!! irreverente !!, ...

1 de Timoteo 1: 8/11 8Pero sabemos que la ley es buena, cuando se usa de manera legítima; 9también sabemos que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para todo lo que se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí se me ha encomendado. RVC. 

... es el carácter del ser humano natural por siempre, predecible sin equívoco, como el exacto desacato, que ofende como transgresor las leyes de los mismos seres humanos, porque son hechas por otros, no por "este o por aquel", determinado lo que para la simple gente significa la ley, como algo que obedecer, porque los que la obedezcan, me obedecerán a "mi", que es el único aceptable, porque las leyes hechas por otros, significarían que yo debería obedecerlas, y eso es imposible.

2 de Timoteo 3: 1/5 Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados[b], salvajes[c], aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos[d], envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad[e], pero habiendo negado su poder; a los tales evita. LBLA.

El desacato a las leyes hechas por la gente, conlleva consecuencias previstas por los encargados de "administrar la justicia", es decir lo que ha de ocurrirles a los que son encontrados en desacato, puede estimare lo que ha de suceder con los irreverentes que desconocen como opera la Administración de la Justicia Dvina, e insubordinados, insultan Al Espíritu Santo, sumergidos en su contumaz, desobediencia, pero engañando al Creador, con el argumento que obedecen a su grupo religioso.

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. 

La ofensa causada en el origen, es  el estigma con el que nacemos del vientre de Eva, esa cicatriz que llevábamos en el alma-mente-, y estimulo "natural", para ejercer como desobedientes, fruto de la desobediencia de los padres, declarados en guerra unos contra otros, resultado del ajenjo-odio-, que circula por la "venas" de las criaturas, fluir que causa envilecimiento, progresivo en la medida de la comisión del pecado-injusticia- contra los que conviven con cada quien.  

Hebreos 12: 14/17 14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados. 16 Que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 17 Porque saben que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas. NBLA.

Únicamente la satisfacción de la Justicia de Dios, que sucede en la Sangre que Cristo vertió en la cruz, para redimir, Justificar y regenerar a cada uno de los que sean hallados dignos, puede resolver las irreverencia odiosa de los enemigos de Dios, estos que so creados de nuevo, restaurados a la vida, restaurados al amor, restaurados a la capacidad de amar, que es el principio en que el egoísmo murió, y se dio origen a una nueva persona que es capaz de amor es decir es capaz de obedecer. 

Efesios 4: 28/32 28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados. 29 No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. DHH. 

Entradas populares