! facultar !, ...
1 de Timoteo 1: 3/7 3 Cuando fui a Macedonia, te rogué que te quedaras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran una doctrina diferente, 4 ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más que la edificación de Dios que es por la fe. Y ahora te encargo lo mismo. 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.
... a "los indoctos", para discutir, las intrincadas doctrinas de cada grupo religioso, es la pretension que el sistema lleva a efecto, para fortalecer la rampante discriminación entre los seres humanos que forman parte de cada grupo, pues en cada grupo resuenan los facultados, pero no se ven ni se escuchan los facultativos, los que por su autoridad, quizás no solo desconocida, sino victima de la arrogancia de los "acartonados", que no entienden lo que airman con tata elocuencia.
2 de Pedro 2: 16/19 17 Éstos son fuentes sin agua, nubes que arrastra la tormenta, y para siempre les espera la más densa oscuridad. 18 Cuando hablan, lo hacen con palabras arrogantes y vanas; mediante las pasiones humanas y el libertinaje seducen a los que habían comenzado a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues todo aquel que es vencido, se vuelve esclavo del que lo venció. RVC.
Que debate, discusión, o análisis, puede ser propuesto, sin caer en la obvia ignorancia religiosa, la enseñanza práctica, sencilla, del Señor y Maestro, que sin otra motivación que su Naturaleza Divina, Cimentada en el Amor, lava los pies de Judas y de su familia, uno por uno, desfigurando la inútil, teórica, soberbia, orgullosa naturaleza humana, cimentada en el odio, lisiada para siempre en la comprensión del Amor, esto es en la comprensión de Dios.
1 de Pedro 1: 10/13 10 Los profetas que hablaron de la gracia destinada a ustedes, estudiaron e investigaron con detalle todo acerca de esta salvación. 11 Ellos querían determinar a quién y a qué momento se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que les seguirían. 12 Dios les hizo saber que su tarea no era para ellos mismos, sino para nosotros, y que sólo administraban lo que a ustedes ahora les anuncian aquellos que les han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo. Éstas son cosas que aun los ángeles quisieran contemplar. RVC.
Adiestrados en reductos religiosos, competentes para enfrascarse en astutas pero estériles contiendas acerca de los detalles, la cartografía, el relieve, las influencias cercanas y distantes, las tradiciones, estos "doctores" de la ley de cada uno de sus estancamientos religiosos, generan a su alrededor grandes sospechas, que los dejan al descubierto, y confunden a los que caen victimas de su acartonamiento, porque lo que impera es su mundanal carnalidad, influida por los demonios.
2 de Pedro 2: 10/14 10 sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11 siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLP.
Los facultados, son confrontados sin cesar por los facultativos, a pesar de su abandono acartonado, los niños, que llaman "sus hijos", los esposos, las esposas, los papas, los sitúan en la raras veces que coinciden en lo que llaman casas, y los confrontan acerca de su odio, asegurándoles que son motivo del odio de ellos; sin embargo nada los afecta, porque siempre están afuera en don los extraños los llaman doctores, porque en sus casas son solo odiados abandonados.
Tito 1: 10/16 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero. 12 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».[a]
13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 4 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.