!! estéril ¡¡, ...
Job 15: 27/35 27-28 »Este perverso hombre está gordo y rico, y ha vivido en ciudades conquistadas luego de matar a sus habitantes. 29 Pero no será siempre rico ni continuará extendiendo sus posesiones. 30 No; las tinieblas lo envolverán para siempre; el aliento de Dios lo destruirá; el fuego consumirá cuanto posee. 31 Que ya no confíe en vanas riquezas; que no se engañe más, pues el dinero en que confía será su única recompensa. 32 Antes que muera, toda esa insignificancia le saltará a la vista. Porque todo lo que constituía su seguridad, desaparecerá, 33 y caerá en tierra como uva marchita. ¡Qué poca sustancia darán sus esperanzas! 34 Porque los impíos son estériles: no logran producir nada realmente bueno. El fuego de Dios los consume junto con todas sus posesiones. 35 Lo único que pueden concebir es pecado; su corazón sólo da a luz maldad». NBV.
... mellada, es la mirada de los seres humanos, fija, en las apariencias del prójimo, ignorante de su propia apariencia, mar de juicios inicuos, que se ordenan sin tener en cuenta el pecado del que sojuzga, del impío que avasalla, basado en las vestiduras que lleva, sobre sus "gordas", estériles existencias, como lo explica el axioma, sobre que, los que están encarcelados, lo están por que el que merece estarlo, tiene las llaves, esos perversos que fertilizan sus estériles, riquezas, con abono, preparado con los hijos que asesina.
Efesios 5: 8/16 8 porque antes erais(A) tinieblas, pero ahora sois luz(B) en el Señor; andad como hijos de la luz(C) 9 (porque el fruto de la luz[a](D) consiste en toda bondad(E), justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor(F). 11 Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas(G), sino más bien, desenmascaradlas[b](H); 12 porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas[c] por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz[d](I). 14 Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes(J), y levántate de entre los muertos(K), y te alumbrará Cristo(L). 15 Por tanto, tened cuidado[e] cómo andáis(M); no como insensatos, sino como sabios(N), 16 aprovechando bien[f] el tiempo(O), porque los días son malos(P). LBLA.
La tiranía del impío estéril, opera desde la supuesta impunidad, de su depravada corrupción; la "intimidad", en que lleva a efecto, su vergonzosa existencia, seguro en su reflexión, que lo situá por encima de toda posibilidad de observación humana, de justicia humana, y por sobre todo, fanático en su certeza, que le confirma, Cristo Jesús no existe, Dios no existe, desde su escondite, el bunquer, al que Dios; de llegar a existir, no podrá tener acceso.
Santiago 2: 19/26 19 Tú crees que Dios es uno[a](A). Haces bien(B); también los demonios creen(C), y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir[b], oh hombre vano[c](D), que la fe sin obras es estéril[d](E)? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre(F) cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras(G), y como resultado de las obras[e](H), la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por[f] justicia(I), y fue llamado amigo de Dios(J). 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab(K) también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino(L)? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta(M). LBLA.
La mirada del Creador, la mirada de Dios, entendida desde su Omnipresencia, llena sin que haya "algo", que este fuera de su Presencia, el universo espiritual y el muy pequeñísimo universo material, fisico, llevando a efecto, el Sostenimiento, de su Creación, durante cada segundo cósmico, en que esas creación "desfila ante El", rindiendo el cumplimiento de su objetivo, y en el caso de los seres humanos, el cumplimiento de su propósito de vida, para los que han sido restaurados a su Presencia, y la estéril existencia de la gente.
Isaías 40: 21/25 21¿Acaso no han oído? ¿No entienden? ¿Están sordos a las palabras de Dios, las palabras que habló antes de que existiera el mundo? ¿Son tan ignorantes? 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. 25 «¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?», pregunta el Santo. NTV.
"Por ser Yo Quien Soy, ustedes no han sido completamente exterminados", pues mi Proceder hacia ustedes, se basa en la infalible realidad de MI Santidad, de la Justicia y del Amor, imperante sobre cada grano de materia, con que el Creador, configuró el Universo, Yo veo, en medio del caos de sus estériles existencias impías, a quienes son Mis hijos e hijas, y a las criaturas, que están dispuestas a pasar de muerte a vida, por amor a "ellos", mi sol, que les da vida sustento, es tomado con abuso por por los estériles seres humanos.
Mateo 5: 43/45 43 »También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. 48 Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto. DHH.