! hecho !, ...

2 Crónicas 32: 18/21 18 Los oficiales asirios que entregaron las cartas gritaron esto en hebreo[a] a las personas que se habían juntado en la muralla de la ciudad, con el fin de atemorizarlas para que luego les fuera más fácil conquistar la ciudad. 19 Estos oficiales hablaban del Dios de Jerusalén como si fuera uno de los dioses paganos hechos por manos humanas.

20 Entonces el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amoz, clamaron en oración al Dios del cielo. 21 Entonces el Señor envió a un ángel que destruyó al ejército asirio junto con todos sus comandantes y oficiales. Senaquerib se vio obligado a regresar a su propia tierra avergonzado; y cuando entró al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí mismo a espada. NTV.

... por manos humanas, concepto que conlleva la implícita creencia del hombre como "creador", los seres humanos infatuados por el infierno, utilizando las manos, diseñadas por El Creador, para hacerse autores de lo que no pueden entender, para darle forma a la desconocida y aterrorizante oscuridad en que opera el dios de este mundo, las tinieblas mimetizadas por el neón, que intensifica la oscuridad en cambio de revelarla.

2 Crónicas 3: 1/14 Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo. 2 Y comenzó a edificar en el mes segundo, a los dos días del mes, en el cuarto año de su reinado. 3 Estas son las medidas que dio Salomón a los cimientos de la casa de Dios. La primera, la longitud, de sesenta codos, y la anchura de veinte codos. 4 El pórtico que estaba al frente del edificio era de veinte codos de largo, igual al ancho de la casa, y su altura de ciento veinte codos; y lo cubrió por dentro de oro puro. 5 Y techó el cuerpo mayor del edificio con madera de ciprés, la cual cubrió de oro fino, e hizo realzar en ella palmeras y cadenas.

6 Cubrió también la casa de piedras preciosas para ornamento; y el oro era oro de Parvaim. 7 Así que cubrió la casa, sus vigas, sus umbrales, sus paredes y sus puertas, con oro; y esculpió querubines en las paredes. 8 Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos. 9 Y el peso de los clavos era de uno hasta cincuenta siclos de oro. Cubrió también de oro los aposentos. 10 Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro. 11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra de cinco codos, la cual tocaba el ala del otro querubín.

12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín. 13 Estos querubines tenían las alas extendidas por veinte codos, y estaban en pie con los rostros hacia la casa. 14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo realzar querubines en él. RVR/1960.

La exclusiva sabiduría de salomón, honrada por el Creador, dio sus resultados en el primor, lo elevado de los cuidados y la calidad de los materiales, la simbologia religiosa la disposición de las áreas, las respuesta a la ley en cuanto al lugar santo y el santísimo, obra imposible de imitar o de repetir, pero hecha por manos humanas, manos que por cierto, se preparaban para hacer alianza con Egipto, al extremo de Salomón casándose con la hija del faraón.

Jeremías 7: 1/7 El Señor se dirigió a Jeremías, y le dijo: 2 «Ponte a la entrada del templo del Señor y da a conocer allí este mensaje: Habitantes todos de Judá, que entran por estas puertas a adorar al Señor, escuchen este mensaje 3 del Señor todopoderoso, el Dios de Israel: “Mejoren su vida y sus obras, y yo los dejaré seguir viviendo en esta tierra. 4 No confíen en esos que los engañan diciendo: ¡Aquí está el templo del Señor, aquí está el templo del Señor!

5 »”Si mejoran su vida y sus obras y son justos los unos con los otros; 6 si no explotan a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas, ni matan a gente inocente en este lugar, ni dan culto a otros dioses, con lo que ustedes mismos se perjudicarían, 7 yo los dejaré seguir viviendo aquí, en la tierra que di para siempre a sus antepasados. DHH. 

Pero como el mismo salomón lo declaró durante la consagración del templo, ¿¿qué lugar podría contenerte, si ni el mismo universo puede?, Dios no puede ser confinado por la mano humana, en lugares a los que su ignorancia, le impiden entender que son, lo que en realidad son, sinagogas en las que se rinde culto a los apetitos e instintos humanos, favorecidos por la complicidad de diosas y dioses que han creado, dignos idólatras merecedores del infierno.   

La disposición de la Perfecta Voluntad de Dios, hizo posible que Su esencia, "Su Neuma", llevara la  obra magistral que dio como resultado el hombre y la mujer, a "Ser" su habitación espiritual, porque Dios es Espíritu. El Poder de Dios, le dio el privilegio a los hombres, de ser el templo en que El Creador habita, razón y principio en que el hombre es imagen y semejanza de Dios, partícipe de su Naturaleza Divina, en la condición de hijos, condición explicada en su Unigénito Cristo Jesús.

Genesis 2: 7 7 Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser con vida. RVC. 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. Hechos 17: 22/25 RVC. 

Entradas populares