! normal , ...

Números 16: 28/35 28 Entonces Moisés dijo: "Con esto sabrán que el Señor me ha enviado a hacer todo esto, y que no las hago por mi propia voluntad. 29 Si cuando estos hombres sean visitados, mueren como mueren todos los hombres, eso querrá decir que el Señor no me envió. 30 Pero si el Señor hace algo diferente, y la tierra se abre y se los traga vivos, y bajan al sepulcro junto con todas sus cosas, entonces ustedes sabrán que estos hombres ofendieron al Señor.» RVC.

… conforme a lo natural del diseño del Creador, todo lo que ha de suceder y sucede de conformidad con el proceso que le da carácter, forma y funcionamiento, a cada componente de la creación, está en armonía con Dios, pero, en el caso de los seres humanos, que perdieron la armonía con su creador, su "proceso, su conducta" ofende al Creador y lo normal del proceso en que debe transcurrir la "vida", es hecho diferente por el Señor, para llevar a efecto Su Justicia.

Números 16: 1/7 Coré hijo de Izar, nieto de Coat y bisnieto de Leví, junto con unos descendientes de Rubén llamados Datán y Abirán hijos de Eliab y On hijo de Pélet 2 se rebelaron contra Moisés. Contaban con el respaldo de doscientos cincuenta israelitas. Todos ellos eran gente respetable, jefes que la comunidad israelita había elegido. 3 Se reunieron en contra de Moisés y Aarón y les dijeron: —¡Ustedes han ido muy lejos! Toda la comunidad, todo el pueblo es sagrado y el SEÑOR está con ellos, ¿por qué se levantan ustedes como líderes del pueblo del SEÑOR? 

4 Cuando Moisés los escuchó, se tiró al suelo rostro en tierra, 5 y luego les dijo a Coré y a sus seguidores: —Mañana al amanecer, el SEÑOR hará saber quién le pertenece y quién es sagrado. Él declarará quién puede acercarse a él y a quién le permitirá estar junto a él. 6 Coré, esto es lo que harán tú y tus seguidores: traigan sus incensarios 7 y pónganles fuego e incienso ante el SEÑOR mañana. Entonces el hombre consagrado será el que el SEÑOR elija. ¡Son ustedes los que han ido muy lejos, hijos de Leví! NTV.

Para Coré y los 250 "lideres" que lo secundaban, no era normal el orden establecido por El Señor, para el desarrollo del Plan de salvación, en el avance hacia la tierra prometida, que serviría para la recuperación de la armonía con Dios, como consecuencia de la restauración del propósito para el que fueron llamados, en cumplimiento de los límites naturales que obrarían en ellos, recibiendo saludable y larga vida como testimonio a los pueblos, del cuidado y protección de Dios.  

Números 16: 11/14 11 Lo que sucede en realidad es que tú, Coré, y tus seguidores, se están rebelando contra el SEÑOR porque ¿quién es Aarón para que se quejen en contra de él? 12 Luego Moisés mandó llamar a Datán y Abirán, hijos de Eliab, pero ellos dijeron—¡No vamos a ir a verte! 13 ¿No es suficiente que nos hayas sacado de una tierra que rebosa de leche y miel para hacernos morir en el desierto? Ahora también quieres ser nuestro gobernante. 14 Además, tú no nos has llevado a ninguna tierra que rebosa de leche y miel ni nos has dado campos ni viñedos. ¿Quieres engañar a gente como nosotros? ¡No, no vamos a ir a verte! PDT. 

Teníamos una normalidad en Egipto, que fue interrumpida por tus palabras de liberación y final de nuestra esclavitud, y al salir contigo Moisés, comenzamos un tiempo de "anormalidad", todo lo que éramos y hacíamos, cambio, fuimos reunidos como una gran familia compuesta por cada familia, que se unió al éxodo; todos nuestros movimientos, las actividades que nos caracterizaban terminaron,  el tiempo ha pasado y ya no soportamos, seguir así, queremos volver a la normalidad.

Números 16: 30/35 30 pero si el SEÑOR hace algo fuera de lo normal y la tierra se abre y se los traga a ellos con todo lo que tienen, si son enterrados vivos, entonces es que estos hombres han ofendido al SEÑOR. 31 Apenas Moisés terminó de decir esto, la tierra se abrió debajo de esa gente 32 y se tragó a todos los que se habían unido a Coré, junto con sus familias y posesiones. 33 Todos ellos cayeron al fondo de la tierra, vivos y con sus posesiones, y luego la tierra volvió a cerrarse. De esa forma fueron eliminados de la comunidad. 34 Todos los israelitas que estaban cerca de ellos corrieron diciendo: «¡No vaya a ser que la tierra nos trague a nosotros también!» 35 Enseguida el SEÑOR envió fuego y destruyó a los doscientos cincuenta hombres que ofrecieron incienso.  PDT. 

La rebelión de Coré, que es de la misma magnitud que el pecado de idolatría, descarriló la reconstruccion propuesta por el Creador, para aquellos que existían en Egipto, fuera de los principios inherentes a criaturas hechas a imagen y semejanza del Perfecto Justo, Amor Santo Dios, sometidas al juego de las tinieblas que se opone a que sus criaturas recuperen la vida, recuperen la armonía con su Creador y Dios y Padre, reducidos a la diferencia en que caen, decididos a volver a la normalidad.

Judas 1: 9/12 9 Pero ni siquiera el arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo y le disputaba el cuerpo de Moisés, se atrevió a proferir contra él juicio de maldición, sino que le dijo: «Que el Señor te reprenda.» 10 Pero éstos blasfeman de las cosas que no conocen; y en las que por instinto conocen se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Lástima de ellos!, porque han seguido el camino de Caín. Por amor al dinero cayeron en el error de Balaam y murieron en la rebelión de Coré. 12 Éstos empañan los ágapes que ustedes celebran, pues sin vergüenza alguna comen pensando sólo en sí mismos. Son nubes sin agua, que el viento arrastra de un lado a otro; árboles otoñales que no dan fruto; carentes de raíces, se han secado y vuelto a secar. RVC. 

Entradas populares