!! mas ¡¡, ...
Jeremías 16: 8/13 8 »No entres a una casa donde haya una fiesta para sentarte con ellos a comer y beber a su lado. 9 Esto dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: “Mientras vivan, voy a hacer desaparecer de este lugar el sonido de los cantos alegres, de las fiestas y de las bodas alegres”. 10 »Cuando le des este mensaje al pueblo, te dirán: “¿Por qué el SEÑOR ha decidido hacernos este mal tan grande? ¿Cuál es nuestro crimen? ¿Qué pecado hemos cometido en contra del SEÑOR nuestro Dios?”
11 Tú les dirás: “Esto dice el SEÑOR: Es porque sus antepasados me abandonaron, siguieron a otros dioses, les sirvieron y los adoraron. Me abandonaron y no obedecieron mi ley. 12 Pero ustedes han hecho aun más maldad que sus antepasados. Todos ustedes siguen tercamente su malvado corazón en lugar de escucharme. 13 Por tanto yo los expulsaré de esta tierra y los llevaré a una tierra que ni ustedes ni sus antepasados conocieron. Allí servirán día y noche a otros dioses y yo no les haré ningún favor”. PDT.
... malos que sus antepasados, su óptica, esto es "su individual manera de ver las cosas", se opacó, caso del agregado de injusticia, sobre injusticia, pecado, sobre pecado, que cometen con nuevas ansias pervertidas, inventadas maneras de envilecerse, envileciendo a los hijos, perpetuando la herencia de corrupción, siempre entregados perniciosamente, viciosamente, a satisfacerse, sin conseguirlo, pues su depravación, exige, mas y mas, de aquello que por fugas, debe "alimentarse", para prolongar las sensaciones, que los anestesian ante sus implacables conciencias. que los acusan.
2 de Tesalonicenses 1: 3/10 3 Hermanos, siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, como es justo que hagamos, porque la fe de ustedes está creciendo y el amor que cada uno tiene por los otros es cada vez mayor. 4 De modo que nosotros mismos hablamos de ustedes con satisfacción en las iglesias de Dios, por la fortaleza y la fe que ustedes muestran en medio de todas las persecuciones y aflicciones que sufren. 5 Esto es una señal del justo juicio de Dios y muestra que él los ha juzgado dignos de entrar en su reino, por el cual están sufriendo.
6 Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7 y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. 8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, 10 cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos. DHH.
Inestables como los explosivos, que al menor movimiento explotan, así los seres humanos, sometidos a la esclavitud de sus ojos, atizados por sus mentes-almas- a su vez exacerbadas por los demonios, explotan indiscriminadamente, sin excepción, en toda situación y lugar, descalificando ignorantemente los discursos y actuaciones de los congéneres, porque los ven; a cada uno lo ven, tal como ellos son, de modo que los resultados son catastróficos, como catastrófica es su manera de existir.
Efesios 4: 17/22 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. DHH.
Llegar a ver, a los que son de la misma naturaleza, creada a imagen y semejanza de Dios, no como ellos son, sino como soy yo; práctica de la seguridad en Cristo Jesús, que nos llevó de muerte a vida, debido a lo que El Es, pues al mirarnos, no hubo, ni habrá diferencia, debido al pecado que los habita, y los esclaviza a la muerte eterna, de manera que por Ser El Quien Es, aun siendo sus enemigos naturales, de nacimiento, Siempre nos ama, y despliega su Poder, para restaurar a la vida en la cruz, a los que lo aceptan y reciben.
Juan 1: 9/13 9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo. 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
La Omnisciente Autoridad de Cristo Jesús, es la Potestad del Juicio Perfecto de Dios, infalible, en los criterios, que le dan al pecado, la medida exacta, para que el perdón sea el Don Exacto, para que la restauración de la relación familiar, eterna con Dios el Padre, sea la perfecta, y exacta, sin sombra de duda, o evasivas, justificaciones de los seres humanos, de manera que el mas. de la realidad de cada individuo, sea confesado sin encubrimientos, ante su Creador y Dios y Señor y Salvador Cristo Jesús.
1 de Juan 1: 5/10 5 Éste es el mensaje que hemos oído de él, y que les anunciamos a ustedes: Dios es luz, y en él no hay tiniebla alguna. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y vivimos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. RVC.