!!! La Fe !!!, ...

2 de Timoteo 4: 1/8 1Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, quien juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, 4 y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6 Yo estoy ya a punto de ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, que en aquel día me dará el Señor, el juez justo; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. RVC.

... es el ejercicio libre, sin medida, sin restricciones, sin limites, del amor; Amor que es personal, quiero decir, entre personas, que se conocen, y han creado, la intimidad, es decir el asombro por la "otra persona", de la que por su conocimiento, entendido en la identificación de principios, en que esta escrito el propósito de vida, y entrelazados, llegan hasta conseguir; sin proponérselo, ser enteramente parte, el uno del otro, hecho espiritual, que los identifica, no como dos, sino como una sola persona.

1 de Corintios 6: 12/17 12 Todo me está permitido, pero no todo me conviene.(A) Todo me está permitido, pero no permitiré que nada me domine. 13 Los alimentos son para el estómago, y el estómago es para los alimentos, pero Dios destruirá tanto al uno como a los otros. Y el cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y así como Dios levantó al Señor, también nos levantará a nosotros con su poder. 15 ¿Acaso no saben ustedes que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Voy entonces a tomar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! 16 ¿Acaso no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? La Escritura dice: «Los dos serán un solo ser».(B) 17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con él. RVC.

Los seres humanos. "se tiene fe", en el ejercicio de su dislocada existencia, anárquica, inconsistente, caótica, gobernada desde sus mentes, por satanás el dios de este mundo, se tiene fe, ante la impotencia de su carácter, para deslindar sus emociones, sentimientos, circunstancias, en el marco de las casualidades, situación en que la perspectiva, es la aparente "tranquilidad" de sus congéneres, a los que odia, como consecuencia de su ignorancia, de lo que en verdad el otro "es", creando un abismo paulatino que los divide.

Mateo 5: 43/48 43 (A)»Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes[a] pero odia a tus enemigos”. 44 Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45 De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. 46 Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. 47 Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. 48 Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto. PDT.

Tener fe, es comenzar siempre, a divagar en las posibilidades, que cada ser humano, cree, son suyas, cree, del modo como lo reseñamos antes; se tienen fe, ellos mismos, es la fe titilante, la fe oscilante, la fe que en fin soluciona la explicación a la naturaleza humana, que se odia, de tal manera, porque no soporta que su prójimo, aparezca como mejor. o peor que él, lo odia, por que presume, se imagina, prejuzga, como norma de conducta, dado que no lo conoce, que por tanto todo, lo que hace respecto de todos es pecado, es odio.

Gálatas 5: 13/16 13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[a], 15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. NTV.

Pero ser depositario de la fe, que obra jamás en si mismo, sino en quién es el motivo, el centro, en que opera, es la consumación de la fe, que obra en el ámbito espiritual, con tal amplitud y poder, porque tan ejercicio, no tiene que ver en absoluto con el individuo; tiene que ver con la persona, que ha conocido, en el proceso de la santificación, a su Creador y Dios y Padre, ha conocido a Dios en la Persona de Cristo Jesús, que por Amor, lo ha hecho el instrumento de su Poder, que es el Amor, que ha de conocer el mundo.   

Santiago 4: 5/10 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[a] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras:

«Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes»[b].

7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría. 10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor. NTV.

Entradas populares