!!naturaleza¡¡, ...
Romanos 6: 17/20 17Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. 18 Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. 19 Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos. 20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. NTV.
... humana, cimentada en sentimientos, emociones casualidades, son fundamentos que violan los Principios Divinos, de la creación; exhibidos por el Creador, como visibles, los que analizados desde lo visible; "la extensión", que los ojos no alcanzan a demarcar, pero que aceptan es parte de lo físico, lo material, del universo, indican la consistencia, infalible de los Criterios del Todopoderoso Creador, pues están situados en la posición exacta, de lugar, forma, y función, y objetivo, sin asomo de cambio, o de sombra.
Juan 2: 23/25 23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, mucha gente creyó en él porque vio las señales milagrosas que hizo. 24 Pero Jesús no confiaba en ellos porque sabía lo que estaban pensando. 25 Él no necesitaba que nadie le dijera cómo era la gente porque sabía de antemano lo que todos pensaban. PDT.
A pesar de las evidencias, "visibles", testificadas por los "sentidos de sus cuerpos", los seres humanos, siempre obran en respuesta a su inconsistencia, a lo relativo, lo falible de su conducta, que depende, indefectiblemente, de las emociones, los sentimientos, de lo fortuito de la conducta de sus congéneres, cercanos, y distantes, frágiles a la confianza que se les pudiera dispensar, por tanto, no confiables, infieles, traidores, tan azarosos en sus procederes, que son siempre un riesgo.
2 de Pedro 2: 17/19 17 Estos individuos son como manantiales secos; son inestables como nubes de vendaval. ¡Están condenados a vivir en la más negra oscuridad! 18 Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción. 19 Les prometen que serán libres, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que uno es esclavo de cualquier cosa que lo domine. NBV.
"Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto"; vacíos de si mismos, porque no saben que, y quienes son, no pueden descifrar el peso de las cadenas, que arrastran, y el infundido terror de su acusador, satanás confrontándolos, cada segundo, con la acusación de haber cometido, algún acto de santidad, que luego de las pruebas que le presentan sus esclavos, resultan inocentes, de haber practicado, algo que no sea pecado, algún, muy pequeño acto de santidad.
Romanos 8: 1/4 1Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que para la ley era imposible hacer, debido a que era débil por su naturaleza pecaminosa: por causa del pecado envió a su Hijo en una condición semejante a la del hombre pecador, y de esa manera condenó al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros, que no seguimos los pasos de nuestra carne, sino los del Espíritu. RVC.
Declarados sin cesar, inocentes de santidad, convertidos en completos pecadores, los seres humanos, son para satanás, el fundamento de su gobierno en este mundo, voluble, pusilánime, inestable, indeciso, sin piso socavado, suspendido en el "aire', de la absoluta indefección, a los ataques de la insidiosa incitación al pecado, causada por los demonios, las acciones que envilecen, en primer lugar, al que las comete, envilece a las victimas, y las victimas responden, dando lugar al circulo vicioso del pecado, que sostiene la muerte.
Efesios 6: 10/17 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el
fin y permanecer firmes. 14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad,(A) revestidos con la coraza de justicia,(B) 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz.(C) 16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Cúbranse con el casco de la salvación,(D) y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. RVC. Negrillas agregada por V.de C.