!! obsoleto ¡¡, ...
Marcos 2: 18/22 18 Al ver que los seguidores de Juan y los fariseos estaban ayunando, algunos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —Los seguidores de Juan el Bautista y los de los fariseos ayunan, pero tus seguidores no. ¿Por qué? 19 Jesús les contestó: —Cuando hay una boda, ¿cómo pueden ayunar los amigos del novio mientras él está con ellos? No pueden ayunar mientras él esté presente. 20 Pero llegará el día en que se llevarán al novio y entonces en ese tiempo ayunarán. 21 Nadie arregla un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque la tela nueva se encoge y rasga el vestido viejo, y entonces se romperá más. 22 Ni tampoco echa vino nuevo en cueros viejos, porque el vino revienta los cueros. Así se dañan tanto el vino como los cueros. Más bien se echa el vino nuevo en cueros nuevos. PDT.
... el ser humano, que perdió su originalidad, "el viejo hombre", que permanece sin cambio, desde que dejo de vivir, y se aferró, a su arcaica existencia, añeja, fuera de todo lo que pudiera haber sido, pero estableciendo, su desuso desde que cayó, del "uso:, original, de manera que su realidad entera, ese estado producto de su caída, dejo de tener vigencia, y solo sirve de "desarrollo", a cada época, que es desvirtuada, y es señalada, reimponiendo, lo viejo, lo primitivo.
Juan 3: 3/7 3 Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? 5 Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6 El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7 No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.
El ciclo tradicional, en que la especie humana, hace presencia en "este mundo", es el mismo para todos, los que nacen de padres humanos, nacen viejos, obsoletos, cumplen lo que el ciclo determina, en cuanto al cuerpo, que nace, pernocta, y muere, es así como a humanidad, perpetua, desde su paso por este mundo, el estado para el que vino, la repetición de la primitiva conducta, la salvaje, desmembración de los cuerpos y el envilecimiento de las almas-mentes-, como esencial y única razón de su existencia.
2 de Corintios 5: 14/18 14 El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; 15 y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación. RVC.
Es todopoderoso, por su evidencia, no hay lugar a desmentir, el proceso del que nace cada criatura, seguridad en la sabiduría de os seres humanos, creen vencer al Creador, argumentando, lo imposible que seria regresar el vientre de la madre y volver a nacer, seguridad arrogante, demostración de la aterradora ignorancia de la gente, que es puesta en el orden Espiritual, por Cristo Jesús, descorriendo el velo de la muerte, lo que nace de humanos, humanos es, pero lo que nace del Poder de Dios, es vida, que renueva todo en su entorno.
Hebreos 8: 8/10, 13 8 Pero Dios, al reprocharles sus defectos, dice: «Vienen días (dice el Señor) en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. 9 Ese pacto no será semejante al que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos no fueron fieles a mi pacto, y por eso los abandoné (dice el Señor). 10 Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni le dirá a su hermano “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. 13 Al decir «nuevo pacto», se ha dado por viejo al primero; y lo que es viejo y anticuado está en vías de desaparecer. RVC.
N es regresando al vientre del que naces viejo, cuantas veces ocurra, es encontrando, el único motivo por el que saliste del vientre de tu madre, Nicodemo, ese motivo, esta aquí, esta frente a ti, es El Poder en que la vida y la muerte son de la Misma Mano, es el primer y único acto de inteligencia y sabiduría, que proviene de la Naturaleza Divina, en que el libre albedrio, escoge entre la muerte y la vida, escoge, entre las cadenas del infierno, o la cruz del calvario, para ser testigo de como la tumba que lo oprimía, queda vaciá.
Juan 3: 16/21 16 Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. 17 Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo. 18 El que cree en el Hijo no será condenado; en cambio, el que no cree en él, ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 La causa de esta condenación está en que, habiendo venido la luz al mundo, los seres humanos prefirieron las tinieblas a la luz, pues su conducta era mala. 20 En efecto, todos los que se comportan mal, detestan y rehuyen la luz, por miedo a que su conducta quede al descubierto. 21 En cambio, los que actúan conforme a la verdad buscan la luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira sus acciones. BLP.