!! vulgo !!, ...
Hechos 14: 4/7 4 Mas el vulgo de la ciudad estaba dividido; y unos eran con los Judíos, y otros con los apóstoles. 5 Y haciendo ímpetu los Judíos y los Gentiles juntamente con sus príncipes, para afrentarlos y apedrearlos, 6 Habiéndolo entendido, huyeron á Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y por toda la tierra alrededor. 7 Y allí predicaban el evangelio. SRV-BRG.
... El común de los seres humanos, discriminados por el "vulgo privilegiado", que jamás obra en su conducta arrogante, porque cuenten con la profundidad de carácter que les podría dar, alguna preeminencia, sino por las maquinaciones, con las que encadenan a otros, usando la fuerza, especialmente el terror, evidencia de la verdad del verdadero vulgo de la chusma que todo lo aprecia, analiza y resuelve en la superficialidad de su naturaleza humana.
Números 11: 1/6 Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el Señor oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del Señor se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento. 2 Así que el pueblo pidió ayuda a gritos a Moisés, y cuando él oró al Señor, el fuego se apagó. 3 Después, ese lugar fue conocido como Taberá (que significa «lugar del fuego que arde»), porque el fuego del Señor ardió allí entre ellos. 4 Y el vulgo que había en medio tuvo un vivo deseo, y volvieron, y aun lloraron los hijos de Israel, y dijeron: ¡Quién nos diera á comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los cohombros, y de los melones, y de los puerros, y de las cebollas, y de los ajos: 6 Y ahora nuestra alma se seca; que nada sino maná ven nuestros ojos. NTV/SRB-BGR.
El vulgo que se unió a los israelitas, saca a relucir la superficialidad de los israelitas, su propio vulgo como carácter, a esas alturas no se pudo diferencialos, solo quedó al descubierto la intrascendente frivolidad carente de fundamentos, capaces, por lo mucho, únicamente e "apreciar las apariencias", masificados como un solo e insustancial conglomerado, yerto ante los retos que harían la diferencia, que separaría el vulgo, de la nobleza, "la clase, que es característica de los Humildes".
Números 12: 1/3 María y Aarón empezaron a hablar mal de Moisés, porque éste se había casado con una mujer etíope. 2 Además dijeron: «El Señor no ha hablado solamente con Moisés; también ha hablado con nosotros.» Y el Señor lo oyó. 3 En realidad, Moisés era el hombre más humilde del mundo. DHH. 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11: 28/30 NTV.
La gente, el vulgo, los seres humanos, responden a su naturaleza humana, cargada de apatía la holgazanería que es el marco en que llevan a efecto sus frívolas necedades sociales y religiosas, entregados a la rutina negligente, de ser los llamados vulgo, masa, por el vulgo masa, que se desarrolla en la haraganería de poner trampas y hacer caer a sus semejantes, que por cierto lo disfrutan aceptando el argumento satánico sobre el destino, la suerte, la aristocracia.
Jeremias 44: 16/21 16 —No haremos caso de ese mensaje que nos has traído de parte del Señor. 17 Al contrario, seguiremos haciendo lo que habíamos decidido hacer. Seguiremos ofreciendo incienso y ofrendas de vino a la diosa Reina del Cielo, como lo hemos hecho hasta ahora y como antes lo hicieron nuestros antepasados y nuestros reyes y jefes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Pues antes teníamos comida en abundancia, nos iba bien y no nos vino ninguna desgracia; 18 pero desde que dejamos de ofrecer incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo, nos falta de todo, y nuestra gente muere de hambre o en la guerra.
19 Las mujeres añadieron:—Nosotras hacíamos tortas que representaban a la Reina del Cielo, y le ofrecíamos incienso y ofrendas de vino, pero todo ello con el consentimiento de nuestros esposos. Y lo seguiremos haciendo. 20 Y habló Jeremías á todo el pueblo, á los hombres y á las mujeres, y á todo el vulgo que le había respondido esto, diciendo: 21 —¿Creen ustedes que el Señor no se daba cuenta, o se había olvidado, de que ustedes y sus antepasados, sus reyes, sus jefes y el pueblo en general, ofrecían incienso a otros dioses en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? DHH/RVA.
La clase de individuos aspirantes a ser personas, son decididamente, los autodetermimados de su conducta, y lo que esa conducta es, en medio del Ámbito Espiritual que es Visto, equilibrado, Garantizado en Infalible Justicia por El Creador, Todopoderoso, Inmenso e Infinito, de quien son capaces de recibir la capacitación que ha de producir los cambios que son fruto de la profundización en el Misterio Develado a la humanidad que es Cristo Jesús.
Romanos 16: 25/27 25 A Dios, que los hace firmes en la fe, sea la honra. Dios los fortalece con la buena noticia acerca de Jesucristo que yo anuncio. Esa buena noticia es el plan secreto que Dios ha dado a conocer pero que estuvo escondido durante mucho tiempo. 26 Ahora nos da a conocer ese plan a través de los escritos de los profetas. El eterno Dios ha ordenado que los que no son judíos conozcan el plan para que crean y obedezcan a Dios. 27 Al único y sabio Dios sea el honor por toda la eternidad a través de nuestro Señor Jesucristo. Así sea. [b] PDT. 3 No permitan que nadie los engañe de ninguna manera. El día del Señor llegará después de que ocurra la rebelión contra Dios, que no sucederá sino hasta que aparezca el hombre perverso destinado a la destrucción.
4 Él está en contra de todo lo que se llama dios o de todo a lo que se le rinde culto. Incluso entra en el templo de Dios y se queda ahí haciéndose pasar por Dios. 5 Recuerden que cuando estuve con ustedes les dije que eso iba a suceder. 6 Ustedes ya saben lo que lo detiene por ahora, para que el hombre maligno aparezca a su debido tiempo. 7 El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino. 8 Entonces aparecerá ese hombre maligno y el Señor Jesús lo matará de un solo soplo y lo destruirá con el esplendor de su llegada. 9 El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales milagrosas y falsas maravillas. 2 de Tesalonicenses 2: 3/9 PDT.