!! falsear ¡¡, ...
Isaías 29: 13/16 13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.14 Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes». 15 ¡Ay de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades; cometen sus fechorías en la oscuridad, y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?»! 16 ¡Qué manera de falsear las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Puede un objeto decir del que lo modeló: «Él no me hizo»? ¿Puede una vasija decir de su alfarero: «Él no entiende nada»? CST.
... es el arte de la adulteración, que ejercen los seres humanos, para falsificar, lo que es único, lo original, obra que comienza y se desarrolla en cada individuo, que ha sido deformado, a la forma de sus "criadores", y continua por la acción dedicada individual, "personal", en busca de identidad, abstraídos en que, no quieren ser clones, de los criadores, de manera que "remodelan todo de si", que los duplique incluidas las creencias religiosas.
Amos 8: 4/7 4 ¡Escúchenme bien!, ustedes que se aprovechan de los necesitados y arruinan a los pobres del país. 5 Ustedes dicen: «Ojalá pase rápido la fiesta de Luna Nueva para poder vender el grano. Ojalá pase rápido el día de descanso para poder vender el trigo. Vamos a alterar las medidas, aumentar los precios, falsear las pesas y así estafar a los compradores. 6 Compraremos a los pobres por un poco de dinero, y a los necesitados a cambio de un par de sandalias. También vamos a vender hasta los desechos del trigo». 7 El SEÑOR ha jurado por el orgullo de Jacob: «Nunca olvidaré toda la maldad de esta gente. PDT.
Deformados deformando, con su ejemplo; victimas, que fingen sentimientos, emociones acerca de su parientes, catalogándolos según las circunstancias; victimas resultado del pecado-injusticia-, que acumulan pecado sobre pecado- injusticia sobre injusticia, para desvirtuar en ellos, lo que es "indesvirtuable", por la voluntad, decisión y acción de los seres humanos, que a lo sumo consiguen deformar, generalmente agravando, los crónicos vicios, la perniciosa disposición para cometer injusticias.
Sofonías 3: 1/5 1¡Ay de la ciudad rebelde, contaminada y opresora! 2 No quiso escuchar la voz de su Dios, ni recibir su corrección. No confió en el Señor ni se acercó a él 3 En sus calles, sus magnates parecen leones rugientes; sus jueces son lobos nocturnos que no dejan un solo hueso para el día siguiente. 4 Sus profetas son irresponsables y traicioneros; sus sacerdotes contaminan el santuario y falsean la ley. 5 En sus calles, el Señor es justo y no hace iniquidad; por la mañana saca a luz su juicio, y nunca faltará. Pero el perverso no conoce la vergüenza. RVC.
La simulación, se impone sobre la realidad, es la acción y efecto de fingir, exponiendo de manera diferente, lo que se pretende conseguir, distrayendo la atención, de la fuerza, decisión y dedicación que exige "conducir" los hechos, proponiéndolos, en formas, y contextos, fáciles, sin fuerza, falseados, matizándolos abiertamente, como pasatiempo, como entretenimiento, alterando la verdad, eliminando, los principios en que los "maestros", son ejecutores de la acción, no simuladores, de lo irreal.
Lucas 20: 19/21 19 Y procuraban los príncipes de los sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola; mas temieron al pueblo. 20 Y acechándole enviaron espías que simularan ser justos, para sorprenderle en palabras, para que le entregaran al principado y a la potestad del gobernador. 21 Los cuales le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no tienes respeto a persona; antes enseñas el camino de Dios con verdad. JBS.
La doble existencia en que trágicamente existen los seres humanos, es la falsificación, de la vida, que no tiene sentido, que no pueden entender, que no les reporta soluciones a los sentidos, que gravísimamente, les sugiere que vivir es servir, no depredar, que los que viven, han sido encomendados a experimentar, no a simular, como cuidadores, fertilizadores, abonadores de las vidas, que por estar vivos, tiene el privilegio de conocer y amar, no envilecer, violándolos con odio egoísta.
Juan 13: 12/17 12 Después de lavarles los pies, Jesús tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Saben lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan.(A) 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor,(B) ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si saben estas cosas, y las hacen, serán bienaventurados. RVC.