!! engaño !!, ...
Zacarias 10: 1/3 Pídanle lluvia al SEÑOR cuando la necesiten. El SEÑOR es el creador de los rayos y la lluvia. Los proveerá para hacer crecer los cultivos de la gente. 2 Hay quienes dicen que las imágenes a las que adoran les dan mensajes. ¡Eso es absurdo! Las visiones de las que hablan los adivinos son una mentira. Los que interpretan los sueños dicen tonterías; el consuelo que dan es un engaño. Por eso los habitantes de Judá son como ovejas que vagan lejos de su hogar y que sufren porque no tienen pastor. PDT.
... perfecto, el que comete la gente, que no es parte en lo mas mínimo, de la intimidad de los engañados, la gente que existe y coexiste en reductos que son trincheras, de los que "salen" para reunirse, con la gente de los demás reductos, de las demás trincheras, desconocidos en el grado lo absoluto, excepto por el superficial tiempo, medido por escasos minutos, dedicado en conjunto a la actividad religiosa de ser engañados, por interlocutores, completamente desconocidos.
Mateo 10: 7/11 7 Vayan allá y díganles: “El reino de Dios está cerca”. 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, sanen a los leprosos y expulsen demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, así que también den gratuitamente. 9 No lleven nada de dinero consigo: ni oro, ni plata, ni cobre. 10 No lleven provisiones para el camino, ni ropa para cambiarse, ni otro par de sandalias, ni un bastón, porque los que trabajan merecen recibir su sustento. 11 »Cuando entren a una ciudad o a un pueblo, busquen a alguien que sea digno de confianza y quédense en su casa hasta que ustedes se vayan. PDT.
La gente que se mezcló con los descendientes de Jacob, que vivieron en Egipto, conocidos y centrados en la persona de Jose, los miembros de la familia de Abraham iniciada por Isaac, existían cada grupo cultural y étnico, en sus barracas, los reductos privados de los que salían para encontrarse con los israelitas que salían de sus barracas, los reductos privados, íntimos, como todos los demás reductos, desconocidos entre si y aún por los miembros de cada uno. de ellos.
Números 11: 1/6 Y sucedió que el pueblo se quejó a oídos del Señor, y el Señor oyó sus quejas y ardió en ira, y un fuego del Señor se encendió en medio de ellos y consumió uno de los extremos del campamento. 2 Entonces el pueblo pidió ayuda a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. 3 Y Moisés llamó a ese lugar Tabera,[a] porque allí el fuego del Señor se encendió contra ellos.
4 Pero la gente extranjera que se mezcló con ellos sintió un apetito incontenible, y los hijos de Israel volvieron a llorar y dijeron: «¡Cómo nos gustaría que alguien nos diera a comer carne! 5 ¡Cómo extrañamos el pescado que comíamos en Egipto! ¡Y los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos que nos regalaban! 6 ¡Ahora andamos con la garganta reseca, pues no vemos nada más que este maná!» RVC.
4 Pero la gente extranjera que se mezcló con ellos sintió un apetito incontenible, y los hijos de Israel volvieron a llorar y dijeron: «¡Cómo nos gustaría que alguien nos diera a comer carne! 5 ¡Cómo extrañamos el pescado que comíamos en Egipto! ¡Y los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos que nos regalaban! 6 ¡Ahora andamos con la garganta reseca, pues no vemos nada más que este maná!» RVC.
Puestos en el nuevo hogar, los muchos seres humanos que salieron de Egipto, salieron esta vez no para ser engañados, a la vez que ellos eran maestros del engaño, salieron abandonado su añeja intimidad, atrincherada en lo que fueron sus costumbres sociales y religiosas; el desierto como casa, la casa grande, que dispuso Dios como habitación de su pueblo, quedaron al descubierto sus verdades, sus intimidades. sus verdades.
Éxodo 20: 18/20 18 Todos los israelitas vieron los relámpagos y el humo que subía del monte, y oyeron los truenos y el toque de la trompeta, y se quedaron lejos, temblando de miedo. 19 Y le dijeron a Moisés: ―Dinos lo que Dios diga, y nosotros obedeceremos. Pero que no nos hable Dios en forma directa, pues moriremos. 20 ―No teman —les dijo Moisés—, porque Dios se ha presentado de esta manera para probarlos, de modo que de aquí en adelante tengan temor de pecar en su contra. NBV.
Superados completamente por la evidencia de verdadera intimidad, confrontados por el hecho de "estar", en lugar en que Solo Habla Dios, en cambio de los lugares muchos, en que cada quien acudía a oír engañadores idólatras, se atrincheraron, en el argumento que obró siempre en cada acto de sus existencias, de estar dispuestos escuchar a seres semejantes a ellos, a seres humanos, creyendo como se cree ahora, que por no "oírlo directamente", se librarian de su Justicia.
1 de Timoteo 3: 14/16 14 Espero ir a verte pronto; sin embargo, te escribo estas instrucciones por ahora. 15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.