!!! Simon !!!, ...
Lucas 23:26/29 26Cuando llevaban a Jesús, echaron mano de un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y le pusieron la cruz encima, para que la llevara detrás de Jesús. 27Detrás de Jesús iba una gran multitud del pueblo, y mujeres que lloraban y se lamentaban por él. 28Pero Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: «Mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y por sus hijos. 29Porque vienen días en que se dirá: “Dichosas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no amamantaron.” RVC.
... de Cirene, el primero, sin ser parte de la familia, de la iglesia, que abandonó al Creador, pero digno conforme a su corazón, es detenido en el curso de la vida que desarrollaba y cumplió a cabalidad, el llamado; de Dios, !!!"Sígueme"!!!, hecho en intimidad, en silencio, por la Voluntad Soberana de Dios, que obró por medio de los verdugos, para dignificar una vida, que se negó a si misma, y recibió el inenarrable privilegio de conocer el Amor, declarado cara a cara, mirada a mirada con Cristo Jesús.
Mateo 10: 34/38 34»¡No crean que vine a traer paz a la tierra! No vine a traer paz, sino espada. 35“He venido a poner a un hombre contra su padre, a una hija contra su madre y a una nuera contra su suegra. 36 ¡Sus enemigos estarán dentro de su propia casa!”[a]. 37»Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío. 38Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío. NTV.
La dócil nobleza de Simon, nos anticipan su elección Celestial; no hubo reclamos, no hubo rechazo, no protestó, teniendo "derecho" a hacerlo, humilde, pero valiente, tima lugar al lado de su Señor, y demuestra su acuerdo con El, su comunión con la Obra de la él fue parte; Simon es ejemplo de lo que es, y como opera la genuina adoración, plena de Justicia, pues ni El Creador puede "pagarle" por hacerlo, ni el "puede", exigírselo, es mas bien la perfecta manera en que El amor es compartido.
1 Reyes 19: 13/18 13y cuando Elías lo percibió, se cubrió el rostro con su manto y se quedó a la entrada de la cueva; entonces escuchó una voz que le preguntaba: «¿Qué haces aquí, Elías?» 14Y Elías respondió: «Es muy grande mi amor por ti, Señor, Dios de los ejércitos. Los israelitas se han apartado de tu pacto, han destruido tus altares, han matado a tus profetas, ¡y sólo quedo yo! ¡Pero me andan buscando para quitarme la vida!»
15El Señor le dijo:
15El Señor le dijo:
«Regresa por donde viniste, y ve por el desierto camino a Damasco. Cuando llegues allá, busca a Jazael y úngelo como rey de Siria. 16Luego busca a Jehú hijo de Nimsi, y úngelo como rey de Israel; y a Eliseo hijo de Safat, del pueblo de Abel Meholá, úngelo para que ocupe tu lugar como profeta. 17Si alguien escapa de la espada de Jazael, Jehú lo matará; y si alguien escapa de la espada de Jehú, Eliseo se encargará de que muera. 18Yo voy a hacer que queden siete mil israelitas que nunca se arrodillaron ante Baal, ni jamás besaron su estatua.» RVC.
El intimo adorador de su creador y Dios y Padre, siempre actúa caminado tras El, cumpliendo su Voluntad y llevando a efecto su propósito de vida, esta es la única manera en que se expresa la adoración a Dios, con cada uno de los movimientos que hacen que se cumpla la Voluntad de Dios, es adoración inmarcesible, es comunión en que tanto el Adorado como el Adorador se funden en uno solo, no son dos son solo uno unidos en Espíritu y en Verdad.
Hechos 9: 1/6 1Saulo seguía amenazando y promoviendo actos de violencia y muerte contra los seguidores del Señor. Entonces fue al sumo sacerdote 2y le pidió cartas de autorización para las sinagogas de Damasco. Si Saulo encontraba a algún seguidor del Camino [a], hombre o mujer, lo podía arrestar y llevar preso a Jerusalén. 3Cuando estaba cerca de la ciudad de Damasco, lo rodeó de repente una luz muy brillante del cielo. 4Saulo cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5Saulo preguntó: —¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: —Soy Jesús, a quien tú persigues. 6Levántate y vete a la ciudad. Allí se te dirá qué tienes que hacer. RVC.
La conducta religiosa de los seres humanos que solo están interesados en seguir su propio camino, en seguirse a si mismos, generan grandes alborotos y campañas, destinadas a causar confusion entre los ingenuos e incautos; disturbios que están dirigidos a causar la impresión en las multitudes, del agrado de dios, de las diosas, a los que les manifiestan "adoración", porque siempre los "bendicen", en cada uno de los caminos en que cada no se dirige se "sigue" en camino al infierno.
Hechos 19: 23/28 23En aquel entonces se produjo un alboroto no pequeño acerca del Camino. 24Porque cierto platero, llamado Demetrio, que elaboraba en plata templecillos de Artemisa[a], y daba no poca ganancia a los artesanos, 25reunió a estos con los obreros de oficios semejantes y les dijo:—Hombres, saben que nuestra prosperidad proviene de este oficio; 26y ven y oyen que no solamente en Éfeso, sino también en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27No solamente hay el peligro de que este negocio nuestro caiga en descrédito, sino también que el templo de la gran diosa Artemisa sea estimado en nada, y que pronto sea despojada de su majestad aquella a quien adoran toda el Asia y el mundo. 28Al oír estas palabras se llenaron de ira y gritaron diciendo: —¡Grande es Artemisa de los efesios! RVA/2015.