!!! El Primer !!!, ...

Colosenses 1: 15/21 15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado. 16 Dios ha creado en él todas las cosas: todo lo que existe en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos, dominaciones, principados o potestades, todo lo ha creado Dios por Cristo y para Cristo. 17 Cristo existía antes que hubiera cosa alguna, y todo tiene en él su consistencia. 18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la Iglesia; en él comienza todo; él es el primogénito de los que han de resucitar, teniendo así la primacía de todas las cosas. 19 Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud 20 y por medio de él reconciliar consigo todos los seres: los que están en la tierra y los que están en el cielo, realizando así la paz mediante la muerte de Cristo en la cruz. BLP.

... Instante del Ser de Dios, ha de solucionar el conocimiento de Dios como Principio, conocimiento hecho el mayor de los retos, a la inteligencia y sabiduría humana, que en la plenitud, en la excelencia de sus posibilidades, no ha conseguido, al menos, un pequeño acercamiento, a su propio punto de origen, "el primer instante de su ser", dejando el lastre de su imprudente improvisación, como teorías, que avergüenzan, la genuina dignidad, del primer instante del hombre, en las manos del Creador.

Deuteronomio 32: 6/8 6 ¿Así le pagas al SEÑOR, pueblo vil y tonto? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador? ¿Acaso no fue él quien te hizo y te creó? 7 »Acuérdate de los viejos tiempos; piensa en los años de las generaciones pasadas. Pregúntale a tu papá, y él te dirá. Pregúntales a tus ancianos, y ellos te contarán el pasado. 8 Cuando Dios Altísimo distribuyó las naciones, cuando dividió a la raza humana, el arregló los límites de las naciones iguales al número de los ángeles reunidos con Dios[a]. PDT.

Nada tan obvio, como el ser humano, mirando hacia abajo, escarbando en el agua, alardeando de la flagrante incapacidad natural, que lo "asiste", que lo asesora, en los aparentes intentos por enconar su origen, presentándose como erudito de las explicaciones de Dios, al que no puede ver, desarrollando toda gama de disparates elocuentes, a los que les dan visos de explicación verdadera, enmarcándolos, en las muy variadas formas religiosas, que forman el sistema religioso.

2 de Corintios 12: 1/7 1Si hay que seguir presumiendo, aunque me parezca totalmente inútil, pasaré a las visiones y revelaciones que me concedió el Señor. 2 Conozco a un creyente en Cristo que hace catorce años fue arrebatado al tercer cielo, si con cuerpo o sin cuerpo no sabría decirlo; Dios es quien lo sabe. 3 Lo cierto es que ese hombre —repito que no sé si con cuerpo o sin cuerpo; Dios es quien lo sabe— 4 fue arrebatado al paraíso y escuchó palabras misteriosas que a ningún humano le está permitido pronunciar. 5 De alguien así podría presumir; pero en lo que me atañe, sólo presumiré de mis flaquezas. 6 Y eso que, si quisiera presumir, no diría ningún desatino, al contrario, estaría diciendo la pura verdad; pero me abstengo de hacerlo para que nadie me considere por encima de lo que ve o escucha de mí 7 a causa de revelaciones tan extraordinarias. BLP.

El Invisible, Absoluto, Inmutable, Dios, Principio de "todo", lo que no es visible, material, físico, Todo aquello que envuelve la insignificancia de seres, para quienes lo mas desconocido posible, son ellos mismos, moviéndose siempre en el margen, de sus muy elaboradas disquisiciones, ausentes de la Soberanía de Dios, obrando en los méritos, de algunos pocos, que conseguirán conocerse, a partir de tener un anticipo del conocimiento de Dios, que solo es posible en Cristo Jesús.

Romanos 8 : 28/39 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

31 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC.

Por excepción, las personas que forman parte de las criaturas, que dan forma, a la especie humana, son separadas, por el Poder de Dios, sin que la generalidad de la especie tenga, constancia alguna de tal Hecho, pues la generalidad de la especie humana, no conoce, no acepta, no cree, en el orden espiritual, su ámbito es por completo lo material, físico, supeditada durante su existencia, a las caprichosas y siempre descocidas, manifestaciones de sus cuerpos, y de 'la naturaleza".

Romanos 1: 20/23 20 Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. 21 Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. 22 Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23 y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes. PDT.

Entradas populares