!!! Intimidad ¡¡¡, ...

Jeremías 9:3 3 «Mi pueblo encorva sus lenguas como arcos para lanzar mentiras. Se rehúsan a defender la verdad; solo van de mal en peor. Ellos no me conocen», dice el Señor. NTV.

... como el mas desconocido de los hechos, en que circula la existencia humana, que por la muerte espiritual, que es su estado natural, por lo que le es imposible, "configurar", dado que el mas notorio de sus argumentos de vida, es la entera ignorancia de su entrañable yo, el completo desconocimiento de su interior, libérrimo de su propias razón de ser, invalido para relacionarse con los de su misma especie, minusválido, ante la teórica posibilidad de la intimidad que subyace en ellos.

Juan 7: 28/30 28 Mientras Jesús enseñaba en el templo, exclamó: «Es cierto, ustedes me conocen y saben de dónde provengo, pero no estoy aquí por mi propia cuenta. El que me envió es veraz, y ustedes no lo conocen; 29 pero yo sí lo conozco porque provengo de él, y él me envió a ustedes». 30 Entonces los líderes trataron de arrestarlo, pero nadie le puso las manos encima, porque aún no había llegado su momento.[a] NTV.

Conocer, es el termino que Dios emplea, para explicar la intimidad, que ha de cimentar la relación, entre el hombre, y  la mujer,  que El ha decidido unir en matrimonio, por la evidencia, manifiesta de la realización de cada uno, como persona, expuesta, abierta, sin reservas, sin evasivas, sin "secretos", descifrada por si misma para el otro, de manea tan real que en efecto, han de venir a ser una sola persona, tan inherentes el uno al otro, que serán capaces de llegar a la intimidad sexual.  

Efesios 5: 22/32 22 Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor, 23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido. 25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.[a

27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable. 28 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. 29 Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. 30 Y nosotros somos miembros de su cuerpo. 31 Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo»[b]. 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. NTV.

Y conocer es la semblanza en que Dios nos revela, como ha de ser la relación con sus criaturas, consecuencia de la obra que llevó a efecto, El Unigénito Hijo Cristo Jesús, para establecer la relación personal que sucede, entre los hijos con su Padre, luego de haber sido expuesta, la intimidad, de cada hijo, e hija, con su creador, en tiempo de redención, y justificación, para el perdón de los pecados, esto es por haber sido íntimamente conocidos por Cristo Jesús, para ser adoptados como hijos. 

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV. 
            
El milagro en el que se cumple el Pan de Salvación de cada uno de los que fueron encontrados, dignos, pues fueron elegidos de antemano, es efectivo, en el conocimiento que  fue fue establecido, entre Dios y sus criaturas, antes de la creación del planeta, que vino a ser el mundo, y comenzó como primer instante del ser, que vino a ser persona, durante el proceso que realizó Cristo Jesús, para redimirlos del pecado que mantuvo vigente la muerte eterna, y consumar su Justificación ante El Padre. 

1 de Corintios 6: 16/20 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH. 

Entradas populares