!! fingir ¡¡, ...
Jeremías 3: 6/10 «¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? ¡Va y se prostituye en lo alto de cualquier monte, o a la sombra de cualquier árbol frondoso! 7 Yo pensaba que, después de todo eso, se volvería a mí; pero no fue así. Esto lo vio su hermana, la rebelde Judá; 8 vio que yo había despedido y repudiado a Israel por su infidelidad y sus prostituciones. Pero tampoco ella tuvo temor, sino que con la misma rebeldía de su hermana, fue y se prostituyó. 9 Como Israel tomó a la ligera sus prostituciones, y adulteró con ídolos de piedra y de madera, la tierra quedó contaminada. 10 Pero ni así se volvió a mí de todo corazón su hermana, la rebelde Judá. Sólo fingió volverse a mí.»
—Palabra del Señor. RVC.
... es la raíz de toda conducta humana, que se pliega a otros, especialmente a sus "íntimos, como los hijos, los esposos, las esposas", y a todos, de los que aspire sacar algún provecho; aquella horda de criaturas, que salió siguiendo a Moisés, fingieron ser participes del plan de salvación, que el les expuso, como vocero del Creador Cristo Jesús, la entrañable disposición a la traición, esperaba el momento oportuno para dar el zarpazo, y dejar al descubierto sus verdaderas intenciones.
Éxodo 32: 1/8 Al ver el pueblo que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a ver a Aarón y le dijeron:
«Anda, haznos unos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés, que nos sacó de Egipto, no sabemos qué pudo haberle sucedido.»(A) 2 Aarón les dijo: «Aparten los zarcillos de oro que sus mujeres, sus hijos y sus hijas llevan en las orejas, y tráiganmelos.» 3 Todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón. 4 Éste los recibió de sus manos, y con un buril les dio forma, hasta hacer de ellos un becerro de oro fundido.(B) Y ellos dijeron entonces:
«Israel, ¡éstos son los dioses que te sacaron de Egipto!» 5 Cuando Aarón vio esto, levantó un altar delante del becerro y proclamó: «¡Mañana celebraremos una fiesta en honor del Señor!» 6 Al día siguiente todos madrugaron, y ofrecieron holocaustos y presentaron ofrendas de paz, y el pueblo se sentó a comer y a beber, y comenzó a divertirse.(C) 7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Anda, baja del monte, porque el pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido. 8 Muy pronto se han apartado del camino que yo les señalé. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando, y le ofrecen sacrificios, mientras dicen: “Israel, ¡éstos son los dioses que te sacaron de Egipto!”» RVC.
Las pocas horas que tardó Moisés, en presencia del Creador, colmaron la ansiedad corrupta, de los que fingieron ser un nuevo pueblo, nuevo por su nueva manera de vivir, pero que lo único que, en verdad esperaban; pues siempre fue lo que esperaron y llevaron a efecto en 430 años, fue salir adelante con su traición, desesperados por los chillidos de sus barrigas, y de de los espasmos de sus genitales, de manera que cambiaron gatos, perros, y toda clase animales, que fueron sus dioses, por otro animal, un becerro.
Éxodo 32: 21/29 21 Por último, se dirigió a Aarón y le preguntó: —¿Qué te hizo este pueblo para que lo llevaras a caer en un pecado tan grande? 22 —No te disgustes tanto, mi señor—contestó Aarón—. Tú sabes bien qué mala es esta gente. 23 Ellos me dijeron: “Haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto”. 24 Así que yo les dije: “Los que tengan joyas de oro, que se las quiten”. Cuando me las trajeron, no hice más que echarlas al fuego, ¡y salió este becerro! 25 Moisés vio que Aarón había permitido que el pueblo se descontrolara por completo y fuera el hazmerreír de sus enemigos.[a]
26 Así que se paró a la entrada del campamento y gritó: «Todos los que estén de parte del Señor, vengan aquí y únanse a mí». Y todos los levitas se juntaron alrededor de él. 27 Moisés les dijo: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Cada uno de ustedes tome su espada, recorra el campamento de un extremo al otro; maten a todos, incluso a sus hermanos, amigos y vecinos”». 28 Entonces los levitas obedecieron la orden de Moisés, y ese día murieron unas tres mil personas. 29 Entonces Moisés les dijo a los levitas: «Hoy se consagraron a sí mismos[b] para el servicio del Señor, porque lo obedecieron aun cuando tuvieron que matar a sus propios hijos y hermanos. Hoy se ganaron una bendición». NTV.
Reflexionar sobre los dos hechos principales, del enorme caos, de la existencia de aquellos seres humanos; creer que a Cristo Jesús, lo podían engañar, como acostumbraban engañarse unos a otros, como fundamento de su trásfuga perversion, y llegar a creer, que la conmoción de la creación, señalada diez veces, incluida la muerte de los niños primogénitos, fue resultado de la nada, pues aunque aullaban que había sido "el bistec sin preparar", era solo una figura hecha de basura, es uno de los reales retos, a la simple inteligencia humana.
Jeremías 32: 19/25 19 Tus planes son grandiosos y tus obras son maravillosas. Tú ves todo lo que hacen los seres humanos para darle a cada cual su merecido de acuerdo a sus acciones. 20 Tú hiciste milagros y maravillas en Egipto y sigues haciéndolos hoy en Israel y en todos los pueblos. Tú has hecho que tu nombre sea famoso. 21 Sacaste a tu pueblo Israel de Egipto con milagros y maravillas, usando tu fuerte mano, tu brazo extendido y tu gran poder. 22 Le diste al pueblo de Israel esta tierra que les prometiste a sus antepasados, una tierra que rebosa de leche y de miel.
23 Pero cuando ellos vinieron y se apropiaron de esta tierra, no te obedecieron ni siguieron tus leyes; tampoco hicieron lo que les ordenaste, y por eso les trajiste todo este sufrimiento. 24 »Ahora los babilonios han construido rampas alrededor de la ciudad para capturarla. La guerra, el hambre y las enfermedades harán que la ciudad caiga en manos de los babilonios que luchan contra ella. Se está cumpliendo lo que dijiste que sucedería y tú lo estás viendo todo. 25 A pesar de que la ciudad está siendo entregada en manos de los babilonios, tú Señor DIOS, me dices: “Compra el campo al contado y llama a testigos para que presencien la compra”». PDT.
Fingir, obrando como lo expone Cristo Jesús, en toda la extensión de su palabra la Biblia, siempre lleva a los seres humanos, muertos, a confirmar su muerte eterna; fingir, es el acto astuto de la gente que se encuentra por debajo, de su propia razón de ser, no hay mejor forma de acercarse a su realidad, que entendiendo, como El Señor, describe al necio, situándolo, en el ámbito de la estupidez humana, deshabilitada para comprender que, a los necios iguales que ellos, pueden ser engañados, Imposible engañar a Cristo Jesús.
Hebreos 3: 7/11,17/19 7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan su corazón, como lo hicieron en el desierto, en el día de la tentación, cuando me provocaron. 9 Allí los antepasados de ustedes me tentaron, me pusieron a prueba, aun cuando durante cuarenta años habían visto mis obras. 10 Por eso me disgusté contra ellos, y dije: “Su corazón siempre divaga; no han reconocido mis caminos.” 11 Por eso, en mi furor juré: “No entrarán en mi reposo.”»(A) 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes les juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(C) 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. RVC.