! odio ¡, ...
Isaías 47: 11/15 11 Por eso te sobrevendrá súbito desastre, tan repentino que no sabrás de dónde viene, y no habrá entonces expiación que limpie tus pecados. 12 Invoca las hordas de demonios que adoraste todos estos años, pídeles que te ayuden a infundir nuevamente profundo terror en muchos corazones. 13 Cuentas con montones de consejeros, tus astrólogos y contempladores de estrellas que procuran decirte qué guarda el futuro. 14 ¡Míralos! Son como la paja, y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas. Aquí no hay brasas para calentarse, ni fuego para sentarse ante él. 15 Eso son para ti los hechiceros con quienes te has ejercitado, y con los que has negociado desde tu juventud. Cada uno sigue en su error; no habrá quien pueda salvarte. NBV/CST.
... que explica la errática conducta humana, que obra siempre, según las circunstancias, emociones, sentimientos, que flagela, o finge cuidar, consecuencia del automatismo frenético, anárquico, que responde a cuanto movimiento, vocablo, ve, u oye todo lo que se suma a la cotidianidad, del mundo, de los seres naturales, cargados de miedo. de inseguridad, el terror, que aparece y desaparece, de la fuente, que los gobierna, el alma-mente-, que ama y odia, actitudes que son una sola, la pueril, injusta, manera de existir.
Santiago 3: 9/15 9 Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios.(A) 10 De la misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, ¡esto no puede seguir así! 11 ¿Acaso de una misma fuente puede brotar agua dulce y agua amarga? 12 No es posible, hermanos míos, que la higuera dé aceitunas, o que la vid dé higos. Ni tampoco puede ninguna fuente dar agua salada y agua dulce. 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. RVC.
La espeluznante plataforma, el portal de la ignominia, en que se presenta el ser protagonista de la existencia, mundanal carnal, diabólica, atizada por el estado de animo, en que despierta el ente, esto que cambia, cuando la inocencia, los niños buscan amor; los esposos, las esposas, los mayores, los amigos, buscan, idoneidad, encontrando en cambio el caos de la "histeria egoísta", aterrada, por lo que leyó en el horóscopo, o en el versículo del día, agravada, por la certeza de que su caos, le descargará consecuencias.
Santiago 1: 3/8 3 Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. 4 Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada. 5 Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. 6 Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. 7 Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, 8 pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen. RVC.
Seres humanos encarcelados por el terror, enmarcados por la burla, el odio diabólico, del dios de este mundo, que maquina, manipula la mente-alma de sus aterrorizados esclavos, para garantizar su dominio, "los pelotea", de un sentimiento a otro, de esta emoción, a esa otra, de esta circunstancia, ante la que vendrá, loes siembra, su veneno de la inseguridad, refregándoles, que no tienen, como cambiar, semejante aberración de existencia, y a mas de lo anterior, claman a la madre de dios, y a miles de diosas y de dioses-santos-.
Job 18: 15/21 15 Los hogares de los malvados se quemarán por completo; azufre ardiente llueve sobre sus casas. 16 Sus raíces se secarán y sus ramas se marchitarán. 17 Desaparecerá de la tierra todo recuerdo de su existencia; nadie se acordará de sus nombres. 18 Serán sacados de la luz, arrojados a las tinieblas y expulsados del mundo. 19 No tendrán hijos ni nietos, ni habrá sobrevivientes donde habitaban. 20 La gente del occidente se queda consternada por su destino, y la gente del oriente está horrorizada. 21 Dirán: “Este fue el hogar de una persona malvada, el lugar de alguien que rechazó a Dios”». NTV.
Desconocedores en absoluto, literalmente ignorantes del amor, que obra por principio, cimentado en la seguridad puesta, centrada en el Amor, esto es centrada en Dios; Dios, El Principio, inmodificable, inalterable, perenne, que le da forma, sentido y propósito, a su creación, Principio que gobierna, las emociones, los sentimientos, las circunstancias y "los casos fortuitos", que causan el caos, en que el mundo avanza, irremediablemente hacia el abismo.
Hebreos 12: 1/6 1Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. 3 Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. 4 En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre; 5 y ya han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda; 6 porque el Señor disciplina al que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.»(A) RVC.