!! desigual !!, ...

Juan 4: 16/23 16Jesús le dijo: «Ve a llamar a tu marido, y luego vuelve acá.» 17La mujer le dijo: «No tengo marido.» Jesús le dijo: «Haces bien en decir que no tienes marido, 18porque ya has tenido cinco maridos, y el que ahora tienes no es tu marido. Esto que has dicho es verdad.»19—Señor —dijo la mujer—, seguro que usted es profeta. 20Así que dígame, ¿por qué ustedes, los judíos, insisten en que Jerusalén es el único lugar donde se debe adorar, mientras que nosotros, los samaritanos, afirmamos que es aquí, en el monte Gerizim,[a] donde adoraron nuestros antepasados? 21Jesús le contestó:

—Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. 22Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. 23Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. RVC/NTV.

... variado, y por lo mismo inoperante, sin sentido, nulo en propósito, falto de amor, falto de intimidad que es conocimiento; se trata del hecho en que los seres humanos desarrollan actividades religiosas que llaman "adoración", sobre lo que explícitamente enseña El Creador a la mujer samaritana, practicante de religión en "samaria", religiosa que traza distancia con El Señor, exponiendo los límites, asegurando que, "los samaritanos no tenemos trato con los judíos".

Filipenses 1: 7/11 7 Y es correcto que piense así de todos ustedes, porque en mi corazón los tengo aquí conmigo. Han compartido conmigo el generoso amor que Dios me ha mostrado. Ustedes siempre han sido solidarios conmigo, no sólo cuando estuve en prisión, sino también cada vez que tuve que defender la buena noticia de salvación y probar que es la verdad. 8 Dios es testigo de que los extraño y los recuerdo con el mismo afecto de Jesucristo. 9 Y esta es mi oración: que su amor se exprese cada vez con más conocimiento y entendimiento; 10 para que distingan lo que es realmente importante de lo que no lo es. Así ustedes estarán limpios y sin falta el día en que Cristo vuelva. 11 Por el poder de Jesucristo, ustedes darán una cosecha abundante de actos justos para honra y alabanza de Dios. PDT. 

Nosotros adoramos en este monte, los que igual a mi, no conocen a Dios, los que aún teniéndolo cara cara, no pueden identificarlo, los que existiendo en pecado; "has tenido cinco maridos, y con el que habitas no es tu marido", producen ruidosas asambleas, ruidos que según dicen son adoración; adoración que para ser lícita, tendría que nacer de corazones arrepentidos, agradecidos hasta la excelencia espiritual, por el perdón, y la restauración de la relación con El, que el perdón significa.

Salmo 51: 1/11 (3) 1Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas. 2 (4) ¡Lávame de mi maldad! ¡Límpiame de mi pecado! 3 (5) Reconozco que he sido rebelde; mi pecado no se borra de mi mente. 4 (6) Contra ti he pecado, y sólo contra ti, haciendo lo malo, lo que tú condenas. Por eso tu sentencia es justa; irreprochable tu juicio. 5 (7) En verdad, soy malo desde que nací; soy pecador desde el seno de mi madre. 6 (8) En verdad, tú amas al corazón sincero, y en lo íntimo me has dado sabiduría. 7 (9) Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 (10) Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. 9 (11) Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades.  10 (12) Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! 11 (13) No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu. DHH. 

Ustedes religiosos adoran lo que no conocen, su adoración es mera tradición, porque como se puede adorar, a lo desconocido; el amor requiere de un motivo personal, y la persona ha de ser conocida, pues la adoración es la manifestación práctica del amor, el amor que fructifica en constantes actos de cuidado de interés, de respeto y reverencia; pues la adoración es manifiesta con cada decision de obedecer el propósito que El Creador, que cada uno de los adoradores ha recibido.  

1 de Pedro 1: 5/8 5 Por medio de la fe, el poder de Dios los protege para que reciban la salvación que Dios les dará a conocer en el día final. 6 Eso es motivo de alegría para ustedes, aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades que los entristezcan. 7 Tales dificultades serán una gran prueba de su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese. PDT. 

Llegará el tiempo, y el tiempo es ahora en que los verdaderos adoradores, morirán a la farisea práctica de lo inútil, para que la nueva vida, sea fruto diario de adoración, porque los frutos de amor, son la adoración que es hecha en espíritu y en verdad; los verdaderos adoradores que el Padre busca, resultado de la Redención, de la Justificacion, de la regeneración, puestos en el paradigma cero, desde el que nacen a la vida, que es nueva, porque antes estaban muertos en sus delitos y pecados. 

Hebreos 13: 13/16 13 Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó. 14 Aquí en la tierra no tenemos un hogar permanente porque esperamos la ciudad venidera. 15 Por medio de Jesús ofrezcamos siempre un sacrificio a Dios. Ese sacrificio es la alabanza que viene de los labios que proclaman su nombre. 16 No se olviden de hacer el bien a los demás ni de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios. PDT.

Entradas populares