!! necio ¡¡,, ...

Romanos 2: 19/24 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»(A) RVC. 

... es el ser, que cree ser, la voz indiscutible, aquélla que n permite corrección, pues es la voz, que llena el conocimiento, es la voz, que modela inteligencia, por tanto es la voz, que todos están bajo obligación de escuchar, een manifiesta sumisión lacaya, dado que en ningún caso y dé ninguna manera, se equivoca: voz que ciertamente conforma la atroz realidad, en que evoluciona, el mundo, implotando contra si mismo, puesto que su evolución, no es teoría, es la cruda experiencia de la existencia humana. 

2 de Pedro 3: 15/17 15 Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, tal y como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito 16 en casi todas sus cartas, donde habla de estas cosas, aun cuando entre ellas hay algunas que son difíciles de entender y que los ignorantes e inconstantes tuercen, como hacen también con las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Pero ustedes, amados hermanos, que ya saben todo esto, cuídense de no ser arrastrados por el error de esos malvados, para que no caigan de su firme postura. RVC.

El principio en que se auto edifica el necio-estúpido-, toma forma en su patente ignorancia, la extrema superficialidad, de todo lo que para él, es lo "ultimo", y es así como desarrolla, lo único que conocerá como intimidad, el soliloquio en que todo comienza y termina, a partir de su mente-alma-, que lo regenta, como el cree que regenta a los "demás", se trata de los seres humanos, que por su "estado", jamás podrán establecer al menos una relación, evidencia del diario suceder en el mundo.    

Isaías 56: 9/12  9»Ustedes, bestias del campo, y ustedes fieras del bosque, ¡vengan y devoren! 10 Todos los que vigilan a mi pueblo son ciegos e ignorantes; todos ellos son como perros mudos, que ni ladrar pueden: siempre somnolientos y echados, ¡les encanta dormir! 11 Son como perros: ¡comilones e insaciables! Y quienes los guían no saben entender; todos ellos van por su propio camino, cada uno va por su lado, buscando su propio provecho. 12 Los invitan a tomar vino y a emborracharse con sidra, mientras les aseguran que el día de mañana será mejor que el presente. RVC

Imposible intimidad, consigo mismo, pues el fuero mayor es su egoísmo, el necio, pasa por este mundo, libre de culpa y de error; desconoce el nivel normal, en que las personas, conceden la razón y rectifican sus errores, pidiendo perdón, normalidad que es cimiento para la edificación de lo que conocemos como relaciones "humanas", pero que "extrapoladas" al orden espiritual, les concede con lujo de detalles, su incapacidad, para establecer una relación personal, con Cristo Jesús.

Mateo 9: 10/133 10 Estando Jesús en la casa, sentado a la mesa, muchos cobradores de impuestos y pecadores que habían venido se sentaron también a la mesa, con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, dijeron a los discípulos: «¿Por qué come su Maestro con cobradores de impuestos y con pecadores?»(A) 12 Al oír esto, Jesús les dijo: «No son los sanos los que necesitan de un médico, sino los enfermos. 13 Vayan y aprendan lo que significa(B) “Misericordia quiero, y no sacrificio”.(C) Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores.» RVC.

Entonces, el necio-estúpido-, ausente de la totalidad de posibilidades en que pudiera ser participe, de si, para, para ser participe de si, y con otros, estará ausente  de Cristo Jesús, que siempre comienza su relación de intimidad con las criaturas, descubriendo, confrontando el pecado, para someterlo a la cruz, al ser confesado, aceptado, algo que los necios-estúpidos-, no pueden hacer, como lo harían, si su voz, es la voz de la que ni Dios, puede confrontar y corregir, y lo mayor, jamás, pedirá perdón.  

Lucas 13: 1/5 1En aquel tiempo vinieron algunos a contarle a Jesús lo que les había pasado a unos de Galilea. Pilato los había matado mientras estaban adorando a Dios, y había mezclado su sangre con la de los animales que estaban sacrificando. 2 Jesús les respondió: «¿Ustedes piensan que lo que les pasó a ellos fue porque eran más pecadores que la demás gente de Galilea? 3 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos. 4 O miren lo que les pasó a los 18 que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima. ¿Piensan que eso les pasó porque eran más culpables que el resto de la gente que vivía en Jerusalén? 5 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos». PDT.

Entradas populares