus sacerdotes han profanado lo santo, han violado la ley. 5 Pero el Señor está libre de toda iniquidad y hace justicia en medio de ella; cada mañana sin falta dicta sentencia al despuntar el día. Aun así, el inicuo no se avergüenza. 6 Yo he destruido naciones y he derribado sus torres; sus calles están asoladas, nadie transita por ellas; sus ciudades están arrasadas sin que nadie las habite. BLP.
Enrarecido, viciado, como suelen argumentar los aniquiladores, los destructores, refiriéndose al aire, en verdad el ambiente mundanal, permanece cargado de contaminantes, es decir de pecado-injusticia-, en ninguna forma renovado, o mejorado-descontaminado-, sino al contrario, aumentando su poder destructor, creando la atmósfera de tensión, de alerta, de malicia, de sospecha, que dispone a las criaturas, para el crimen, para la guerra en que se aniquilan segundo a segundo.
Santiago 4: 1/5 1¿Qué provoca las guerras y los pleitos entre ustedes? Pues son las pasiones que luchan dentro de ustedes. 2 Ustedes desean algo y no lo consiguen. Entonces matan y sienten envidia, porque no pueden obtener lo que quieren. Pelean y se hacen la guerra. No tienen porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propios placeres. 4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que al ser amigos del mundo son enemigos de Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 ¿No creen lo que la Escritura dice, que Dios ama grandemente al espíritu que puso para que habite en nosotros? NBV.
El aire es contaminado por elementos extraños, que se adhieren a su estructura; la conciencia de los seres humanos, es envilecida por el pecado-injusticia-, que en la medida de la modernización, de la civilización, cicatriza la depravación, promueve el desenfreno, motiva, anima, a los insensatos, necios, a practicarlos, a introducir innovaciones, que prolonguen los efectos efímeros, de las empedernidas perversiones, porque cada ocasión en que son cometidas, el sátiro, sádico placer, pasa fugazmente.
1 de Timoteo 4: 1/8 1Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe y escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 y que por la hipocresía de los mentirosos que tienen cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó, para que los creyentes y los que han conocido la verdad participaran de ellos con acción de gracias. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias, 5 pues por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6 Si enseñas esto a los hermanos, serás un buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal es poco provechoso, pero la piedad es provechosa para todo, pues cuenta con promesa para esta vida presente, y para la venidera. RVC.
Fingir es por tanto la raíz en que se fundamenta la conducta humana, es el "rasgo", irreconocible por los seres humanos de la muerte, que en apariencia, muy bien blanqueados, se ven hermosos por fuera, pero por "dentro", están llenos de muerte y podredumbre, nada mas natural que los cuerpos inertes, por el frio de la muerte física; nada mas natural, que la peligrosa contaminación que suponen , para los que " se sienten vivos", dos estados que se contradicen, los que Cristo Jesús llamo hipocresía.
Mateo 23: 27,33 27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 33 ¡Serpientes, crías de víboras! ¿Cómo van a escapar de la condenación del infierno? NBV.