!! inundaban !!, ...

Oseas 4: 5/10 5Cometes maldades de día y de noche, y los falsos profetas también se asocian contigo. ¡Destruiré todo lo tuyo, hasta a tu madre! 6Mi pueblo es destruido porque no me conoce a mí, perece por no seguir mis instrucciones, y es todo por culpa de ustedes, sacerdotes, pues ustedes mismos han rehusado conocerme; por lo tanto, yo rehúso reconocerlos como mis sacerdotes. Siendo que han olvidado mis instrucciones, yo me olvidaré de bendecir a tus hijos. 7Cuanto más se multiplicaban los sacerdotes, peor actuaban en mi contra. Ellos cambiaron la grandeza y dignidad de Dios por la insignificancia y vergüenza de los ídolos.

8»¡Los sacerdotes se regocijan en las maldades cometidas por mi pueblo, pues en cuanto peor se porta la gente, más comida tienen ellos! 9Y así se cumple aquello de que “cual el sacerdote, tal el pueblo”, y como los sacerdotes son malvados, el pueblo lo es también. Por lo tanto yo castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus hechos malvados. 10Comerán, pero quedarán con hambre; fornicarán con sus amantes, pero no tendrán hijos. Esto les acontecerá porque me han abandonado y han rendido homenaje a otros dioses. NBV.

... los estadios, los templos, las iglesias, por miles, acumulando millones de seres humanos, en el extasis profano, desconocido; durante sus espectaculares encuentros de entretenimiento, eruptan de los volcanes de sus mentes-almas-el fanatismo ausente confinado al desierto de la ignominia, ese ámbito estéril, inútil, que acalora el infierno para matar, para crucificar; irracionales en su "compostura humana", aterrorizada ente el hecho de ser el que muere, el que es crucificado.

1 de Reyes 18: 25/29 25Elías dijo entonces a los profetas de Baal: — Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, ya que sois más numerosos. Luego invocáis a vuestro dios, pero sin prenderle fuego. 26Prepararon ellos el novillo que les dieron y se pusieron a invocar a Baal desde la mañana hasta el mediodía, gritando: — Baal, respóndenos. Pero no se oyó ninguna voz ni respuesta. Entonces se pusieron a danzar alrededor del altar que habían hecho. 27Hacia el mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos, diciendo:

— ¡Gritad más fuerte! Aunque Baal sea dios, tendrá sus ocupaciones y sus necesidades, o estará de viaje. A lo mejor está dormido y tendrá que despertar. 28Ellos se pusieron a gritar más fuerte y, como tenían por costumbre, se hicieron cortes con espadas y lanzas hasta quedar cubiertos de sangre. 29Después de mediodía entraron en éxtasis hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo respuesta ni reacción alguna.
BLP.

Porque los fanáticos crucifican, en tanto los que han sido hechos reflejo del carácter del que fue crucificado, están no solo dispuestos, sino plenos de honor, para morir para ser crucificados como El. pues es así como la Verdad se impone, como testimonio de lo que "son" y no de lo que los fanáticos dicen ser, estos son el precioso grano en el Aventador, que puesto ante el viento, lo limpia de tamo, e impurezas, lo "exprime" de la horripilante mezcla mundanal y religiosa.       

Apocalipsis 19: 12/16 12Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14Le siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro».[a] Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. 16En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. CDT. 

Pero de pronto, la inundación fue detenida, el "mundo" fue paralizado y los gigantescos escenarios; los estadios, y los templos, "las iglesias", perdieron su finalidad y quedaron desiertos, mas allá del fanatismo irracional, rutinario, momentáneo, que rugía con estruendo épico, pudo mas lo "desconocido", lo invisible, que según las mentes-almas-, amenaza,  sus existencias, y la totalidad del mundo en todas direcciones, obedeció la voz de "los lideres sociales y religiosos.

1 Samuel 28: 3/9 3Durante ese tiempo, Samuel había muerto y todo Israel había hecho duelo por él. Fue enterrado en Ramá, su ciudad natal. Saúl había expulsado del territorio de Israel a todos los médiums y a todos los que consultaban los espíritus de los muertos. 4Los filisteos montaron su campamento en Sunem, y Saúl reunió a todo el ejército de Israel y acampó en Gilboa. 5Cuando Saúl vio al inmenso ejército filisteo, tuvo miedo y se aterrorizó. 6Entonces le preguntó al Señor qué debía hacer, pero el Señor rehusó contestarle ya fuera por sueños o por sorteo sagrado[a] o por medio de los profetas. 7Así que Saúl les dijo a sus consejeros:

—Busquen a una mujer que sea médium, para ir y preguntarle qué hacer. Sus consejeros le respondieron: —Hay una médium en Endor. 8Entonces Saúl se disfrazó con ropa común en lugar de ponerse las vestiduras reales y fue a la casa de la mujer por la noche, acompañado de dos de sus hombres. —Tengo que hablar con un hombre que ha muerto —le dijo—. ¿Puedes invocar a su espíritu para mí?  9—¿Está tratando de que me maten? —preguntó la mujer—. Usted sabe que Saúl ha expulsado a todos los médiums y a todos los que consultan los espíritus de los muertos. ¿Por qué me tiende una trampa? NTV.

Sin embargo todo esto, los "exprimidos, los decantados, el remanente", es decir la iglesia, es decir la familia de Dios en Cristo Jesús, no ha experimentado cambio alguno en el cumplimiento de su propósito de Vida, de sera así, habríamos de aceptar que El Creador maquina contra su Familia, poniendo obstáculos, para que lo obedezcan, a El y no a los seres humanos; de manera que lo que enloquece a los millones de seres humanos, es volver a inundar sus estadios y escenarios religiosos.

1 de Timoteo 3: 14/16 14Aunque tengo la esperanza de ir pronto a visitarte, te escribo esto 15para que, si me tardo, sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. RVC. 

17Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. Colosenses 1: 17/20 DHH.

Entradas populares