! óptica !, ...

Eclesiastés 11: 7/10 7 Maravilloso es estar vivo. 8 El que llegue a muy anciano regocíjese cada día de su vida, pero recuerde también que la eternidad es mucho más larga y que comparado con ella todo lo de este mundo es vano. 9 Joven, la juventud es un tesoro. ¡Disfruta cada minuto de ella! ¡Haz cuanto se te antoje! Pruébalo todo, pero sabe que tendrás que rendirle cuentas a Dios de cuanto hagas. 10 Aleja el sufrimiento y la pena, pero recuerda que el joven, ante el cual se extiende una vida entera, puede cometer graves errores. NBV.

... es la intrincada comprensión de las leyes, y fenómenos, relacionados con las luz, junto con la producción de instrumentos, y aparatos, "mejoradores de la visión", implícito todo, al sistema fisiológico, mediante el que, los seres humanos, "ven", y en esa medida, interactúan, se relacionan con el mundo, ese entorno del cada ser humano es parte, y como tal, expone su punto de vista, en consideración, a "su óptica", esto es, a su manera de ver las cosas, estado ampliamente conocido, y aceptado, como el Punto de vista, de cada quien.   

Job 22: 12/17 12»¿No está Dios bien arriba en los cielos? Mira lo alto que están las estrellas. 13 Y tú dices: “¿Qué sabe Dios? ¿Puede juzgarnos a través de una nube oscura? 14 Espesas nubes lo ocultan de nosotros y no puede vernos porque anda paseando de un lado a otro del círculo de los cielos”. 15 »¿Seguirás tú los mismos senderos que nuestros antepasados, recorriendo el mismo camino que siguieron los perversos? 16 Ellos fueron arrasados antes de lo que pensaban y barridos como cuando un río se lleva una casa. 17 Ellos le habían dicho a Dios que los dejara en paz. Le decían al Todopoderoso que no necesitaban de él. PDT.

Y he aquí, que la óptica, de la que depende la relación, de los seres humanos, con El Creador, comienza con la óptica física, que le muestra, la creación, física, para ser, a partir de esa visión, dotados de la visión en que reciben la revelación del Creador, que les permite comprenderla, libre de apariencias o representaciones engañosas, las mas importantes, dadas por la falsa perspectiva, que enmarca la "luz", en que la gente mide, cada día, y los días que, muchos, según sus ansias, no incluyen, la perspectiva de la eternidad.   

Romanos 1: 18/22 18 Pero Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. 19 Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. 20 Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no. 21 Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. 22 Al creerse sabios, se volvieron aún más necios. NBV.

El prodigioso, milagroso cuerpo humano, que nace del vientre de Eva, fecundado por Adán, ha dado lugar a la ciencia en todas sus formas y manifestaciones, que los mismos seres humanos, tratan de "entender", consiguiendo enormes logros en esa dirección, pero insipientes hasta, donde Dios señala la necedad, en el entendimiento y comprensión de la "mente-alma"-, agente Divino situado como conductor del cuero, y como Deposito Sagrado del Espíritu, perdido, por la muerte, recuperable, por la Obra de Cristo Jesús.  

1 de Pedro 4: 1/6 1Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado. 2 Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos. 3 Ustedes ya han vivido suficiente tiempo como personas que no creen en Dios. Cometían pecados sexuales y hacían todo el mal que querían. Se emborrachaban, andaban en orgías, en parrandas y adoraban ídolos abominables. 

4 Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida perdida y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes, 5 pero ellos tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho. Él vendrá pronto a juzgar a todos, tanto los que estén vivos como a los que ya hayan muerto. 6 Por esta razón, se les anunció la buena noticia de salvación a los que se dan por muertos.[a] Son aquellos que la gente condena a muerte físicamente, pero Dios tenía planeado que ellos escucharan la buena noticia para que pudieran tener nueva vida por el Espíritu.[b] PDT.

No hay perspectiva humana, que tenga importancia alguna; ¿cual?, si la visión fisiológica, enfoca la realidad de la gente, desde que sale del vientre, y la proyecta, hasta el tiempo en que es declarada muerta, inconscientes de que para El Creador Cristo Jesús, ese ser declarado muerto, o muerta, es el comienzo de la perspectiva, eterna, que tendrá lugar, según haya sido el desarrollo de la corta o larga permanencia en "vida", de la que tendrá que rendir cuentas ante Dios en Cristo Jesús.

1 de Pedro 4: 15/19 15 Que ninguno de ustedes sufra por ser homicida, ladrón o malhechor, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero tampoco tenga ninguno vergüenza si sufre por ser cristiano. Al contrario, glorifique a Dios por llevar ese nombre. 17 Ya es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza primero por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Además:

«Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde quedarán el impío y el pecador?»(A)

19 Así que aquellos que sufren por cumplir la voluntad de Dios, encomienden su alma al fiel Creador, y hagan el bien. RVC.

Entradas populares