!!! Evidencia ¡¡¡, ...

2 de Tesalonicenses 1: 4/10 4 Nosotros mismos nos sentimos muy orgullosos de ustedes en las iglesias de Dios, al ver la paciencia y la fe de ustedes para soportar las persecuciones y sufrimientos. 5 Esto es evidencia del justo juicio de Dios, de que ustedes son considerados dignos de su reino, por el cual sufren. 6 Delante de Dios es justo también que se haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7 y al mismo tiempo darles un descanso a ustedes, los que sufren, lo mismo que a nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8 entre llamas de fuego, para darles su merecido a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9 Éstos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, y serán excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 el día que venga para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que creyeron. Y ustedes han creído a nuestro testimonio. RVC.

... que como prueba, obra en las dos formas, que desarrollan la verdad ante los jueces, para dar lugar, durante el juicio, a la certeza, que deja al descubierto al culpable, y por merito de la misma evidencia, ejercer la competencia, que certifica la inocencia victimizada, por el evidente culpable, el ofensor, que cometió, los hechos que la causa, demostró desplegando, la forma de su comisión, la abrumadora comprobación, la expuesta deliberación, en que el juzgado culpable, procedió.         

Ezequiel 21: 27/32 27 En su mano derecha ya tiene el vaticinio que indica Jerusalén; ya puede abrir su boca para lanzar el grito de guerra, para ordenar la instalación de arietes junto a las puertas, la construcción de un terraplén y la preparación del asedio. 28 Los de Jerusalén piensan que es un presagio vano, pues se les hizo un juramento; pero él les recuerda su culpa, por la que merecen el cautiverio. 29 Por eso, así dice el Señor Dios: Por haber puesto en evidencia vuestras culpas, haber descubierto vuestra rebeldía convirtiendo en pecado 

cuanto hacéis y jactándoos de ello, seréis capturados por la fuerza. 30 Respecto a ti, maldito criminal, príncipe de Israel, cuya hora ha llegado coincidiendo con la culpa final, 31 esto dice el Señor Dios: ¡Quítate el turbante real, fuera esa corona! Las cosas no pueden seguir así; lo humillado será exaltado, y lo exaltado humillado. 32 Ruina, ruina y más ruina; a eso lo reduciré. Pero tampoco esto sucederá hasta que llegue aquel a quien le corresponde el juicio, a quien yo se lo tengo asignado. BLP.

El mundo que comenzó, cuando la muerte, reinó, y el pecado, se hizo del merito, para justificar la existencia humana, se cimentó, y comenzó su edificación, su crecimiento, "el florecimiento del reino de satanás, y sus miríadas de demonios", cada época, cada aparente nuevo estado, vino a ser, como los pisos, los niveles del edificio, que no para de crecer, ese crecimiento, conseguido mediante, la execración de la execrado, la perversion de lo pervertido, la corrupción de lo corrompido, el pecado sobre pecado. 

2 de Corintios 10: 1/7 1Por la dulzura y la bondad de Cristo os lo pido yo, Pablo, tan cobarde cuando estoy entre vosotros y tan valiente, en cambio, por carta. 2 No me obliguéis a que, cuando esté entre vosotros, tenga que hacerme el valiente —arrestos me sobran para ello— contra esos que me acusan de proceder por motivos humanos. 3 Soy, ciertamente, humano; pero no lucho por motivos humanos 4 ni las armas con que peleo son humanas, sino divinas, con poder para destruir cualquier fortaleza. Soy capaz de poner en evidencia toda suerte de falacia 5 o de altanería que se alce contra el conocimiento de Dios. Puedo también someter a Cristo todo pensamiento 6 y estoy preparado para castigar cualquier rebeldía una vez que vuestra obediencia sea perfecta. 7 Sólo valoráis las apariencias. Si alguno está convencido de ser cristiano, considere, a su vez, que yo lo soy tanto como él. BLP.

El mundo, el valle de la muerte, en que solo son visibles los huesos secos, de lo que fueron los cuerpos, usados como instrumento, para satirizar, para envilecer sádicamente a los niños, se muestran en apariencia de belleza, barnizados por fuera, que los hace "lucir hermosos", para esconder la inmundicia, la corrupción, que llevan por dentro, las semblanza de los sepulcros blanqueados, con que Cristo Jesús, anticipo el juicio, exhibiendo la evidencia, de su culpabilidad, tratada ingenuamente, con practicas religiosas.  

Tito 2: 1/8 1Por tu parte, enseña en conformidad con la auténtica doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios y prudentes; que vivan con autenticidad la fe, la paciencia y el amor. 3 Y las ancianas lo mismo: que se comporten como corresponde a creyentes; que no sean calumniadoras ni esclavas del vino, sino maestras de bondad. 4 Enseñarán así a las jóvenes a ser esposas y madres amantes, 5 a ser sensatas y castas, a cuidar con esmero de su casa, a ser bondadosas y respetuosas con sus maridos para que nadie pueda hablar mal de la palabra de Dios. 6 Exhorta igualmente a los jóvenes a ser equilibrados, 7 presentándote tú mismo en todo como un modelo de buena conducta. Sé íntegro en la enseñanza, serio en el comportamiento, 8 auténtico e irreprochable en el hablar. De ese modo el enemigo quedará en evidencia al no tener nada malo que decir contra nosotros. BLP.

Es el sistema religioso, el medio que emplea el dios de ese mundo, para embellecer la insoportable corrupción, de los miles de millones de seres humanos, forma de la "estructura" del edificio que se deja ver y se fortalece, con cada una de las acciones de cada uno de los seres humanos, evidencia mas allá de la comprensión de los mismo seres humanos, de su extrema culpabilidad ante la Justicia de Dios, que se levantó en la cruz del calvario, Escenario desde el que se conoce, la inenarrable, imposible de medir, capacidad del pecado.    

Hebreos 11: 4/7 4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más valioso que el de Caín; por ella fue proclamado justo al dar Dios testimonio a favor de sus ofrendas. Y por su fe, aunque muerto, sigue hablando todavía. 5 Por la fe Enoc fue trasladado, sin pasar por la muerte, y no pudo ser encontrado porque Dios lo trasladó. Pero la Escritura atestigua que antes de ser trasladado agradó a Dios; 6 ahora bien, sin fe es imposible agradarle, porque para acercarse a Dios es preciso creer que existe y que no deja sin recompensa a quienes lo buscan. 7 Por la fe Noé tomó en serio la advertencia sobre algo que aún no se veía, y construyó un arca para salvar a su familia. Por su fe puso en evidencia al mundo y logró heredar la salvación que se obtiene por medio de la fe. BLPH.

Entradas populares